El ‘vecinaton’ que intenta rescatar los espacios de integración en Valledupar

La comunidad del barrio Pontevedra ya no sabe qué hacer para desterrar a los delincuentes que pululan en ese lugar. Foto archivo.

Con la campaña llamada ‘vecinatón’, los habitantes de los barrios Pontevedra, Ciudad Jardín, Serranilla, Los Ángeles, Aremasain, Pasadena, Martinica y San Carlos bajo la batuta del párroco Yamith Martínez, intentan recuperar los espacios familiares y de integración afectados por la ola de inseguridad que azota a esta comunidad del norte de Valledupar.

Hoy partir de las 7:00 de esta noche, todos los residentes del sector se sentarán en las terrazas de sus casas hasta las 9:00 p.m., para recibir visitas de vecinos, familiares y amigos.

El Padre Martínez invita a la comunidad para que durante las dos horas estipuladas abandonen el televisor, el computador, los audífonos, para lograr una verdadera integración como familia vallenata a través del diálogo.

Así mismo, esta iniciativa ofrecerá a todos los visitantes la posibilidad de ser atendidos por los anfitriones con un pequeño refrigerio, así lo señaló el padre Yamith, quien prometió brindar empanadas y peto a quienes hagan presencia en la parroquia.

El sector espera que esta propuesta sea adoptada por otros barrios con el fin de superar el individualismo, la indiferencia, la zozobra y rescatar las costumbres que los identifica como vallenatos.


Deja un comentario

Judicial

La mercancia iba a ser comercializada durante el Festival Vallenato. Además fueron cerrados diez locales comerciales por la venta de licores de contrabando.

Esneder Jímenez Ramírez estaba desparecido desde el pasado viernes, día que salió a cerrar el negocio de la compra de un carro de servicio público.

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

Ver más
Lo más comentado
General

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Sus familiares acudieron al diario EL PILÓN, para pedir la intervención de las autoridades de salud, debido a que la señora Carmelina ha desmejorado su salud.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más