Elvis Crespo lanzó ‘La ventana marroncita’ en versión merengue

Elvis Crespo, cantante puertorriqueño, de procedencia estadounidense, grabó la canción ‘Ventana Marroncita’, firmada por Diomedes Díaz. Archivo/EL PILÓN

Una nueva versión del tema ‘La ventana marroncita’ se puede apreciar por YouTube y en las emisoras radiales; se trata del merengue que grabó el cantante puertorriqueño Elvis Crespo, en homenaje al desaparecido Diomedes Díaz, que aún después de muerto mantiene seguidores en el país y el exterior.

El intérprete de éxitos como ‘Suavemente’ y ‘Píntame’ lanzó el vídeo de su sencillo ‘La Ventana Marroncita’ durante la transmisión del programa Primer Impacto, a través de la cadena Univisión y en su canal de Vevo, donde se informó que el tema, disponible en las plataformas digitales, es distribuido bajo el sello Flash Music.

“En el 1999, en Bogotá, los manes y las paisas cantaban de nombre una leyenda en su rumbo. ¡Qué mágica es la casualidad que mi papá se llama Diomedes y mi mamá Irene Díaz! Desde ese día se convirtió en buen amigo de mis influencias. Un día, mi esposa Maribel estaba viendo la novela biográfica del ‘Cacique de La junta’, como también se le conoce al legendario cantante, y ella me invita a verla. Automáticamente quedé atrapado en su historia y decidimos hacer este homenaje”, comentó Crespo.

Las secuencias fueron filmadas en Miami, Florida, bajo la dirección de Gustavo Camacho, quien ha trabajado en más de 300 videoclips musicales y no es ajeno a Elvis ni a Diomedes Díaz.
‘La Ventana Marroncita’ es el primer sencillo del próximo álbum de Elvis Crespo que llevará por nombre Diomedazo, previsto salir al mercado en febrero, con preventa a partir del 12 de enero.
Por recordar

Originalmente esta canción fue compuesta e interpretada por Diomedes Díaz con el acordeonero ‘El Debe’ López.

Muchas historias se han tejido alrededor de la famosa ventana marroncita, ubicada en el corregimiento de La Junta, de San Juan del Cesar, donde Diomedes Díaz hizo pública su declaración de amor a Patricia Isabel Acosta Solano, a quien en esa época le regaló una gran cantidad de canciones.

…Que yo las canto con el alma,
para esa linda morenita
de la ventana marroncita,
a donde duerme mi adorada”…

“Me cantaba con la mayor naturalidad del mundo. Yo era su musa y mi emoción no me cabía en el pecho, mucho más cuando esas historias nuestras se convirtieron en éxito. De ese amor me quedaron mis cuatro bellos hijos y 22 canciones que me regaló con todo el sentimiento que se salía del pentagrama y se metía en mi corazón”, contó en su momento Patricia Acosta a los medios de comunicación.


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más