El vigilante que muestra otra cara de Lorenzo Morales

Por ahora la fundación solo cuenta con ocho balones y algunos conos, pero se hacen necesarios más implementos deportivos y meriendas para los niños.

Manfred Rodríguez Osorio es un valduparense de 31 años que hace un tiempo se encontraba desempleado y buscando una orientación sobre qué hacer. En ese momento vio la necesidad que tenían los niños que buscaban un espacio para jugar y tener esparcimiento en la urbanización Lorenzo Morales, sur de Valledupar, donde reside.

Así fue naciendo la fundación que a día de hoy ha constituido en toda regla junto a su esposa Yiliney Quiroz y que lleva por nombre Yenily, como su hija de cinco años.

Actualmente son ochenta niños y jóvenes entre los seis y veintidós años que reciben entrenamiento los días lunes, miércoles y viernes.

“Antes de enseñarlos a ser deportistas estamos para tratar de ver las necesidades que tienen a nivel personal, de salud o física, algunos no tienen dónde dormir. Independientemente hemos nacido para inculcarles valores y principios para que a futuro sean buenas personas para Valledupar y Colombia”, explicó Rodríguez.

Sin embargo, ha sido poco el apoyo que ha recibido esta fundación, solo algunas personas se han vinculado con la donación de uniformes. Con relación a esto, Rodríguez Osorio, pide colaboración a cualquier entidad ya sea de carácter público o privada y personas independientes que puedan hacer algún aporte. Este líder social ha conformado con otros compañeros con los que prestó servicio militar, un grupo de vigilancia nocturna privada que hace rondas por los barrios Ocho de Diciembre, Las Cabañas, Alamos 1, San Francisco, Villa Olga, Sabanas del Valle, con lo que obtienen su sustento diario y el de la fundación.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más