En busca de director para el SENA en el Cesar

Según voceros de esta entidad ya están los nombres de los perfiles que fueron aprobados y los que no.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

Mediante un proceso de selección meritocrático, público y abierto que terminó el pasado viernes 14 de junio, el SENA realizó, además de la convocatoria para el Cesar, 12 llamados más para elegir tres directores regionales en Atlántico y Cauca, así como 10 subdirectores de centro de formación profesional en Antioquia, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Distrito Capital, Huila y Santander.

En la selección, realizada por el SENA y el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, se tuvieron en cuenta las competencias laborales y experiencia, así como las calidades personales y su capacidad en relación con las funciones y responsabilidades del empleo.

Según el listado que corresponde a este departamento, se presentaron 75 aspirantes con el fin de ocupar el puesto de director de esta entidad en el Cesar. De estos, 23 fueron rechazados o declarados inapropiados,  en su mayoría por no sumar el tiempo de experiencia requerido o porque tienen una experiencia que no está relacionada con la de esta competencia. 

La directora de esta entidad en el Cesar, Carmen Quintero Romero, fue retirada del cargo mediante resolución 744 del  24 de mayo de este año, expedida en la Dirección General del SENA.

Según destacó Quintero Romero en el momento de su salida, mientras ocupó su cargo se destacó gracias a los resultados de la Evaluación de Gerentes Públicos, herramienta que mide la gestión pública, en este caso de la Regional Cesar y que es realizada por la  Dirección General del SENA, año tras año, en los que obtuvo calificación por encima de los 90 puntos.

Por otra parte, en la dirección de Quintero Romero, el SENA atravesó por un problema de peculado, relacionado a un desfalco electrónico que se hacía de forma sistemática y que aún está en investigación. 

Hasta el momento, el proceso de selección aún está en marcha. Aquí puedes descargar el listado completo de los admitidos y no admitidos para el proceso de selección
 


Judicial

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

Ver más
General

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, tema que se ha convertido en problema de salud pública y que preocupa a las autoridades.

‘Café con Cuentos’ es un club de lecturas conformado por personas mayores que buscan promover el hábito de lectura y escritura entre los vallenatos

El secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, explicó que las constantes lluvias venían ocasionando retrasos, por eso determinaron intervenir tramos cortos para lograr el objetivo pactado antes de terminar el año.

Ver más
Deportes

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más