En el Día nacional del árbol

“Todos deberíamos sembrar y abrazar un árbol”: dice el ecologista Hernán Maestre
Hoy doce de octubre se perdió la costumbre de celebrar el Día del descubrimiento de América ya que  desde hace algunos años con la puesta en vigencia de la Ley Emiliani (la de los lunes festivos),  cuando  recae en un día diferente al lunes, esta fecha se traslada. Sin embargo, esta es una fecha para seguir recordando y celebrando anualmente, ya que también se conmemora el Día de la raza y el Día del árbol.
Para el ecologista y columnista de EL PILÓN,  Hernán Maestre,  el árbol es el principal eslabón de la naturaleza porque produce oxígeno y sombra, por eso, todos los días deberían,  según él, ser  dedicados al árbol, “cada ser humano  debería sembrar un árbol, abrazarlo y convertirlo en su mejor amigo”, dijo Maestre.
Valledupar ha sido considerada la ciudad verde por su espesa vegetación, sin embargo, el ecologista es claro al advertir que en la actualidad, se está arborizando de manera desordenada y son muchos los árboles que están enfermos y que son talados, podados y cortados indiscriminadamente. Por ello, el llamado  en esta fecha especial es a cuidar la especie vegetal.
“El tema de la arborización se  ha ido descuidando  y hoy  nuestros árboles están enfermos de comején y hongos, aunque la actual administración está adelantando acciones para salvar algunos y erradicar y reemplazar otros”, dijo Hernán Maestre.
La arborización de Valledupar está representada por árboles de mango, cañaguates, olivo negro, algarrobillos, caucho, ceiba y uvito brasilero, entre otros.

Judicial

A las 3:00 de la tarde de ayer, se llevó a cabo en Valledupar el sepelio del sargento del Ejército, Jaider Peñaranda Bula, de 37 años, que falleció en un accidente de tránsito en la vía Maicao- Riohacha, al colisionar el vehículo en que se movilizaba contra un volteo.

La víctima fue atropellada por un vehículo mientras conducía una motocicleta.

Dos uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos luego de sufrir un accidente de tránsito el lunes en la noche en Valledupar.

Ver más
General

El columnista y exdirector de la revista Soho, Daniel Samper Ospino, estuvo en Valledupar para participar en una conferencia que coordinó el CPV y la empresa Drummond, para celebrar el Día del Periodista. Durante su paso por la capital de Cesar, EL PILÓN dialogó con él y dio sus impresiones sobre esta profesión.

En el corregimiento de Chimila, zona indígena, un privado taló 12 hectáreas de diferentes especies. Ahora usurpa territorios en Pueblo Bello.

Las zonas rurales y aquellas consideradas de difícil acceso, en 15 municipios no certificados en educación del Cesar, encontraron una solución a la problemática por la falta de clases.

Ver más
Deportes

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Cesar, reveló los seis nominados al premio Deportista del Año 2015.

Cuadrado, Murillo y Armero se han destacado en los más recientes juegos de sus equipos en el fútbol del viejo continente.

Éder Álvarez Balanta tuvo que abandonar el primer juego de River Plate en la liga argentina, por una molestia en su pierna izquierda. 

Ver más