El ‘vecinaton’ que intenta rescatar los espacios de integración en Valledupar

La comunidad del barrio Pontevedra ya no sabe qué hacer para desterrar a los delincuentes que pululan en ese lugar. Foto archivo.

Con la campaña llamada ‘vecinatón’, los habitantes de los barrios Pontevedra, Ciudad Jardín, Serranilla, Los Ángeles, Aremasain, Pasadena, Martinica y San Carlos bajo la batuta del párroco Yamith Martínez, intentan recuperar los espacios familiares y de integración afectados por la ola de inseguridad que azota a esta comunidad del norte de Valledupar.

Hoy partir de las 7:00 de esta noche, todos los residentes del sector se sentarán en las terrazas de sus casas hasta las 9:00 p.m., para recibir visitas de vecinos, familiares y amigos.

El Padre Martínez invita a la comunidad para que durante las dos horas estipuladas abandonen el televisor, el computador, los audífonos, para lograr una verdadera integración como familia vallenata a través del diálogo.

Así mismo, esta iniciativa ofrecerá a todos los visitantes la posibilidad de ser atendidos por los anfitriones con un pequeño refrigerio, así lo señaló el padre Yamith, quien prometió brindar empanadas y peto a quienes hagan presencia en la parroquia.

El sector espera que esta propuesta sea adoptada por otros barrios con el fin de superar el individualismo, la indiferencia, la zozobra y rescatar las costumbres que los identifica como vallenatos.


Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más