Capturan a Edward Mattos Barrero

En la terminal aérea de Valledupar la policía verificó que tiene una orden de captura como presunto responsable de falsedad en documento público.

No lo dejaron ‘volar’:

En el aeropuerto ‘Alfonso López Michelsen’  de Valledupar, fue capturado por la Policía Edward Heriberto Mattos Barreto, de 52 años, cuando los uniformados de la terminal aérea verificaron que tiene una orden de captura emanada del Juzgado 18 de ejecución de penas y medida de seguridad de Valledupar, como presunto responsable del delito de falsedad en documento privado.
Posteriormente las autoridades corroboraron que Mattos Barreto además está involucrado en un proceso que adelanta un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario como presunto responsable de concierto para delinquir para promover grupos armados al margen de la ley.
Este proceso hace parte del proceso que se adelanta por el homicidio de la jueza de Becerril, Cesar, Marilys de Jesús Hinojosa Suárez, crimen ocurrido el 27 de enero de 2003 en las afueras del municipio de Codazzi. Durante los hechos, atribuidos a las Autodefensas Unidas de Colombia, también resultó herida una acompañante de la funcionaria judicial.
En la investigación por el crimen de la ex mandataria están vinculadas 25 personas, entre ellas Yonnys Amaya Amaya, alcalde de Becerril por la época de los hechos, y Javier Machado Quiroz, aspirante a la alcaldía de esa población, quienes están acusados como presuntos responsables de homicidio agravado y concierto para delinquir para conformar grupos armados ilegales.

Judicial

El olor nauseabundo que emanaba desde la residencia de Sandra Ponce Cotamo, una joven de 24 años de edad, hizo pensar a los habitantes del barrio Villa Concha, al noroccidente de Valledupar, que algo andaba mal en ese lugar.

Se trata del coordinador de defensores públicos en el Cesar, quien se encuentra en libertad y ejerciendo el cargo a pesar de la gravedad del delito.

Las autoridades afirmaron que estas inspecciones continuarán en todo el departamento.

Ver más
Lo más comentado
General

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas habló sobre el perdón en Valledupar con su testimonio de vida.

Si la embarazada tiene dolor de cabeza permanente, siente zumbidos y vomito frecuente debe acudir al médico de manera inmediata.

La jornada establecida por el Ministerio de Educación inicia a las 7:00 de la mañana y culmina a las 4:00 de la tarde.

Ver más
Deportes

Cinco veces se fue la luz anoche en el estadio ‘Armando Maestre pavajeau’; Valledupar cedió tres puntos en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Luis Fernando Herrera es considerado uno de los mejores carrileros que ha tenido el fútbol colombiano que hizo historia con el Atlético Nacional, nuevo campeón de la Copa Libertadores.

Ver más