Un empate con sabor a derrota

Valledupar empató 0-0 contra Atlético FC, por la fecha seis del Torneo Águila.

El Valledupar FC no levanta cabeza y volvió a ceder puntos en condición de local al empatar sin goles contra Atlético FC de Cali, por la fecha número seis del torneo de la B del futbol profesional colombiano.

Un primer tiempo pobre en ataque y defensa por parte del Valledupar desilusionaba a los hinchas verdiblancos que llegaron al Estadio Armando Maestre Pavajeau para ver ganar al conjunto local frente al colero del Torneo Águila.

Martín ‘El Torito’ Arzuaga alegró la tribuna vallenata a los tres minutos de inicio del partido, con un remate que pasó cerca del pórtico rival, pero después comenzaron las falencias defensivas del Valledupar que afortunadamente se enfrentó a un Atlético ingenuo en el ataque.

Fueron varias las opciones de gol que tuvo el equipo caleño, como el postazo a los 10 minutos del primer tiempo por parte del delantero Bayron Garcés, quien aprovechó un mal posicionamiento de la defensa vallenata.

No habían pasado dos minutos de la jugada de Garcés, cuando al centro campista Santiago Carabalí, le anulan un gol por posición irregular, lo que salvó a los dirigidos por David Pinillos de arrancar perdiendo el partido.

Después de 40 minutos de juego, Bayron Garcés volvió a inquietar al Valledupar que seguía dormido en el primer tiempo. En los últimos cinco minutos de juego, Ricardo Delgado y ‘El Torito’ Arzuaga dieron señales de vida por parte del conjunto local, terminando así el primer tiempo.

En la segunda parte, David Pinillos envió al gramado del Armando Maestre Pavajeau al once inicial, que después de la charla técnica en el camerino salió a imponer sus condiciones por las bandas, estrategia que le funcionaba.

En los cinco minutos de la parte complementaria Arzuaga cruzó un balón en diagonal y Norvey Orozco falló en concretar una de las jugadas más claras.

Valledupar Mejoró sustancialmente en el segundo tiempo y generó otra jugada que terminó en gol por parte de Norvey Orozco, pero por posición ilícita fue anulado al minuto ocho del segundo tiempo.

A los 20 de juego se juntaron Martin Arzuaga y Ricardo Delgado, este último por poco abre el marcador con un zapatazo pero el balón pasó rozando el poste superior de la portería del Atlético FC.

A los 24 minutos salió Norvey Orozco e ingreso Armando ‘La Perra’ Carrillo, quien al poco tiempo se fue expulsado con roja directa que le mostró el árbitro Jens Cortina.

La roja se dio tras un reclamo de ‘La Perra’ Carrillo, que exigía al juez central una amonestación por un golpe en su espalda por parte de un jugador del Atlético. Es de anotar que el árbitro Jens Cortina erró dos jugadas de penales para la visita y uno para Valledupar.

Al final el partido terminó 0-0 lo que se convierte en el primer empate para el Valledupar en el Torneo Águila, donde suma tres derrotas y dos victorias, para un total de siete puntos el certamen.

El próximo miércoles 22 de marzo se jugará el partido por la jornada 14 del Torneo Águila entre Valledupar y Real Cartagena en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, choque que estaba programado por el calendario oficial de Dimayor para 29 de abril, fecha que sería cambiada con motivo del Festival Vallenato y por logística de seguridad se ha hecho la petición al Club de la capital de Bolívar.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Judicial

La mujer se encontraba desde hace varios días de paseo en el departamento de Antioquia.

A raíz de los lamentables hechos ocurridos en el centro comercial Andino de Bogotá el pasado 17 de junio, donde tres personas murieron y ochos resultaron heridas por una bomba en el baño de mujeres, todos los centros comerciales del país reforzaron su seguridad. Los tres principales centro comerciales de la capital del Cesar no […]

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

Ver más
Deportes

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

Ver más