El ‘vecinaton’ que intenta rescatar los espacios de integración en Valledupar

La comunidad del barrio Pontevedra ya no sabe qué hacer para desterrar a los delincuentes que pululan en ese lugar. Foto archivo.

Con la campaña llamada ‘vecinatón’, los habitantes de los barrios Pontevedra, Ciudad Jardín, Serranilla, Los Ángeles, Aremasain, Pasadena, Martinica y San Carlos bajo la batuta del párroco Yamith Martínez, intentan recuperar los espacios familiares y de integración afectados por la ola de inseguridad que azota a esta comunidad del norte de Valledupar.

Hoy partir de las 7:00 de esta noche, todos los residentes del sector se sentarán en las terrazas de sus casas hasta las 9:00 p.m., para recibir visitas de vecinos, familiares y amigos.

El Padre Martínez invita a la comunidad para que durante las dos horas estipuladas abandonen el televisor, el computador, los audífonos, para lograr una verdadera integración como familia vallenata a través del diálogo.

Así mismo, esta iniciativa ofrecerá a todos los visitantes la posibilidad de ser atendidos por los anfitriones con un pequeño refrigerio, así lo señaló el padre Yamith, quien prometió brindar empanadas y peto a quienes hagan presencia en la parroquia.

El sector espera que esta propuesta sea adoptada por otros barrios con el fin de superar el individualismo, la indiferencia, la zozobra y rescatar las costumbres que los identifica como vallenatos.


Judicial

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Ver más
General

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más