Un empate con sabor a derrota

asta ahora, el segundo semestre de 2017 es la peor campaña del Valledupar Fútbol Club.

El Valledupar FC no levanta cabeza y volvió a ceder puntos en condición de local al empatar sin goles contra Atlético FC de Cali, por la fecha número seis del torneo de la B del futbol profesional colombiano.

Un primer tiempo pobre en ataque y defensa por parte del Valledupar desilusionaba a los hinchas verdiblancos que llegaron al Estadio Armando Maestre Pavajeau para ver ganar al conjunto local frente al colero del Torneo Águila.

Martín ‘El Torito’ Arzuaga alegró la tribuna vallenata a los tres minutos de inicio del partido, con un remate que pasó cerca del pórtico rival, pero después comenzaron las falencias defensivas del Valledupar que afortunadamente se enfrentó a un Atlético ingenuo en el ataque.

Fueron varias las opciones de gol que tuvo el equipo caleño, como el postazo a los 10 minutos del primer tiempo por parte del delantero Bayron Garcés, quien aprovechó un mal posicionamiento de la defensa vallenata.

No habían pasado dos minutos de la jugada de Garcés, cuando al centro campista Santiago Carabalí, le anulan un gol por posición irregular, lo que salvó a los dirigidos por David Pinillos de arrancar perdiendo el partido.

Después de 40 minutos de juego, Bayron Garcés volvió a inquietar al Valledupar que seguía dormido en el primer tiempo. En los últimos cinco minutos de juego, Ricardo Delgado y ‘El Torito’ Arzuaga dieron señales de vida por parte del conjunto local, terminando así el primer tiempo.

En la segunda parte, David Pinillos envió al gramado del Armando Maestre Pavajeau al once inicial, que después de la charla técnica en el camerino salió a imponer sus condiciones por las bandas, estrategia que le funcionaba.

En los cinco minutos de la parte complementaria Arzuaga cruzó un balón en diagonal y Norvey Orozco falló en concretar una de las jugadas más claras.

Valledupar Mejoró sustancialmente en el segundo tiempo y generó otra jugada que terminó en gol por parte de Norvey Orozco, pero por posición ilícita fue anulado al minuto ocho del segundo tiempo.

A los 20 de juego se juntaron Martin Arzuaga y Ricardo Delgado, este último por poco abre el marcador con un zapatazo pero el balón pasó rozando el poste superior de la portería del Atlético FC.

A los 24 minutos salió Norvey Orozco e ingreso Armando ‘La Perra’ Carrillo, quien al poco tiempo se fue expulsado con roja directa que le mostró el árbitro Jens Cortina.

La roja se dio tras un reclamo de ‘La Perra’ Carrillo, que exigía al juez central una amonestación por un golpe en su espalda por parte de un jugador del Atlético. Es de anotar que el árbitro Jens Cortina erró dos jugadas de penales para la visita y uno para Valledupar.

Al final el partido terminó 0-0 lo que se convierte en el primer empate para el Valledupar en el Torneo Águila, donde suma tres derrotas y dos victorias, para un total de siete puntos el certamen.

El próximo miércoles 22 de marzo se jugará el partido por la jornada 14 del Torneo Águila entre Valledupar y Real Cartagena en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, choque que estaba programado por el calendario oficial de Dimayor para 29 de abril, fecha que sería cambiada con motivo del Festival Vallenato y por logística de seguridad se ha hecho la petición al Club de la capital de Bolívar.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más