Elecricaribe pide que no sobrecarguen el cableado eléctrico

Para las autoridades estas medidas evitarán que las familias tengan problemas en la temporada.


Las diferentes autoridades de Valledupar realizan una serie de recomendaciones en materia de seguridad a las familias para que disfruten las fiestas en paz.

Durante la época es común observar que decoran los hogares con luces navideñas que requieren de energía, por lo que la empresa Electricaribe insta a la comunidad a no sobrecargar el cableado de energía.

“No deben sobrecargarse los circuitos eléctricos de las viviendas, por eso se debe evitar conectar todas las extensiones en un mismo tomacorriente. Al tiempo que es necesario distribuir la carga adicional que se genera debido al uso de luces decorativas, adornos iluminados, pesebres o nacimientos con distintos accesorios eléctricos en diferentes tomacorrientes de la casa. Con estas precauciones se minimiza la posibilidad de un accidente en las redes eléctricas internas de las viviendas”, explicó Ramiro Castilla Andrade, gerente de Electricaribe en el Cesar.

Otro de los aspectos relevantes que la entidad considera necesario tener en cuenta es vigilar que no esté defectuoso algún insumo que haga parte del torrente de energía, tanto de las luces navideñas como el que está localizado en el interior de las casas.

“Hay que asegurarse que todos los ‘tacos´ estén libres de bloqueo, es decir, puedan abrir y cerrar manualmente sin dificultad. Este es un indicador de que al producirse una sobrecarga, los breakers no se quedarán pegados y podrán efectivamente accionarse en caso de falla”, advirtió el directivo.

De igual forma, para evitar ser víctima de las diferentes modalidades delictivas que por este tiempo son recurrentes en Valledupar, la Policía hace varias recomendaciones. El comandante de la Estación de Policía Valledupar, coronel Freddy Delgado, indicó que las familias pueden optar por diferentes medidas a la hora de realizar compras, retirar dinero, viajar y en la convivencia con los vecinos.

Entre las medidas a la hora de comprar, el oficial recomienda utilizar las tarjetas para no llevar grandes sumas de dinero, y en caso de comprar por internet ingresar directamente por la aplicación del banco desde un dispositivo confiable.

Por último, las autoridades señalaron que en época decembrina de igual manera estará activo el nuevo Código de Policía para garantizar la convivencia de las comunidades en la ciudad.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com