Capturan a Edward Mattos Barrero

En la terminal aérea de Valledupar la policía verificó que tiene una orden de captura como presunto responsable de falsedad en documento público.

No lo dejaron ‘volar’:

En el aeropuerto ‘Alfonso López Michelsen’  de Valledupar, fue capturado por la Policía Edward Heriberto Mattos Barreto, de 52 años, cuando los uniformados de la terminal aérea verificaron que tiene una orden de captura emanada del Juzgado 18 de ejecución de penas y medida de seguridad de Valledupar, como presunto responsable del delito de falsedad en documento privado.
Posteriormente las autoridades corroboraron que Mattos Barreto además está involucrado en un proceso que adelanta un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario como presunto responsable de concierto para delinquir para promover grupos armados al margen de la ley.
Este proceso hace parte del proceso que se adelanta por el homicidio de la jueza de Becerril, Cesar, Marilys de Jesús Hinojosa Suárez, crimen ocurrido el 27 de enero de 2003 en las afueras del municipio de Codazzi. Durante los hechos, atribuidos a las Autodefensas Unidas de Colombia, también resultó herida una acompañante de la funcionaria judicial.
En la investigación por el crimen de la ex mandataria están vinculadas 25 personas, entre ellas Yonnys Amaya Amaya, alcalde de Becerril por la época de los hechos, y Javier Machado Quiroz, aspirante a la alcaldía de esa población, quienes están acusados como presuntos responsables de homicidio agravado y concierto para delinquir para conformar grupos armados ilegales.

Judicial

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Pese a que dos fiscales, igual número de agentes de la Policía y un asistente de Fiscalía capturados en Aguachica, Cesar, no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador de Bucaramanga

Ver más
General

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Si usted es una persona activa en sus cuentas para estas fechas ¡Tenga cuidado!, podría ser víctima de un cibercrimen. 

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más