En el Día nacional del árbol

“Todos deberíamos sembrar y abrazar un árbol”: dice el ecologista Hernán Maestre
Hoy doce de octubre se perdió la costumbre de celebrar el Día del descubrimiento de América ya que  desde hace algunos años con la puesta en vigencia de la Ley Emiliani (la de los lunes festivos),  cuando  recae en un día diferente al lunes, esta fecha se traslada. Sin embargo, esta es una fecha para seguir recordando y celebrando anualmente, ya que también se conmemora el Día de la raza y el Día del árbol.
Para el ecologista y columnista de EL PILÓN,  Hernán Maestre,  el árbol es el principal eslabón de la naturaleza porque produce oxígeno y sombra, por eso, todos los días deberían,  según él, ser  dedicados al árbol, “cada ser humano  debería sembrar un árbol, abrazarlo y convertirlo en su mejor amigo”, dijo Maestre.
Valledupar ha sido considerada la ciudad verde por su espesa vegetación, sin embargo, el ecologista es claro al advertir que en la actualidad, se está arborizando de manera desordenada y son muchos los árboles que están enfermos y que son talados, podados y cortados indiscriminadamente. Por ello, el llamado  en esta fecha especial es a cuidar la especie vegetal.
“El tema de la arborización se  ha ido descuidando  y hoy  nuestros árboles están enfermos de comején y hongos, aunque la actual administración está adelantando acciones para salvar algunos y erradicar y reemplazar otros”, dijo Hernán Maestre.
La arborización de Valledupar está representada por árboles de mango, cañaguates, olivo negro, algarrobillos, caucho, ceiba y uvito brasilero, entre otros.

Judicial

La mujer recibió un disparo de escopeta en la espalda en medio de una riña en una caseta en Mingueo, jurisdicción del municipio de Dibulla.

Iván René Muñoz Castro llegó a Valledupar remitido de El Paso, Cesar, donde resultó herido con arma blanca en medio de una riña.

En la vía Pueblo Nuevo-Valledupar, se registró hace pocas horas un accidente de tránsito entre dos motocicletas donde resultaron tres personas heridas.

Ver más
General

Los peseros de los corregimientos de Valledupar les preocupa el posible aumento de la carne por las medidas que le sugiere la administración municipal para combatir la ilegalidad en la venta y manipulación de este alimento.

En compañía del comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo, el alcalde se comprometió a contrarrestar la ilegalidad.

Ver más
Deportes

Pese a que su transferencia fue anunciada hace más de dos semanas, Borja fue presentado el día en que puede debutar contra el Ferroviaria.

Ver más