Capturan a Edward Mattos Barrero

En la terminal aérea de Valledupar la policía verificó que tiene una orden de captura como presunto responsable de falsedad en documento público.

No lo dejaron ‘volar’:

En el aeropuerto ‘Alfonso López Michelsen’  de Valledupar, fue capturado por la Policía Edward Heriberto Mattos Barreto, de 52 años, cuando los uniformados de la terminal aérea verificaron que tiene una orden de captura emanada del Juzgado 18 de ejecución de penas y medida de seguridad de Valledupar, como presunto responsable del delito de falsedad en documento privado.
Posteriormente las autoridades corroboraron que Mattos Barreto además está involucrado en un proceso que adelanta un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario como presunto responsable de concierto para delinquir para promover grupos armados al margen de la ley.
Este proceso hace parte del proceso que se adelanta por el homicidio de la jueza de Becerril, Cesar, Marilys de Jesús Hinojosa Suárez, crimen ocurrido el 27 de enero de 2003 en las afueras del municipio de Codazzi. Durante los hechos, atribuidos a las Autodefensas Unidas de Colombia, también resultó herida una acompañante de la funcionaria judicial.
En la investigación por el crimen de la ex mandataria están vinculadas 25 personas, entre ellas Yonnys Amaya Amaya, alcalde de Becerril por la época de los hechos, y Javier Machado Quiroz, aspirante a la alcaldía de esa población, quienes están acusados como presuntos responsables de homicidio agravado y concierto para delinquir para conformar grupos armados ilegales.

Judicial

En la vía que del corregimiento del Tablazo, conduce al municipio de El Molino, en el sur de La Guajira, la Policía frustró el robo de una motocicleta al sorprender a dos delincuentes que huían luego de amordazar a los propietarios del vehículo.

Una mala manipulación de un arma de fuego sería, al parecer, el causante del fallecimiento de la mujer.

A tiros fue asesinado Duván José Estor Guerrero, momentos en que la víctima quien era mecánico de motocicleta estaba reparando uno de los vehículos en la puerta de su casa, ubicada en el municipio de Maicao, La Guajira.

Ver más
General

A esar de las constantes quejas contra Cafesalud, directivos de la EPS no se pronuncian a la opinión pública.

Este evento será un espacio de carácter académico e investigativo, entre el 1 y 2 de septiembre.

Cuatro municipios del Cesar participaron con sus escuelas de formación en San Alberto. La delegación de Aguachica ocupó el primer puesto.

Ver más
Deportes

Nairo Quintana ha recuperado en Lagos de Covadonga el jersey rojo de líder de la Vuelta que cedió en el Alto del Naranco, logrando una victoria con la que “siempre había soñado”.

El delantero Teófilo Gutiérrez afirmó que la molestia física que tuvo el sábado en un partido con Rosario Central no es grave y que llega “optimista a la concentración” de la selección de Colombia para enfrentar a Venezuela y a Brasil en partidos de las eliminatorias del Mundial.

Saray Flórez, medalla de oro en salto largo del Nacional Sub 20 de Atletismo en Armenia.

Ver más