17 agosto, 2017

Empleados no tendrán dos días de vacaciones: Mintrabajo

Según la Ministra de Trabajo Griselda Restrepo,  “Ha habido una mala interpretación de la ley 1857”, por medio de la cual se modifica la ley  1361 de 2009

Foto Presidencia.

Según la ministra de Trabajo Griselda Restrepo,  “Ha habido una mala interpretación de la ley 1857”, por medio de la cual se modifica la ley  1361 de 2009, que tiene como propósito buscar que el estado y las empresas puedan adecuar los horarios laborales, para mayor acercamiento con la familia como núcleo de la sociedad.

“Se trata de una invitación a los empresarios del país para flexibilizar los tiempos laborales de sus empleados” agregó la ministra. Además estas serán actividades de integración que deben realizarse en la empresa, por tal motivo no se trata de dos días de vacaciones.

“Lo que convoca la ley es una invitación es a que los empleadores hagan actividades en las cuales participan empleados y las familias. No es un día aislado de la empresa. Tiene que ser orientada y organizada por la empresa”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el empleador no logra gestionar esta jornada deberá permitir que los trabajadores tengan ese espacio de tiempo con sus familias sin afectar los días de descanso.