El SOS de la Fundación Batuta para seguir sonando

Los niños realizaron una muestra artística en la Asamblea Departamental con la interpretación de diferentes piezas musicales.

Ayer se llevó a cabo una reunión convocada por el presidente de la Asamblea del Cesar, Omar Benjumea, en el recinto de la corporación, para tratar el tema de la gestión de recursos que requiere la Fundación Batuta para continuar con su trabajo de formación musical en el departamento.

La Fundación, que es una organización sin ánimo de lucro, trabaja con recursos provenientes del Fondo Rotatorio de la Cancillería y un porcentaje que aportan las diferentes alcaldías.

Este último es el factor que provocó que Benjumea citara al acto de ayer, pues en el municipio de Codazzi no se ha reiterado el apoyo que, según aseguró el diputado, solo representa una inversión de $50 millones anuales.

“El apoyo de las alcaldías ha sido parcial cuando estos programas deben tener continuidad”, manifestó Benjumea, quien reiteró además que los procesos culturales y deportivos no deben tener colores políticos.

A la reunión asistieron los diputados Eduardo Santos y Alfredo Pinto, este último hizo el llamado a los mandatarios que no escatiman recursos en la construcción de infraestructuras, pero que ignoran programas que ayudan a tratar problemas sociales, como la violencia y la drogadicción.

También hizo presencia el secretario de Cultura de Valledupar, Tomás Darío Gutiérrez, quien expresó que al ver la interpretación de los niños se recupera la esperanza en el mundo y el cambio a futuro que ellos pueden generar.

Los seguidores del trabajo de Batuta espera que los mandatarios de los municipios donde funciona la fundación se pronuncien con relación al apoyo que deben ofrecer.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más