En busca de director para el SENA en el Cesar

0
0
0
Según voceros de esta entidad ya están los nombres de los perfiles que fueron aprobados y los que no.
Según voceros de esta entidad ya están los nombres de los perfiles que fueron aprobados y los que no.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

Mediante un proceso de selección meritocrático, público y abierto que terminó el pasado viernes 14 de junio, el SENA realizó, además de la convocatoria para el Cesar, 12 llamados más para elegir tres directores regionales en Atlántico y Cauca, así como 10 subdirectores de centro de formación profesional en Antioquia, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Distrito Capital, Huila y Santander.

En la selección, realizada por el SENA y el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, se tuvieron en cuenta las competencias laborales y experiencia, así como las calidades personales y su capacidad en relación con las funciones y responsabilidades del empleo.

Según el listado que corresponde a este departamento, se presentaron 75 aspirantes con el fin de ocupar el puesto de director de esta entidad en el Cesar. De estos, 23 fueron rechazados o declarados inapropiados,  en su mayoría por no sumar el tiempo de experiencia requerido o porque tienen una experiencia que no está relacionada con la de esta competencia. 

La directora de esta entidad en el Cesar, Carmen Quintero Romero, fue retirada del cargo mediante resolución 744 del  24 de mayo de este año, expedida en la Dirección General del SENA.

Según destacó Quintero Romero en el momento de su salida, mientras ocupó su cargo se destacó gracias a los resultados de la Evaluación de Gerentes Públicos, herramienta que mide la gestión pública, en este caso de la Regional Cesar y que es realizada por la  Dirección General del SENA, año tras año, en los que obtuvo calificación por encima de los 90 puntos.

Por otra parte, en la dirección de Quintero Romero, el SENA atravesó por un problema de peculado, relacionado a un desfalco electrónico que se hacía de forma sistemática y que aún está en investigación. 

Hasta el momento, el proceso de selección aún está en marcha. Aquí puedes descargar el listado completo de los admitidos y no admitidos para el proceso de selección
 


Judicial

Luego de ser aplazada la audiencia en que tres magistrados definirían si el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, será excluido o no de Justicia y Paz, las víctimas expresaron que es mucho lo que debe confesar en materia de verdad en relación a las cientos de personas muertas o desaparecidas, desplazadas o […]

Con el cierre de la vía y alteraciones de orden público, habitantes de la zona protestaron por el mal servicio de energía.

Con esta actividad, las autoridades buscan mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio.

Ver más
General

De forma constante, las comunidades se quejan por la calidad del suministro de agua y la baja presión con que el preciado líquido llega a los hogares de la ciudad.

Los afluentes que nacen en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía de Perijá aumentaron su caudal de manera preocupante. La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento elevó ‘alerta preventiva’.

La orden judicial fue emitida por el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Oralidad, tras una apelación de los implicados. El Tribunal Superior de Valledupar dejó la amonestación judicial en firme.

Ver más
Deportes

Pese a la ‘avalancha’ de críticas, burlas e improperios consiguientes al descuido técnico del cuadro ‘rojiblanco’ frente al onceno paisa, la fe de la hinchada juniorista se mantiene para el partido de vuelta.

Novedades y necesidades son las que trae el Valledupar FC para su encuentro frente al Quindío durante la fecha 15 del torneo de ascenso.

Los dirigidos por Hugo Arrieta tienen la obligación de ganar el lunes ante Quindío si quiere permanecer entre los mejores ocho del Torneo de Ascenso.

Ver más