En Festival habrá 88 ambulancias disponibles

FOTO: DE REFERENCIA

Para cubrir cualquier eventualidad en el Festival Vallenato, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Cesar, CRUE, dispondrá de 88 ambulancias como parte de las tareas de prevención durante el certamen y sus 29 eventos programados.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente. “Alterno al plan de contingencia del Festival Vallenato hemos activado la Red de Urgencias y los planes hospitalarios para trabajar de la mano, hemos hecho una serie de recomendaciones, hoy (ayer) nos reunimos con los coordinadores de ambulancias para verificar que todas reúnan los requisitos de movilidad”.

Además solicitó los planes de contingencia de todas las clínicas y hospitales para verificar si tienen el personas suficiente.
Urón Pinto manifestó que este año se solicitó el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social que envió a la capital del Cesar al delegado de la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, José Luis Cuero León, con el fin de capacitar a funcionarios del municipio de Valledupar, representantes de organismos de socorro y líderes de las Oficinas de Gestión del Riesgo.

Puntualizó que se hicieron compromisos tanto del Departamento del Cesar como del municipio de Valledupar para hacer inspecciones rigurosas y ser estrictos con los permisos que se están otorgando para los eventos. “Quedamos atentos a la solicitud de permisos que han hecho 27 empresarios para eventos masivos. La red de ambulancias va a acompañar al municipio con toda la capacidad de respuesta para los eventos que se presenten”.

Nibaldo Bustamante / EL PILÓN


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más