Capturan a Edward Mattos Barrero

En la terminal aérea de Valledupar la policía verificó que tiene una orden de captura como presunto responsable de falsedad en documento público.

No lo dejaron ‘volar’:

En el aeropuerto ‘Alfonso López Michelsen’  de Valledupar, fue capturado por la Policía Edward Heriberto Mattos Barreto, de 52 años, cuando los uniformados de la terminal aérea verificaron que tiene una orden de captura emanada del Juzgado 18 de ejecución de penas y medida de seguridad de Valledupar, como presunto responsable del delito de falsedad en documento privado.
Posteriormente las autoridades corroboraron que Mattos Barreto además está involucrado en un proceso que adelanta un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario como presunto responsable de concierto para delinquir para promover grupos armados al margen de la ley.
Este proceso hace parte del proceso que se adelanta por el homicidio de la jueza de Becerril, Cesar, Marilys de Jesús Hinojosa Suárez, crimen ocurrido el 27 de enero de 2003 en las afueras del municipio de Codazzi. Durante los hechos, atribuidos a las Autodefensas Unidas de Colombia, también resultó herida una acompañante de la funcionaria judicial.
En la investigación por el crimen de la ex mandataria están vinculadas 25 personas, entre ellas Yonnys Amaya Amaya, alcalde de Becerril por la época de los hechos, y Javier Machado Quiroz, aspirante a la alcaldía de esa población, quienes están acusados como presuntos responsables de homicidio agravado y concierto para delinquir para conformar grupos armados ilegales.

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más