Un empate con sabor a derrota

Valledupar empató 0-0 contra Atlético FC, por la fecha seis del Torneo Águila.

El Valledupar FC no levanta cabeza y volvió a ceder puntos en condición de local al empatar sin goles contra Atlético FC de Cali, por la fecha número seis del torneo de la B del futbol profesional colombiano.

Un primer tiempo pobre en ataque y defensa por parte del Valledupar desilusionaba a los hinchas verdiblancos que llegaron al Estadio Armando Maestre Pavajeau para ver ganar al conjunto local frente al colero del Torneo Águila.

Martín ‘El Torito’ Arzuaga alegró la tribuna vallenata a los tres minutos de inicio del partido, con un remate que pasó cerca del pórtico rival, pero después comenzaron las falencias defensivas del Valledupar que afortunadamente se enfrentó a un Atlético ingenuo en el ataque.

Fueron varias las opciones de gol que tuvo el equipo caleño, como el postazo a los 10 minutos del primer tiempo por parte del delantero Bayron Garcés, quien aprovechó un mal posicionamiento de la defensa vallenata.

No habían pasado dos minutos de la jugada de Garcés, cuando al centro campista Santiago Carabalí, le anulan un gol por posición irregular, lo que salvó a los dirigidos por David Pinillos de arrancar perdiendo el partido.

Después de 40 minutos de juego, Bayron Garcés volvió a inquietar al Valledupar que seguía dormido en el primer tiempo. En los últimos cinco minutos de juego, Ricardo Delgado y ‘El Torito’ Arzuaga dieron señales de vida por parte del conjunto local, terminando así el primer tiempo.

En la segunda parte, David Pinillos envió al gramado del Armando Maestre Pavajeau al once inicial, que después de la charla técnica en el camerino salió a imponer sus condiciones por las bandas, estrategia que le funcionaba.

En los cinco minutos de la parte complementaria Arzuaga cruzó un balón en diagonal y Norvey Orozco falló en concretar una de las jugadas más claras.

Valledupar Mejoró sustancialmente en el segundo tiempo y generó otra jugada que terminó en gol por parte de Norvey Orozco, pero por posición ilícita fue anulado al minuto ocho del segundo tiempo.

A los 20 de juego se juntaron Martin Arzuaga y Ricardo Delgado, este último por poco abre el marcador con un zapatazo pero el balón pasó rozando el poste superior de la portería del Atlético FC.

A los 24 minutos salió Norvey Orozco e ingreso Armando ‘La Perra’ Carrillo, quien al poco tiempo se fue expulsado con roja directa que le mostró el árbitro Jens Cortina.

La roja se dio tras un reclamo de ‘La Perra’ Carrillo, que exigía al juez central una amonestación por un golpe en su espalda por parte de un jugador del Atlético. Es de anotar que el árbitro Jens Cortina erró dos jugadas de penales para la visita y uno para Valledupar.

Al final el partido terminó 0-0 lo que se convierte en el primer empate para el Valledupar en el Torneo Águila, donde suma tres derrotas y dos victorias, para un total de siete puntos el certamen.

El próximo miércoles 22 de marzo se jugará el partido por la jornada 14 del Torneo Águila entre Valledupar y Real Cartagena en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, choque que estaba programado por el calendario oficial de Dimayor para 29 de abril, fecha que sería cambiada con motivo del Festival Vallenato y por logística de seguridad se ha hecho la petición al Club de la capital de Bolívar.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más