El SOS de la Fundación Batuta para seguir sonando

Los niños realizaron una muestra artística en la Asamblea Departamental con la interpretación de diferentes piezas musicales.

Ayer se llevó a cabo una reunión convocada por el presidente de la Asamblea del Cesar, Omar Benjumea, en el recinto de la corporación, para tratar el tema de la gestión de recursos que requiere la Fundación Batuta para continuar con su trabajo de formación musical en el departamento.

La Fundación, que es una organización sin ánimo de lucro, trabaja con recursos provenientes del Fondo Rotatorio de la Cancillería y un porcentaje que aportan las diferentes alcaldías.

Este último es el factor que provocó que Benjumea citara al acto de ayer, pues en el municipio de Codazzi no se ha reiterado el apoyo que, según aseguró el diputado, solo representa una inversión de $50 millones anuales.

“El apoyo de las alcaldías ha sido parcial cuando estos programas deben tener continuidad”, manifestó Benjumea, quien reiteró además que los procesos culturales y deportivos no deben tener colores políticos.

A la reunión asistieron los diputados Eduardo Santos y Alfredo Pinto, este último hizo el llamado a los mandatarios que no escatiman recursos en la construcción de infraestructuras, pero que ignoran programas que ayudan a tratar problemas sociales, como la violencia y la drogadicción.

También hizo presencia el secretario de Cultura de Valledupar, Tomás Darío Gutiérrez, quien expresó que al ver la interpretación de los niños se recupera la esperanza en el mundo y el cambio a futuro que ellos pueden generar.

Los seguidores del trabajo de Batuta espera que los mandatarios de los municipios donde funciona la fundación se pronuncien con relación al apoyo que deben ofrecer.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co