Un empate con sabor a derrota

Valledupar empató 0-0 contra Atlético FC, por la fecha seis del Torneo Águila.

El Valledupar FC no levanta cabeza y volvió a ceder puntos en condición de local al empatar sin goles contra Atlético FC de Cali, por la fecha número seis del torneo de la B del futbol profesional colombiano.

Un primer tiempo pobre en ataque y defensa por parte del Valledupar desilusionaba a los hinchas verdiblancos que llegaron al Estadio Armando Maestre Pavajeau para ver ganar al conjunto local frente al colero del Torneo Águila.

Martín ‘El Torito’ Arzuaga alegró la tribuna vallenata a los tres minutos de inicio del partido, con un remate que pasó cerca del pórtico rival, pero después comenzaron las falencias defensivas del Valledupar que afortunadamente se enfrentó a un Atlético ingenuo en el ataque.

Fueron varias las opciones de gol que tuvo el equipo caleño, como el postazo a los 10 minutos del primer tiempo por parte del delantero Bayron Garcés, quien aprovechó un mal posicionamiento de la defensa vallenata.

No habían pasado dos minutos de la jugada de Garcés, cuando al centro campista Santiago Carabalí, le anulan un gol por posición irregular, lo que salvó a los dirigidos por David Pinillos de arrancar perdiendo el partido.

Después de 40 minutos de juego, Bayron Garcés volvió a inquietar al Valledupar que seguía dormido en el primer tiempo. En los últimos cinco minutos de juego, Ricardo Delgado y ‘El Torito’ Arzuaga dieron señales de vida por parte del conjunto local, terminando así el primer tiempo.

En la segunda parte, David Pinillos envió al gramado del Armando Maestre Pavajeau al once inicial, que después de la charla técnica en el camerino salió a imponer sus condiciones por las bandas, estrategia que le funcionaba.

En los cinco minutos de la parte complementaria Arzuaga cruzó un balón en diagonal y Norvey Orozco falló en concretar una de las jugadas más claras.

Valledupar Mejoró sustancialmente en el segundo tiempo y generó otra jugada que terminó en gol por parte de Norvey Orozco, pero por posición ilícita fue anulado al minuto ocho del segundo tiempo.

A los 20 de juego se juntaron Martin Arzuaga y Ricardo Delgado, este último por poco abre el marcador con un zapatazo pero el balón pasó rozando el poste superior de la portería del Atlético FC.

A los 24 minutos salió Norvey Orozco e ingreso Armando ‘La Perra’ Carrillo, quien al poco tiempo se fue expulsado con roja directa que le mostró el árbitro Jens Cortina.

La roja se dio tras un reclamo de ‘La Perra’ Carrillo, que exigía al juez central una amonestación por un golpe en su espalda por parte de un jugador del Atlético. Es de anotar que el árbitro Jens Cortina erró dos jugadas de penales para la visita y uno para Valledupar.

Al final el partido terminó 0-0 lo que se convierte en el primer empate para el Valledupar en el Torneo Águila, donde suma tres derrotas y dos victorias, para un total de siete puntos el certamen.

El próximo miércoles 22 de marzo se jugará el partido por la jornada 14 del Torneo Águila entre Valledupar y Real Cartagena en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, choque que estaba programado por el calendario oficial de Dimayor para 29 de abril, fecha que sería cambiada con motivo del Festival Vallenato y por logística de seguridad se ha hecho la petición al Club de la capital de Bolívar.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Los virus y bacterias proliferan con las lluvias y generan diversas enfermedades. Entre las recomendaciones de los expertos están un lavado constante de las manos y evitar cambios bruscos de temperatura.

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más