El vallenato tiene canal en la plataforma músical Deezer

El gerente de Deezer para la región Andina y Cono Sur promociona la iniciativa.

Deezer, el servicio de streaming más personal del mundo, lanzó un canal exclusivo para vallenat como una manera de apoyar el talento colombiano.

Lo anterior se dio al analizar los datos del DANE, que dan cuenta que en el 2016, el 58% de colombianos escucharon vallenato y existe más de un 50% de consumo de este género en todo el país, siendo la región Atlántica la que tiene mayor porcentaje de consumo.

“Con esta iniciativa buscamos que los amantes del vallenato puedan encontrar las canciones que más les gustan. Así mismo, es una oportunidad para que todos los artistas del género tengan una nueva opción, rápida y fácil, para dar a conocer su música”, afirmó Luis Gabriel Castillo González, gerente de Deezer para la región Andina y Cono Sur.

El canal reunirá a más de 200 artistas exponentes del vallenato, divididos en cuatro categorías: Tradicional, Grueso, Romántico y Nuevos Sonidos. También podrán encontrar 18 playlist recomendadas por el editor.

Una de las que se destaca es ‘Cantando Historias’, que contiene las obras celebres de artistas como: Alejo Durán, Leandro Díaz y Emiliano Zuleta.

De esta manera, Deezer se convierte en la primera plataforma de streaming en Colombia que le apuesta a una estrategia cultural para defender géneros autóctonos de la región Caribe.

“El género vallenato tiene muchos seguidores en sitios de reproducción Online, pero su experiencia no es la mejor. Por eso, Deezer decidió crear un espacio en el que los usuarios puedan disfrutar de todos los exponentes del género, hasta esos que nunca han escuchado”, destacó Castillo González.

Cabe anotar que streaming (hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de que los escuches o veas).

Annelise Barriga Ramírez/ EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más