El ‘vecinaton’ que intenta rescatar los espacios de integración en Valledupar

La comunidad del barrio Pontevedra ya no sabe qué hacer para desterrar a los delincuentes que pululan en ese lugar. Foto archivo.

Con la campaña llamada ‘vecinatón’, los habitantes de los barrios Pontevedra, Ciudad Jardín, Serranilla, Los Ángeles, Aremasain, Pasadena, Martinica y San Carlos bajo la batuta del párroco Yamith Martínez, intentan recuperar los espacios familiares y de integración afectados por la ola de inseguridad que azota a esta comunidad del norte de Valledupar.

Hoy partir de las 7:00 de esta noche, todos los residentes del sector se sentarán en las terrazas de sus casas hasta las 9:00 p.m., para recibir visitas de vecinos, familiares y amigos.

El Padre Martínez invita a la comunidad para que durante las dos horas estipuladas abandonen el televisor, el computador, los audífonos, para lograr una verdadera integración como familia vallenata a través del diálogo.

Así mismo, esta iniciativa ofrecerá a todos los visitantes la posibilidad de ser atendidos por los anfitriones con un pequeño refrigerio, así lo señaló el padre Yamith, quien prometió brindar empanadas y peto a quienes hagan presencia en la parroquia.

El sector espera que esta propuesta sea adoptada por otros barrios con el fin de superar el individualismo, la indiferencia, la zozobra y rescatar las costumbres que los identifica como vallenatos.


Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más