Emdupar iniciará embargos a morosos

Hoy desarrollarán ‘Emdupar al Barrio’ en La Esperanza.

Como otra de las estrategias que tiene la empresa Emdupar para recuperar la cartera morosa de 71 mil millones de pesos que adeudan sus usuarios en Valledupar, iniciarán el proceso de cobro coactivo el cual ya empezaron a notificar el pasado viernes y sobre el que se seguirá informando a partir de hoy.

“La empresa está agonizando y los barrios necesitan agua y necesitamos reponer tuberías, instalar válvulas, recuperar filtros, entonces si tenemos el dinero, pero la gente es que realmente no lo quiere pagar, nosotros vamos a embargarle las cuentas y embargar los bienes también mediante cobros coactivos que nos permite la ley hacer”, expresó José María Gutiérrez Baute, gerente de la entidad.

Del mismo modo explicó Gutiérrez, están decididos a “recuperar la empresa con seriedad, sin politiquería y con carácter la única empresa pública de los vallenatos”.

A través del cobro coactivo, se expedirán medidas preventivas de embargo y secuestro de bienes, retención de salarios, cuentas bancarias de particulares y entidades. Un proceso que se hará en tres meses y con el que buscan recaudar 10,000 millones de pesos.
Sobre la respuesta de la comunidad, Gutiérrez aseguró: “Hemos tomado la decisión más difícil, la más larga y queremos hacerlo con la gente, no hacerlo solos”.

Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co