Capturan a Edward Mattos Barrero

0
0
0
En la terminal aérea de Valledupar la policía verificó que tiene una orden de captura como presunto responsable de falsedad en documento público.

No lo dejaron ‘volar’:

En el aeropuerto ‘Alfonso López Michelsen’  de Valledupar, fue capturado por la Policía Edward Heriberto Mattos Barreto, de 52 años, cuando los uniformados de la terminal aérea verificaron que tiene una orden de captura emanada del Juzgado 18 de ejecución de penas y medida de seguridad de Valledupar, como presunto responsable del delito de falsedad en documento privado.
Posteriormente las autoridades corroboraron que Mattos Barreto además está involucrado en un proceso que adelanta un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario como presunto responsable de concierto para delinquir para promover grupos armados al margen de la ley.
Este proceso hace parte del proceso que se adelanta por el homicidio de la jueza de Becerril, Cesar, Marilys de Jesús Hinojosa Suárez, crimen ocurrido el 27 de enero de 2003 en las afueras del municipio de Codazzi. Durante los hechos, atribuidos a las Autodefensas Unidas de Colombia, también resultó herida una acompañante de la funcionaria judicial.
En la investigación por el crimen de la ex mandataria están vinculadas 25 personas, entre ellas Yonnys Amaya Amaya, alcalde de Becerril por la época de los hechos, y Javier Machado Quiroz, aspirante a la alcaldía de esa población, quienes están acusados como presuntos responsables de homicidio agravado y concierto para delinquir para conformar grupos armados ilegales.

Judicial

Los presuntos secuestradores fueron capturados como integrantes de la banda conocido como ‘Los Becerros’.

En las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Valledupar permanecerá arrestado durante tres días, el alcalde del municipio de Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, para cumplir arresto por desacato de tutela.   Ayer, el mandatario se presentó ante servidores adscritos a la sección de investigaciones de la subdirección de policía […]

La banda se dedicaba a delinquir en La Guajira, Barranquilla y Valledupar.

Ver más
General

El Foro organizado por la Federación Nacional de Departamentos servirá para tratar temas fundamentales como víctimas, tierras, desarrollo rural y paz.

A sus 24 años, Davinson Restrepo Fernández ostenta la presidencia del Consejo Directivo de la empresa promotora de salud indígena Dusakawi EPSI. Este nativo de la etnia Yukpa, asentada en la Serranía de Perijá, en cercanías del municipio de Becerril, Cesar, quiere servirle a todas las comunidades indígenas y demostrarles su capacidad de liderazgo. Quienes […]

Docentes del Cesar consideran prepotente, arrogante y mentirosa la actitud de la Ministra de Educación ante el cese de actividades de educadores de Colombia.

Ver más
Deportes

Con la idea de una mejor preparación con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015, ocho pegadores del Cesar se foguearon en Montería, donde se realizó un campamento del deporte de ‘narices chatas’. El entrenador Víctor Díaz manifestó que la mayoría de los boxeadores realizaron dos combates: “Nosotros quisimos ver el nivel en que […]

Ante la problemática surgida luego de la renovación de este escenario deportivo, miembros de la Junta de Acción Comunal, entrenadores, representantes de la comunidad y el Director encargado de Indupal se reunieron para establecer los espacios de cada uno.

El presidente de la Federación costarricense de fútbol, Eduardo Li Suárez, aseguró que faltan algunos detalles para concretar el amistoso que se jugaría en Buenos Aires. Esto se debe a que la Selección estará hospedada en dicha ciudad. Agregó que lo ideal es jugar antes del 11 de junio debido a que la Selección de […]

Ver más