El SENA firma convenio de Cooperación con China

El SENA firmó un nuevo convenio de cooperación con el colegio vocacional de Beijing en China, que tiene como objetivo beneficiar a la comunidad del SENA del área industrial, y además fortalecer sus relaciones con el Gobierno de la república popular China.
El acuerdo fue suscrito entre el Director General de la entidad, Darío Montoya Mejía y el  Vicepresidente del Colegio Vocacional, Zhao Pent. El convenio que contempla una transferencia tecnológica en áreas industriales, se materializará con una primera visita de expertos chinos a Colombia a partir del 15 de agosto del presente año, donde se definirán y concretarán las primeras acciones de la cooperación.
El Colegio Vocacional de Beijing, es una entidad China que se ha caracterizado, desde 1983, por sus excelentes educadores, sus variadas facultades y el sistema de lectura electrónica con el que permiten mayor acceso a la educación de la población China.
En días pasados se reunieron en China una delegación del SENA, compuesta por ocho instructores, siete aprendices y directivos de la entidad, que representaron a Colombia en Expo Shanghai y que además tuvieron como misión la exposición de los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico más importantes desarrollados por aprendices e instructores en el pabellón de Colombia en la Expo.
Expo Shanghai, representa la experiencia cultural, tecnológica y comercial más grande  de los últimos años, y presenta los avances y propuestas más novedosos del planeta en 192 pabellones que diariamente reciben alrededor de 300.000 visitantes. Se estima que el gobierno Chino ha invertido 40 billones de dólares en este proyecto.
También el  Director General del SENA, Darío Montoya, tuvo la oportunidad de conversar con Li Xingzhi, Presidente de CEIEC,  una de las más importantes empresas de electrónica en China, con quien el SENA negoció el pasado mes de febrero 400 máquinas de control numérico computarizado para dotar 16 centros de mecanizado en el país, y que a futuro se perfila como un socio estratégico de la entidad.
Con imágenes impactantes de la ciudad del futuro y modernos aparatos de alta tecnología, la delegación se despidió de Shanghai, una ciudad mágica que hasta el 31 de octubre de 2010 acogerá los proyectos del SENA,  que continúa fortaleciendo sus relaciones internacionales en beneficio de la formación gratuita de millones de colombianos.

Judicial

Dos jóvenes hermanos sindicados del delito de abuso sexual a menores de edad fueron aprehendidos por el Gaula militar del Cesar, con la coordinación del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía, en atención a una orden de captura librada en su contra.

Luego del atraco y lesiones que sufrió un conductor de servicio público, las autoridades realizaron un consejo de seguridad y anunciaron más mecanismos para luchar contra los delincuentes.

El autor del espeluznante crimen por disputa de unos terrenos, también es hermano del acordeonero Dagoberto ‘El negrito’ Osorio Molina.

Ver más
General

A través del correo electrónico: utilesinutiles@mineducacion.gov.co, los padres pueden presentar la queja, con el nombre de la institución educativa que está haciendo la solicitud.

Desde hoy y hasta el domingo 22 del presente mes se llevará a cabo la versión número tres del Reinado Nacional Folclórico Infantil Sirena Vallenata, que cuenta con la participación ocho niñas entre los siete a 12 años y que es organizado por la Agencia de Reinas Mónica Maldonado y la Fundación Social Romel Garavit.

Mientras tanto, avanza la afiliación de unos 6.200 guerrilleros al sistema de salud.

Ver más
Deportes

Valledupar Fútbol Club abrirá el Torneo Águila I 2017 enfrentando de visitante a Leones y cerrará de local ante el Deportes Quindío. Los ocho primeros clasificarán a la siguiente ronda en la que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Posteriormente, se jugará cuartos de final, semifinal y final para definir el campeón del […]

Más de 300 participantes se esperan en la Travesía Caribe en Bicicleta que se realizará el 18 y 19 de marzo próximo por las vías más dificultosas de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Tianjin Quanjian ha dejado de estar interesado en el futbolista del Chelsea Diego Costa después de que la Liga china redujera de cuatro a tres el cupo de futbolistas extranjeros al mismo tiempo sobre el césped, según confirmó el dueño del club. Shu Yuhui aseguró que el Tianjin no fichará a jugadores como Karim Benzema, […]

Ver más