Empate y derrota del Valledupar en doblete amistoso con el Unión

Valledupar Fútbol Club perdió el examen ante el Unión Magdalena.

Una derrota y un empate fue el saldo para el Valledupar Fútbol Club durante el doblete amistoso disputado ayer en la capital del Cesar.

En el primer juego los bananeros derrotaron 3-1 al equipo de casa, con anotaciones de Jhon Miranda, Andrés Torres y Cristian Subero, mientras que Saramis Rodríguez descontó de penal para los ‘verdiblancos’.

El equipo de Santa Marta se fue arriba en el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, con un tiro libre en diagonal por derecha ejecutado por Jhon Miranda. El balón perforó la red con la complicidad del arquero Miguel Torres.

Con la victoria parcial de los samarios terminaron los primeros 45 minutos. En el retorno, Unión Magdalena continuó con la iniciativa en el ‘Armando Maestre Pavajeau’ y a los tres del complemento Rugeri Blanco pudo aumentar la cuenta en una jugada colectiva que terminó con un remate sin dirección, cuando el arco vallenato estaba completamente solo.

Esa insistencia generó el segundo gol magdalenense a los nueve minutos en los botines de Andrés Torres. Fue el 2-0 que reflejó la superioridad bananera. A los 32 Subero marcó el tercero y al 35 Valledupar Fútbol Club descontó con una pena máxima bien ejecutada por el volante Saramis Rodríguez.

En el partido de fondo, en el que primó el juego fuerte, vallenatos y samarios empataron 0-0. Los locales no supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron a raíz de la expulsión de Jonnier Viveros a los 28 minutos del primer tiempo por agredir sin pelota a Alex Rambal.

Sin embargo, desde el inicio, Valledupar Fútbol Club aportó un eficiente juego colectivo, protagonizado por Yuber Mosquera, Odacir Pérez y Carlos Oñate, pero el gol nunca llegó.

Herazo y Oñate lo intentaron para los ‘verdiblancos’. También Jhon Montaño para el Unión Magdalena, jugador que también tuvo sus argumentos en los cobros con pelota quieta. El tiempo transcurrió y ahora ambos técnicos sacarán sus propias conclusiones.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades contra las apuestas ilegales de chance con la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Chanceros’, integrada por dos hombres y una mujer, quienes fueron capturados en el municipio de Aguachica.

En el Instituto de Medicina Legal del municipio de Aguachica permanece el cuerpo sin vida de Jhon Hamilton Mercado Torres, el hombre que murió al intentar subirse en un tractocamión-

con Función de Control de Garantías, una mujer de 71 años fue capturada para que responda por el delito de actos sexuales con menor de 14 años

Ver más
Lo más comentado
General

El aumento de enfermedades respiratorias y de incendios forestales son algunas de las consecuencias de las fuertes brisas que se están presentando en el Caribe colombiano.

Lo anterior fue posible gracias a la coordinación interinstitucional de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que a través de una conversación telefónica le manifestó a su homólogo de Venezuela, general Vladimir Padrino, la preocupación de las autoridades nacionales por la creciente participación de ciudadanos venezolanos en acciones delincuenciales y terrorista

Ver más
Deportes

Real Madrid ganó a lo Madrid, marcando goles imposibles cuando su rival mejor jugaba, con Cristiano Ronldo apareciendo en medio de la angustia y reclamando la autoridad del campeón de la Champions League. PSG soñó con una mejor fortuna pero le faltó suerte y acabó desmoronándose. Al final un 3-1 a favor de los merengues. […]

No solo en Rusia se vivirán las emociones del Mundial de Fútbol 2018. Valledupar también tendrá una cita mundialista con la participación de los países clasificados a la cita orbital de los cinco continentes. Se trata del Torneo Fútbol Siete, organizado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, en el que empresas afiliadas […]

El lateral del Olimopia del Paraguay y el jugador de fútbol sala, Richard Gutiérrez, son los postulados a Mejor Profesional.

Ver más