El SENA firma convenio de Cooperación con China

El SENA firmó un nuevo convenio de cooperación con el colegio vocacional de Beijing en China, que tiene como objetivo beneficiar a la comunidad del SENA del área industrial, y además fortalecer sus relaciones con el Gobierno de la república popular China.
El acuerdo fue suscrito entre el Director General de la entidad, Darío Montoya Mejía y el  Vicepresidente del Colegio Vocacional, Zhao Pent. El convenio que contempla una transferencia tecnológica en áreas industriales, se materializará con una primera visita de expertos chinos a Colombia a partir del 15 de agosto del presente año, donde se definirán y concretarán las primeras acciones de la cooperación.
El Colegio Vocacional de Beijing, es una entidad China que se ha caracterizado, desde 1983, por sus excelentes educadores, sus variadas facultades y el sistema de lectura electrónica con el que permiten mayor acceso a la educación de la población China.
En días pasados se reunieron en China una delegación del SENA, compuesta por ocho instructores, siete aprendices y directivos de la entidad, que representaron a Colombia en Expo Shanghai y que además tuvieron como misión la exposición de los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico más importantes desarrollados por aprendices e instructores en el pabellón de Colombia en la Expo.
Expo Shanghai, representa la experiencia cultural, tecnológica y comercial más grande  de los últimos años, y presenta los avances y propuestas más novedosos del planeta en 192 pabellones que diariamente reciben alrededor de 300.000 visitantes. Se estima que el gobierno Chino ha invertido 40 billones de dólares en este proyecto.
También el  Director General del SENA, Darío Montoya, tuvo la oportunidad de conversar con Li Xingzhi, Presidente de CEIEC,  una de las más importantes empresas de electrónica en China, con quien el SENA negoció el pasado mes de febrero 400 máquinas de control numérico computarizado para dotar 16 centros de mecanizado en el país, y que a futuro se perfila como un socio estratégico de la entidad.
Con imágenes impactantes de la ciudad del futuro y modernos aparatos de alta tecnología, la delegación se despidió de Shanghai, una ciudad mágica que hasta el 31 de octubre de 2010 acogerá los proyectos del SENA,  que continúa fortaleciendo sus relaciones internacionales en beneficio de la formación gratuita de millones de colombianos.

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más