En Colombia el 40% de las mujeres sufre de anemia: OMS

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de las mujeres en Colombia sufre de anemia.  

Esta enfermedad que está relacionada con la deficiencia de glóbulos rojos, que se produce por la ausencia de hierro en los alimentos consumidos, o por un desorden que no permite que el organismo lo absorba. 

En ocasiones el volumen de glóbulos rojos es normal, y sin embargo existe anemia porque la cantidad de hemoglobina no es suficiente. Este componente es el encargado de transportar el oxígeno de los pulmones a los tejidos del cuerpo y retirar el dióxido de carbono. 

Otro de los grupos más vulnerables de padecer esta enfermedad son los menores de edad, en especial hasta los 12 años de edad y las mujeres en estado de embarazo.  

 ¿Qué causa la anemia? 

La anemia es causada por un bajo nivel de hierro, otras causas también pueden ser las hereditarias, la incapacidad del cuerpo para absorber este elemento y la falta de  de glóbulos rojos.  

¿Cuáles son sus síntomas? 

-Piel pálida dado que la hemoglobina es la que da un color rojo a la sangre 

-Falta de energía debido a la reducción del nivel de oxigeno del cuerpo 

-Dificultad para respirar   

  ¿Cómo se puede prevenir? 

Mantener una alimentación balanceada, proporcionar alimentos ricos en hierro que por lo general están presentes en las verduras y los vegetales como el tomate, la remolacha, las espinacas. 

Consumir pescado, la carne y las frutas como las naranjas, las uvas, el mango, y los granos como el frijol y la lenteja.  

Información Nueva Eps


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más