En el barrio El Carmen invaden la calle para tener una cancha

Así luce el espacio que han delimitado los habitantes para tener donde jugar, algo que los obliga a que cierren la calle impidiendo el tránsito normal de los vehículos.

Unos límites marcados con pintura y un par de pequeños arcos remendados, ubicados en plena calle, son el único espacio para la práctica de deportes con el que cuentan los habitantes del barrio El Carmen, ubicado en el centro de Valledupar.

Esta especie de cancha improvisada ha sido la alternativa de los residentes de este sector a falta de un lugar que cuente con todas las adecuaciones pertinentes para que tanto adultos como niños y jóvenes puedan desarrollar sus campeonatos deportivos y tener un sano esparcimiento.

“Toca cerrar la calle, es incómodo porque a veces el que viene, el conductor, el de la moto, se molesta porque se le cierra el espacio y tienen toda la razón, pero es que no hay otra forma de hacerlo porque no tenemos cancha. En el bulevar queremos que nos dejen por lo menos una plazoleta para hacer una cancha multifuncional”, expresó Armando Varela, presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio, refiriéndose a la afectación vial que generan cuando cierran la calle para desarrollar partidos de fútbol, por lo que en algunas ocasiones la Policía de Tránsito les ha llamado la atención.

Varela recordó también que la última intervención que se le realizó al parque fue en el año 2009 y que el mismo está en pleno bulevar ya que en el barrio no cuentan con área de cesión como tal.

Sin embargo, de parte de la Secretaría de Obras Municipal está prevista una intervención completa con recursos de Vigencia Futura avaluados en mil millones de pesos.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co