En Festival habrá 88 ambulancias disponibles

FOTO: DE REFERENCIA

Para cubrir cualquier eventualidad en el Festival Vallenato, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Cesar, CRUE, dispondrá de 88 ambulancias como parte de las tareas de prevención durante el certamen y sus 29 eventos programados.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente. “Alterno al plan de contingencia del Festival Vallenato hemos activado la Red de Urgencias y los planes hospitalarios para trabajar de la mano, hemos hecho una serie de recomendaciones, hoy (ayer) nos reunimos con los coordinadores de ambulancias para verificar que todas reúnan los requisitos de movilidad”.

Además solicitó los planes de contingencia de todas las clínicas y hospitales para verificar si tienen el personas suficiente.
Urón Pinto manifestó que este año se solicitó el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social que envió a la capital del Cesar al delegado de la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, José Luis Cuero León, con el fin de capacitar a funcionarios del municipio de Valledupar, representantes de organismos de socorro y líderes de las Oficinas de Gestión del Riesgo.

Puntualizó que se hicieron compromisos tanto del Departamento del Cesar como del municipio de Valledupar para hacer inspecciones rigurosas y ser estrictos con los permisos que se están otorgando para los eventos. “Quedamos atentos a la solicitud de permisos que han hecho 27 empresarios para eventos masivos. La red de ambulancias va a acompañar al municipio con toda la capacidad de respuesta para los eventos que se presenten”.

Nibaldo Bustamante / EL PILÓN