En La Guajira, cayó tractomula que transportaba droga

Foto: cortesía.

En una operación realizada entre la Armada Nacional y el CTI de la Policía, incautaron 208 kilogramos de cocaína que llevaban en un tractocamión.

El operativo fue desarrollado en inmediaciones de la vía que comunica a los municipios La Paz (César) y Distracción (La Guajira).
Al parecer la droga transportada en el interior del vehículo marca Henworth, con placas TGM 558, provenía del cartel delincuencial identificado como ‘Clan del Golfo’. Está valorada en 1.5 millones de dólares (4.500 millones de pesos colombianos).
En el operativo fue capturado el conductor del vehículo, John German Ortega Castaño, quien en el momento del operativo intentó sobornar las autoridades con 300 millones de pesos y dos camionetas últimos modelos.
Actualmente el capturado está a disposición del CTI, seccional Cesar, y podría enfrentar cargos por delitos de tráfico de estupefacientes e intento de soborno a la autoridad.

Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

La muerte de tres menores de edad, entre ellos una niña que fue golpeada y violada, y el abuso a una bebé estremecieron al país, donde la opinión pública se muestra cada vez más sensible al maltrato infantil y reclama que la Justicia actúe con severidad contra los responsables.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más