En el Día nacional del árbol

0
0
0

“Todos deberíamos sembrar y abrazar un árbol”: dice el ecologista Hernán Maestre
Hoy doce de octubre se perdió la costumbre de celebrar el Día del descubrimiento de América ya que  desde hace algunos años con la puesta en vigencia de la Ley Emiliani (la de los lunes festivos),  cuando  recae en un día diferente al lunes, esta fecha se traslada. Sin embargo, esta es una fecha para seguir recordando y celebrando anualmente, ya que también se conmemora el Día de la raza y el Día del árbol.
Para el ecologista y columnista de EL PILÓN,  Hernán Maestre,  el árbol es el principal eslabón de la naturaleza porque produce oxígeno y sombra, por eso, todos los días deberían,  según él, ser  dedicados al árbol, “cada ser humano  debería sembrar un árbol, abrazarlo y convertirlo en su mejor amigo”, dijo Maestre.
Valledupar ha sido considerada la ciudad verde por su espesa vegetación, sin embargo, el ecologista es claro al advertir que en la actualidad, se está arborizando de manera desordenada y son muchos los árboles que están enfermos y que son talados, podados y cortados indiscriminadamente. Por ello, el llamado  en esta fecha especial es a cuidar la especie vegetal.
“El tema de la arborización se  ha ido descuidando  y hoy  nuestros árboles están enfermos de comején y hongos, aunque la actual administración está adelantando acciones para salvar algunos y erradicar y reemplazar otros”, dijo Hernán Maestre.
La arborización de Valledupar está representada por árboles de mango, cañaguates, olivo negro, algarrobillos, caucho, ceiba y uvito brasilero, entre otros.

Judicial

A las 2:45 de la tarde, escoltados por agentes de Tránsito y Transporte fueron trasladados a Medicina Legal de Valledupar los seis primeros cuerpos de los Militares, cuatro de ellos en contenedores y dos en bolsas. De esta forma avanza el procedimiento de rescate de los cuerpos de los 11 militares que murieron en el […]

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se accidentó ayer en zona rural del municipio de Codazzi y fallecieron sus 11 tripulantes.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este 31 de julio.

Ver más
General

En su reciente visita a varios países de Suramérica, el Sumo Pontífice habló sobre temas de política y el mal de la corrupción.

Soldados del Batallón de Ingenieros N°10 ‘Manuel Murillo González’ llevaron a la comunidad de Tehzumaque en el corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar, seis mil litros de agua para 250 familias de la población. El brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth dijo que los indígenas son una parte especial de la población civil, “cada […]

Hasta el 9 de agosto, los interesados podrán inscribirse a los programas de formación titulada en la regional Cesar.

Ver más
Deportes

En juego válido por la cuarta fecha, Valledupar igualó a un tanto con Fortaleza; el equipo vallenato completó ocho partidos sin ganar.

Con los retornos al grupo principal de Deiner Cetré y Maicon Palacios, Valledupar Fútbol Club aspira ganar esta tarde para aliviarse en la tabla.

El deportista de 12 años oriundo de Codazzi, Cesar, promete ser una gran figura de tenis en Colombia.

Ver más