En los 450 años celebraron aniversario

Desde el sábado se inició la celebración.

La Ciudadela 450 años, que se destaca por ser uno de los sectores populares más grandes de Valledupar, celebró ayer sus 18 años de fundación.

Este barrio, ubicado en el sur en la Comuna cuatro de la ciudad, debe su nombre precisamente a los 450 años que cumplía la capital del Cesar en el año 2000, cuando fue fundado dicho barrio.

En el marco de las festividades para conmemorar este importante día, los moradores de la zona desarrollaron actividades deportivas y culturales desde el sábado y todo el día de ayer.

“Estamos haciendo actividades deportivas y en la noche se presentarán agrupaciones musicales”, expresó Oriet Chinchilla Calderón, delegada de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Frente al panorama actual de este barrio que con sus tres etapas reúne a aproximadamente 8.000 habitantes, Chinchilla Calderón explicó que es muy buena y tras contar en la noche del sábado con la visita del alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía, recibieron una felicitación por parte del mismo a la vez que recordó el compromiso con la importante obra que se adelanta en este sector y que representa la consolidación de una importante avenida que beneficia a todos los barrios establecidos en esta parte.

Los festejos fueron coordinados por la corporación cívica del barrio.