En el Día nacional del árbol

“Todos deberíamos sembrar y abrazar un árbol”: dice el ecologista Hernán Maestre
Hoy doce de octubre se perdió la costumbre de celebrar el Día del descubrimiento de América ya que  desde hace algunos años con la puesta en vigencia de la Ley Emiliani (la de los lunes festivos),  cuando  recae en un día diferente al lunes, esta fecha se traslada. Sin embargo, esta es una fecha para seguir recordando y celebrando anualmente, ya que también se conmemora el Día de la raza y el Día del árbol.
Para el ecologista y columnista de EL PILÓN,  Hernán Maestre,  el árbol es el principal eslabón de la naturaleza porque produce oxígeno y sombra, por eso, todos los días deberían,  según él, ser  dedicados al árbol, “cada ser humano  debería sembrar un árbol, abrazarlo y convertirlo en su mejor amigo”, dijo Maestre.
Valledupar ha sido considerada la ciudad verde por su espesa vegetación, sin embargo, el ecologista es claro al advertir que en la actualidad, se está arborizando de manera desordenada y son muchos los árboles que están enfermos y que son talados, podados y cortados indiscriminadamente. Por ello, el llamado  en esta fecha especial es a cuidar la especie vegetal.
“El tema de la arborización se  ha ido descuidando  y hoy  nuestros árboles están enfermos de comején y hongos, aunque la actual administración está adelantando acciones para salvar algunos y erradicar y reemplazar otros”, dijo Hernán Maestre.
La arborización de Valledupar está representada por árboles de mango, cañaguates, olivo negro, algarrobillos, caucho, ceiba y uvito brasilero, entre otros.

Judicial

Hace nueve días ingresó Gilbert Martínez, de 16 años de edad, a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Rafael de San Juan del Cesar, La Guajira.

Las autoridades anunciaron que velarán por el normal desarrollo del certamen electoral en todos los puestos de votación en el departamento del Cesar.

A Jeison Enrique Álvarez Camelo le hallaron marihuana y cocaína durante un operativo de registro a su celda.

Ver más
General

Desde las 6:00 de la tarde del sábado primero de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del lunes tres, estará prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del Municipio.

La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Cesar emitió la circular 051 en la que previene a las alcaldías municipales y a los consejos de Gestión del Riesgo sobre las incidencias que pueda ocasionar en el departamento el huracán Matthew. La misiva advierte a los mandatarios locales y organismos de socorro sobre la […]

La capital del departamento del Cesar es una de las ocho sedes regionales donde se instalarán las mesas de trabajo conformadas por miembros del Gobierno Nacional, las Farc y Naciones Unidas.

Ver más
Deportes

Ayer se cumplió la séptima etapa del Clásico RCN Claro 2016, en la que el pedalista Sebastián Molano se llevó su cuarta victoria en esta competencia.

Óscar Miguel Sevilla llegó liderando la caravana de ciclistas a la 1:37 de la tarde de este jueves.

Ver más