En Cúcuta, ¿último concierto de Jonathan Jaraba con Kvrass?

Líderes de la agrupación que nació en Valledupar, en 2007, no entregaron declaraciones por este hecho que se filtró el sábado. EL PILÓN constató que la salida sería un hecho y se haría oficial la próxima semana.

“Tomo la decisión de hacer parte del Grupo Kvrass porque quería algo diferente para mí”. El relato de un joven soñador, que llegó cargado de propósitos y quizás los mismos que no encontró al interior de la agrupación vallenata.

Esas declaraciones del lunes 14 de marzo de 2016 eran un reto. “Simplemente porque me gusta el concepto me atreví a hacerlo”. Así, con la prensa a su alrededor, Jonathan Jaraba confirmó su llegada a Kvrass, en reemplazo del vocalista y socio, ‘Rafa’ Pérez.

El proceso con ‘Los Reyes del Brincoleo’, como son conocidos, no fue el que esperaba Jaraba o ‘El Meke’, su nombre artístico. Recibió críticas al tener un color de voz muy parecido a Yader Romero, el otro vocalista pero además dueño del 25 % de la sociedad que comparte con Kenel Yancy y Luis ‘El Nene’ Carrascal, este último retirado este año al verse involucrado en un escándalo de infidelidad con la espora de Romero.

A Jonathan Jaraba, que nació en Código 3 con ‘Chelito’ De Castro y luego pasó al Binomio de Oro de América, le costó adaptarse debido a una vocación religiosa evangélica que profesa, según fuentes cercanas a la agrupación.

A nivel musical la experiencia no fue la mejor. Su voz apareció en la producción ‘Cinco Estrella’, de la que se desprendieron éxitos como ‘La borrachera’ y ‘Cuando lleguen los millones’. A diferencia de su aporte en Código 3 o el Binomio de Oro, ‘El Meke’ no encontró un estilo apropiado a su tonalidad y quedó relegado a la sombra de Yader.

“Dos años de aprendizaje, dos años de cosas maravillosas que me ha regalado Dios.

Gracias a los que creyeron en este servidor y gracias a los que no, porque me motivaron a superarme momento a momento y dar lo mejor de mí”, escribió Jaraba en su cuenta de Instagram, el 14 de marzo cuando cumplió dos años en Kvrass.

¿Se acabó?

Esta historia habría terminado en Cúcuta, Norte de Santander. El viernes 20 de julio. Una fuente de alta credibilidad le comentó a EL PILÓN que el joven de 28 años “recibió el llamado” haciendo alusión a que seguiría el camino de Héctor Arturo Zuleta, Luis Guillermo Zabaleta, quienes dejaron la música secular y se dedicaron a alabar a Dios.

La noticia se filtró la tarde del sábado, en una publicación de la emisora La Reina de Barranquilla, pero unos minutos después fue borrada y al día siguiente colgaron otro poster advirtiendo que Kvrass estaba “más unido que nunca”.

De manera extraoficial, este medio conoció que Rafael Daza y Jaime Luis Campillo, quienes han sido muy cercanos a Kvrass en los últimos años serían los reemplazantes de Jonathan Jaraba y ‘El Nene’ Carrascal.

Jaime Luis Campillo es primo de Luis Campillo, acordeonero de Kvrass, pero también acompañó en distintos bailes a este grupo que nació en 2007 desde Valledupar, ciudad en la que lograron posicionarse con su estilo ‘irreverente’ y criticado por los conocedores del vallenato.

EL PILÓN intentó hablar con Yader Romero para conocer su versión, pero no fue posible entablar una conversación con él.