En libertad universitario sindicado de extorsión

Momentos en que el abogado José Luis Calderón saliendo de la audiencia junto a su defendido, Iván Manzur Amel. Ambos dialogaron con la prensa sobre el curioso caso.

Hoy fue dejado en libertad, pero vinculado a un proceso por extorsión, el universitario, Iván Manzur Amel, quien había sido capturado el martes anterior por el Gaula del Ejército.

Este proceso judicial se cumplió en la mañana de ayer al término de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento que se llevaron a cabo a puerta cerrada en el Juzgado Segundo Penal de Valledupar Ambulante con Funciones de Control de Garantías, luego de que la Fiscalía no encontrara méritos suficientes para enviarlo a la cárcel.

Según el progenitor del procesado, Carlos Manzur, a su hijo lo habían contratado por 50 mil pesos para que fuera testigo electoral de la campaña de Gonzalo Gómez a la Cámara de Representante, y su única acción fue cobrar insistentemente el dinero, al igual que a otras personas que también fueron contratadas para esa actividad proselitista el pasado 11 de marzo.

La Fiscalía debe decidir si avanza en el caso o lo archiva.

Por Abdel Martínez Pérez/ EL PILÓN