En busca de director para el SENA en el Cesar

Según voceros de esta entidad ya están los nombres de los perfiles que fueron aprobados y los que no.
Según voceros de esta entidad ya están los nombres de los perfiles que fueron aprobados y los que no.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

Mediante un proceso de selección meritocrático, público y abierto que terminó el pasado viernes 14 de junio, el SENA realizó, además de la convocatoria para el Cesar, 12 llamados más para elegir tres directores regionales en Atlántico y Cauca, así como 10 subdirectores de centro de formación profesional en Antioquia, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Distrito Capital, Huila y Santander.

En la selección, realizada por el SENA y el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, se tuvieron en cuenta las competencias laborales y experiencia, así como las calidades personales y su capacidad en relación con las funciones y responsabilidades del empleo.

Según el listado que corresponde a este departamento, se presentaron 75 aspirantes con el fin de ocupar el puesto de director de esta entidad en el Cesar. De estos, 23 fueron rechazados o declarados inapropiados,  en su mayoría por no sumar el tiempo de experiencia requerido o porque tienen una experiencia que no está relacionada con la de esta competencia. 

La directora de esta entidad en el Cesar, Carmen Quintero Romero, fue retirada del cargo mediante resolución 744 del  24 de mayo de este año, expedida en la Dirección General del SENA.

Según destacó Quintero Romero en el momento de su salida, mientras ocupó su cargo se destacó gracias a los resultados de la Evaluación de Gerentes Públicos, herramienta que mide la gestión pública, en este caso de la Regional Cesar y que es realizada por la  Dirección General del SENA, año tras año, en los que obtuvo calificación por encima de los 90 puntos.

Por otra parte, en la dirección de Quintero Romero, el SENA atravesó por un problema de peculado, relacionado a un desfalco electrónico que se hacía de forma sistemática y que aún está en investigación. 

Hasta el momento, el proceso de selección aún está en marcha. Aquí puedes descargar el listado completo de los admitidos y no admitidos para el proceso de selección
 


Judicial

El hecho se produjo en la urbanización Las Marías del municipio de Manaure, Cesar.

El pasado jueves 22 de septiembre, la Policía Nacional seccional Cesar, inició operativos en el barrio Tobías Daza en Valledupar, donde habían hurtado un vehículo de servicio público.

En la invasión Brisas de la Popa en Valledupar, fue capturada en flagrancia Karen Margarita Fuenmayor Bolaño, con 483 dosis de marihuana.

Ver más
General

De acuerdo al Texas Heart Intitute el corazón Late en promedio 100.000 veces al día, es decir unas 35 millones de veces al año.

El mal estado de la vía y la falta de electrificación son los principales problemas que sufren los habitantes de La Montaña, esto los aleja de la civilización y deja como consecuencias pérdidas para su economía.

Motocarros sustituirán a la carroza y el caballo, con las especificaciones solicitadas por la Asociación de Carromuleros de Valledupar.

Ver más
Deportes

En otros partidos de la fecha dominical, Atlético recibirá la visita de Tigres, que busca ratificarse entre los ocho clasificados en el Torneo Águila.

Ver más