Capturan a Edward Mattos Barrero

En la terminal aérea de Valledupar la policía verificó que tiene una orden de captura como presunto responsable de falsedad en documento público.

No lo dejaron ‘volar’:

En el aeropuerto ‘Alfonso López Michelsen’  de Valledupar, fue capturado por la Policía Edward Heriberto Mattos Barreto, de 52 años, cuando los uniformados de la terminal aérea verificaron que tiene una orden de captura emanada del Juzgado 18 de ejecución de penas y medida de seguridad de Valledupar, como presunto responsable del delito de falsedad en documento privado.
Posteriormente las autoridades corroboraron que Mattos Barreto además está involucrado en un proceso que adelanta un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario como presunto responsable de concierto para delinquir para promover grupos armados al margen de la ley.
Este proceso hace parte del proceso que se adelanta por el homicidio de la jueza de Becerril, Cesar, Marilys de Jesús Hinojosa Suárez, crimen ocurrido el 27 de enero de 2003 en las afueras del municipio de Codazzi. Durante los hechos, atribuidos a las Autodefensas Unidas de Colombia, también resultó herida una acompañante de la funcionaria judicial.
En la investigación por el crimen de la ex mandataria están vinculadas 25 personas, entre ellas Yonnys Amaya Amaya, alcalde de Becerril por la época de los hechos, y Javier Machado Quiroz, aspirante a la alcaldía de esa población, quienes están acusados como presuntos responsables de homicidio agravado y concierto para delinquir para conformar grupos armados ilegales.

Judicial

Este asesinato junto a sus evidencias son materia de investigación para las autoridades.

Víctima y victimario están detenidos en la Cárcel Judicial de Valledupar, en el mismo patio y mantienen una estrecha relación, según se conoció ayer en una audiencia de juicio.

En el laboratorio se encontraron elementos catalizadores como éter, ácido sulfúrico, queroseno, entre otros, empleados para elaboración de la pasta a base de coca.

Ver más
General

En el evento de socialización de la Ley de Ampliación de la licencia de maternidad, realizado este viernes en Valledupar, también fue dada a conocer la campaña de la no discriminación a la mujer en edad fértil.

Los trabajadores del Hospital Local de Aguachica aseguran que hace ocho meses no reciben sueldo.

Tres compuertas construidas en el río Ariguaní que estarían ocasionando inundaciones en los cultivos de patilla en zona rural de este municipio.

Ver más
Deportes

James Rodríguez siguió al margen del grupo en el último entrenamiento del Real Madrid antes del duelo liguero frente al Málaga, en el que no reaparecerá aún con problemas en un sóleo y será el cuarto partido consecutivo que no disputa.

Ver más