En busca de director para el SENA en el Cesar

0
0
0
Según voceros de esta entidad ya están los nombres de los perfiles que fueron aprobados y los que no.
Según voceros de esta entidad ya están los nombres de los perfiles que fueron aprobados y los que no.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

Mediante un proceso de selección meritocrático, público y abierto que terminó el pasado viernes 14 de junio, el SENA realizó, además de la convocatoria para el Cesar, 12 llamados más para elegir tres directores regionales en Atlántico y Cauca, así como 10 subdirectores de centro de formación profesional en Antioquia, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Distrito Capital, Huila y Santander.

En la selección, realizada por el SENA y el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, se tuvieron en cuenta las competencias laborales y experiencia, así como las calidades personales y su capacidad en relación con las funciones y responsabilidades del empleo.

Según el listado que corresponde a este departamento, se presentaron 75 aspirantes con el fin de ocupar el puesto de director de esta entidad en el Cesar. De estos, 23 fueron rechazados o declarados inapropiados,  en su mayoría por no sumar el tiempo de experiencia requerido o porque tienen una experiencia que no está relacionada con la de esta competencia. 

La directora de esta entidad en el Cesar, Carmen Quintero Romero, fue retirada del cargo mediante resolución 744 del  24 de mayo de este año, expedida en la Dirección General del SENA.

Según destacó Quintero Romero en el momento de su salida, mientras ocupó su cargo se destacó gracias a los resultados de la Evaluación de Gerentes Públicos, herramienta que mide la gestión pública, en este caso de la Regional Cesar y que es realizada por la  Dirección General del SENA, año tras año, en los que obtuvo calificación por encima de los 90 puntos.

Por otra parte, en la dirección de Quintero Romero, el SENA atravesó por un problema de peculado, relacionado a un desfalco electrónico que se hacía de forma sistemática y que aún está en investigación. 

Hasta el momento, el proceso de selección aún está en marcha. Aquí puedes descargar el listado completo de los admitidos y no admitidos para el proceso de selección
 


Judicial

Luego del aparatoso choque de dos tractocamiones el pasado martes en la vía Las Vegas- Curumaní, sur de Cesar, uno de los conductores implicados se mantiene con delicado estado de salud en un centro asistencial de Valledupar, mientras que la víctima fatal fue trasladada a Santa Marta. A los pocos minutos de ocurrido el siniestro, […]

Para el próximo 26 de junio, fue programada la audiencia preparatoria de juicio contra uno de los hijos del capo de La Guajira, Marcos Figueroa García y cinco personas más sindicadas de pertenecer a su estructura criminal. Ayer, la Fiscalía expuso el escrito de acusación por concierto para delinquir contra Marcos Francisco Figueroa Fonseca, hijo […]

A cuchillo, un hombre con aparentes problemas mentales, mató a un anciano de 81 años.

Ver más
General

Para mañana viernes, funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario de Valledupar han organizado una manifestación pacífica, como muestra de solidaridad a los miembros de la fuerza pública caídos en servicio. La marcha que partirá de la Plazoleta de la Gobernación del Cesar, hasta llegar a la plaza Alfonso López, iniciará a las 2:00 de la […]

“Le exigimos al Consejo Superior que se cumplan nuestros derechos como programa educativo, para que se reacredite la carrera”, indicaron los estudiantes.

El curso a través de la estrategia Saemaul Undong que se desarrolla en Corea del Sur, terminará el 2 de mayo de este año.

Ver más
Deportes

Ante la problemática surgida luego de la renovación de este escenario deportivo, miembros de la Junta de Acción Comunal, entrenadores, representantes de la comunidad y el Director encargado de Indupal se reunieron para establecer los espacios de cada uno.

El presidente de la Federación costarricense de fútbol, Eduardo Li Suárez, aseguró que faltan algunos detalles para concretar el amistoso que se jugaría en Buenos Aires. Esto se debe a que la Selección estará hospedada en dicha ciudad. Agregó que lo ideal es jugar antes del 11 de junio debido a que la Selección de […]

El combinado cesarense sucumbió 1-2 ante Meta en el Hexagonal Final de Fútbol Juvenil que se disputa en Villavicencio.

Ver más