En busca de director para el SENA en el Cesar

Según voceros de esta entidad ya están los nombres de los perfiles que fueron aprobados y los que no.
Según voceros de esta entidad ya están los nombres de los perfiles que fueron aprobados y los que no.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

Mediante un proceso de selección meritocrático, público y abierto que terminó el pasado viernes 14 de junio, el SENA realizó, además de la convocatoria para el Cesar, 12 llamados más para elegir tres directores regionales en Atlántico y Cauca, así como 10 subdirectores de centro de formación profesional en Antioquia, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Distrito Capital, Huila y Santander.

En la selección, realizada por el SENA y el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, se tuvieron en cuenta las competencias laborales y experiencia, así como las calidades personales y su capacidad en relación con las funciones y responsabilidades del empleo.

Según el listado que corresponde a este departamento, se presentaron 75 aspirantes con el fin de ocupar el puesto de director de esta entidad en el Cesar. De estos, 23 fueron rechazados o declarados inapropiados,  en su mayoría por no sumar el tiempo de experiencia requerido o porque tienen una experiencia que no está relacionada con la de esta competencia. 

La directora de esta entidad en el Cesar, Carmen Quintero Romero, fue retirada del cargo mediante resolución 744 del  24 de mayo de este año, expedida en la Dirección General del SENA.

Según destacó Quintero Romero en el momento de su salida, mientras ocupó su cargo se destacó gracias a los resultados de la Evaluación de Gerentes Públicos, herramienta que mide la gestión pública, en este caso de la Regional Cesar y que es realizada por la  Dirección General del SENA, año tras año, en los que obtuvo calificación por encima de los 90 puntos.

Por otra parte, en la dirección de Quintero Romero, el SENA atravesó por un problema de peculado, relacionado a un desfalco electrónico que se hacía de forma sistemática y que aún está en investigación. 

Hasta el momento, el proceso de selección aún está en marcha. Aquí puedes descargar el listado completo de los admitidos y no admitidos para el proceso de selección
 


Judicial

A las 2:00 de la tarde aproximadamente, de este lunes, se registró un accidente de tránsito en la vía Valledupar- La Paz.

En el mismo hecho resulto herido Marlon Montes Villazón, de 23 años, quien conducía la motocicleta en la que iba de parrillera Lilibeth.

El joven recibió un golpe en la cabeza y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

Ver más
General

Los gobiernos de Colombia y Venezuela habilitarán en los próximos días para la circulación de personas los puentes que unen a los dos países, que fueron cerrados hace casi un año, informaron fuentes oficiales.

A lo largo de los 150 kilómetros de vía férrea entre el yacimiento de La Mina y Puerto Bolívar el “Tren del agua” lleva el líquido a caseríos para ayudar a paliar la sequía que desde siempre viven los habitantes de la región de la Alta Guajira.

Ver más
Deportes

Fue el primer gol de Amaya con la camiseta de Rionegro de Antioquia que tiene siete puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Raúl Peñaranda irá al banco de suplentes, mientras que Ricardo Delgado retornará a la titular ‘verdiblanca’ que desde las 7:45 de la noche visitará al equipo ‘cafetero’.

Ver más