En busca de director para el SENA en el Cesar

Según voceros de esta entidad ya están los nombres de los perfiles que fueron aprobados y los que no.
Según voceros de esta entidad ya están los nombres de los perfiles que fueron aprobados y los que no.

Por: Pepe Morón Reales 
Pepe.moron@elpilon.com.co

Mediante un proceso de selección meritocrático, público y abierto que terminó el pasado viernes 14 de junio, el SENA realizó, además de la convocatoria para el Cesar, 12 llamados más para elegir tres directores regionales en Atlántico y Cauca, así como 10 subdirectores de centro de formación profesional en Antioquia, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Distrito Capital, Huila y Santander.

En la selección, realizada por el SENA y el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, se tuvieron en cuenta las competencias laborales y experiencia, así como las calidades personales y su capacidad en relación con las funciones y responsabilidades del empleo.

Según el listado que corresponde a este departamento, se presentaron 75 aspirantes con el fin de ocupar el puesto de director de esta entidad en el Cesar. De estos, 23 fueron rechazados o declarados inapropiados,  en su mayoría por no sumar el tiempo de experiencia requerido o porque tienen una experiencia que no está relacionada con la de esta competencia. 

La directora de esta entidad en el Cesar, Carmen Quintero Romero, fue retirada del cargo mediante resolución 744 del  24 de mayo de este año, expedida en la Dirección General del SENA.

Según destacó Quintero Romero en el momento de su salida, mientras ocupó su cargo se destacó gracias a los resultados de la Evaluación de Gerentes Públicos, herramienta que mide la gestión pública, en este caso de la Regional Cesar y que es realizada por la  Dirección General del SENA, año tras año, en los que obtuvo calificación por encima de los 90 puntos.

Por otra parte, en la dirección de Quintero Romero, el SENA atravesó por un problema de peculado, relacionado a un desfalco electrónico que se hacía de forma sistemática y que aún está en investigación. 

Hasta el momento, el proceso de selección aún está en marcha. Aquí puedes descargar el listado completo de los admitidos y no admitidos para el proceso de selección
 


Judicial

Tras la audiencia, Wilson Javier Oñate Ortega, recobró la libertad y seguirá vinculado al proceso.

La víctima fatal tenía 16 años y el sobreviviente de 17 se recupera de las heridas en un centro asistencial.

La exalcaldesa de Uibia, Cielo Redondo Mindiola, quien al parecer huía de la justicia, se entregó a las 9:00 de la noche de ayer viernes.

Ver más
General

Si no se tienen los cuidados necesarios con el sistema digestivo, el cáncer de colOn se convierte en una verdadera amenaza.

Con el fin de consolidar el compromiso social entre los operadores, entes territoriales y ciudadanía que permita brindar una atención de calidad en los programas de primera infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, lideró la suscripción del pacto por la transparencia y la legalidad en el departamento del Cesar.

El Cesar es un departamento golpeado por el conflicto armando, nada más su capital Valledupar tiene 119.000 de las 361.000 víctimas establecidas en 25 municipios del territorio.

Ver más
Deportes

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones en Milán tras derrotar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (1-1 y 5-3).

Las estadísticas de esta edición de la Champions favorecen al Real Madrid, aunque evidencian el enorme sacrificio físico del Atlético.

Ver más