En el Festival Mar de Acordeones, la corona principal se quedó en casa

Enderson de Jesús Rada Maestre, sobrino del rey vallenato Alberto ‘Beto’ Rada, consiguió el primer lugar de la categoría Acordeonero Profesional del Festival Mar de Acordeones, que terminó la madrugada de ayer en Santa Marta.

Rada Maestre derrotó en la noche final a Manuel Vega y a Alfonso Monsalvo, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente. También avanzaron entre los cinco José Vásquez Márquez y José María González.

Enderson de Jesús es oriundo de Santa Marta y recientemente participó en el Festival de la Leyenda Vallenata, del que fue eliminado en primera ronda.

Los ganadores recibieron una estatuilla del Festival Vallenato Mar de Acordeones por parte de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; la secretaria departamental de Cultura, Matilde Maestre, y los directivos del certamen Clarena Lobo e Iván Linero.

Por las mujeres

Leidy Carolina Salgado se coronó en la categoría Acordeoneros Aficionados, al vencer a Jesús Valderrama, Ricardo Socarrás, Andrés Valega García y Eduardo López Jiménez. Valderrama y Socarrás obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Salgado nació Medellín y tiene 16 años, junto con sus padres Manuel Salgado Barón y Luz Nancy Guzmán, se trasladó cuando tenía cuatro años a Apartadó, donde reside actualmente.

Su carrera artística comenzó a los 10 años de edad cuando se animó a participar en el Festival Vallenato de Turbo.
En 2016 se coronó como la primera reina Evafe, Encuentro de Vallenato Femenino, que se realiza en Valledupar.

Cuadro de honor

Acordeoneros Profesionales
1. Enderson Rada Maestre
2. Manuel Vega
3. Alfonso Monsalvo

Canción Inédita

  1. ‘Merengue nuevo’ – José Daniel Esparragoza
  2. ‘Lindo festival’ – Alberto de la Rosa y Omar Pacheco
  3. ‘Amiga de Dios’ – Alirio Noche

Acordeoneros Aficionados

  1. Leidy Salgado – Apartadó – Antioquia
  2. Jesús Valderrama
  3. Ricardo Socarrás

Acordeoneros Prejuveniles

  1. Pedro Florez Isaza – Barranquilla
  2. Albeiro Aguilar Martínez – Cartagena
  3. Lauwrence Noguera – Barranquilla

Cantantes

  1. Luis Charris
  2. Daniela Martínez
  3. José Daniel Esparragoza

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Los asaltantes irrumpieron en el bien inmueble del director y productor de cine, hijo del conocido Toño Sagbini para ser reducirlo a la impotencia y dejado en estado de indefensión, tras ser amarrado de pies y manos, mientras saqueaban las habitaciones para apropiarse de los equipos de filmación.

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

Ver más
Lo más comentado
General

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más