Un empate con sabor a derrota

asta ahora, el segundo semestre de 2017 es la peor campaña del Valledupar Fútbol Club.

El Valledupar FC no levanta cabeza y volvió a ceder puntos en condición de local al empatar sin goles contra Atlético FC de Cali, por la fecha número seis del torneo de la B del futbol profesional colombiano.

Un primer tiempo pobre en ataque y defensa por parte del Valledupar desilusionaba a los hinchas verdiblancos que llegaron al Estadio Armando Maestre Pavajeau para ver ganar al conjunto local frente al colero del Torneo Águila.

Martín ‘El Torito’ Arzuaga alegró la tribuna vallenata a los tres minutos de inicio del partido, con un remate que pasó cerca del pórtico rival, pero después comenzaron las falencias defensivas del Valledupar que afortunadamente se enfrentó a un Atlético ingenuo en el ataque.

Fueron varias las opciones de gol que tuvo el equipo caleño, como el postazo a los 10 minutos del primer tiempo por parte del delantero Bayron Garcés, quien aprovechó un mal posicionamiento de la defensa vallenata.

No habían pasado dos minutos de la jugada de Garcés, cuando al centro campista Santiago Carabalí, le anulan un gol por posición irregular, lo que salvó a los dirigidos por David Pinillos de arrancar perdiendo el partido.

Después de 40 minutos de juego, Bayron Garcés volvió a inquietar al Valledupar que seguía dormido en el primer tiempo. En los últimos cinco minutos de juego, Ricardo Delgado y ‘El Torito’ Arzuaga dieron señales de vida por parte del conjunto local, terminando así el primer tiempo.

En la segunda parte, David Pinillos envió al gramado del Armando Maestre Pavajeau al once inicial, que después de la charla técnica en el camerino salió a imponer sus condiciones por las bandas, estrategia que le funcionaba.

En los cinco minutos de la parte complementaria Arzuaga cruzó un balón en diagonal y Norvey Orozco falló en concretar una de las jugadas más claras.

Valledupar Mejoró sustancialmente en el segundo tiempo y generó otra jugada que terminó en gol por parte de Norvey Orozco, pero por posición ilícita fue anulado al minuto ocho del segundo tiempo.

A los 20 de juego se juntaron Martin Arzuaga y Ricardo Delgado, este último por poco abre el marcador con un zapatazo pero el balón pasó rozando el poste superior de la portería del Atlético FC.

A los 24 minutos salió Norvey Orozco e ingreso Armando ‘La Perra’ Carrillo, quien al poco tiempo se fue expulsado con roja directa que le mostró el árbitro Jens Cortina.

La roja se dio tras un reclamo de ‘La Perra’ Carrillo, que exigía al juez central una amonestación por un golpe en su espalda por parte de un jugador del Atlético. Es de anotar que el árbitro Jens Cortina erró dos jugadas de penales para la visita y uno para Valledupar.

Al final el partido terminó 0-0 lo que se convierte en el primer empate para el Valledupar en el Torneo Águila, donde suma tres derrotas y dos victorias, para un total de siete puntos el certamen.

El próximo miércoles 22 de marzo se jugará el partido por la jornada 14 del Torneo Águila entre Valledupar y Real Cartagena en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, choque que estaba programado por el calendario oficial de Dimayor para 29 de abril, fecha que sería cambiada con motivo del Festival Vallenato y por logística de seguridad se ha hecho la petición al Club de la capital de Bolívar.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más