En el Día nacional del árbol

“Todos deberíamos sembrar y abrazar un árbol”: dice el ecologista Hernán Maestre
Hoy doce de octubre se perdió la costumbre de celebrar el Día del descubrimiento de América ya que  desde hace algunos años con la puesta en vigencia de la Ley Emiliani (la de los lunes festivos),  cuando  recae en un día diferente al lunes, esta fecha se traslada. Sin embargo, esta es una fecha para seguir recordando y celebrando anualmente, ya que también se conmemora el Día de la raza y el Día del árbol.
Para el ecologista y columnista de EL PILÓN,  Hernán Maestre,  el árbol es el principal eslabón de la naturaleza porque produce oxígeno y sombra, por eso, todos los días deberían,  según él, ser  dedicados al árbol, “cada ser humano  debería sembrar un árbol, abrazarlo y convertirlo en su mejor amigo”, dijo Maestre.
Valledupar ha sido considerada la ciudad verde por su espesa vegetación, sin embargo, el ecologista es claro al advertir que en la actualidad, se está arborizando de manera desordenada y son muchos los árboles que están enfermos y que son talados, podados y cortados indiscriminadamente. Por ello, el llamado  en esta fecha especial es a cuidar la especie vegetal.
“El tema de la arborización se  ha ido descuidando  y hoy  nuestros árboles están enfermos de comején y hongos, aunque la actual administración está adelantando acciones para salvar algunos y erradicar y reemplazar otros”, dijo Hernán Maestre.
La arborización de Valledupar está representada por árboles de mango, cañaguates, olivo negro, algarrobillos, caucho, ceiba y uvito brasilero, entre otros.

Judicial

Carlos Andrés Posada Márquez chocó contra un semoviente cuando se viajaba en un motocicleta.

Hace pocas horas se registró un intento de amotinamiento cuando guardias del Inpec ingresaban a un detenido a las instalaciones de la Cárcel Judicial de la capital del Cesar, donde se registra el mayor hacinamiento en la costa Caribe.

Miembros del CTI realizan el levantamiento del cadaver para llevarlo a Medicina Legal hasta el municipio de Fonseca, sur de La Guajira.

Ver más
General

La Entidad reiteró su respaldo a las actuaciones de la Fiscalía, derivadas de denuncias del propio Ministerio, ciudadanos y organizaciones médicas.

Belleza por un Futuro tuvo su primera clausura del curso de peluquería básica. Las integrantes del proyecto demostraron los conocimientos aprendidos en las capacitaciones.

Con el objetivo de seguir aportando para mejorar la movilidad y seguridad vial de los vallenatos, el gobierno municipal a través de la secretaría de Obras, inició el reparcheo en la avenida Simón Bolívar.

Ver más
Deportes

Este martes, 23 de agosto, falleció Carlos ‘Jaricho’ Valderrama Puche, padre de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, a causa de un infarto.

Delegados de la FIFA visitaron Colombia para examinar el proyecto de la liga profesional de fútbol femenino del país, que comenzaría a disputarse a partir del próximo año.

Farid Díaz asegura que los clásicos son un partido aparte y hay que ganarlos.

Ver más