El SENA firma convenio de Cooperación con China

El SENA firmó un nuevo convenio de cooperación con el colegio vocacional de Beijing en China, que tiene como objetivo beneficiar a la comunidad del SENA del área industrial, y además fortalecer sus relaciones con el Gobierno de la república popular China.
El acuerdo fue suscrito entre el Director General de la entidad, Darío Montoya Mejía y el  Vicepresidente del Colegio Vocacional, Zhao Pent. El convenio que contempla una transferencia tecnológica en áreas industriales, se materializará con una primera visita de expertos chinos a Colombia a partir del 15 de agosto del presente año, donde se definirán y concretarán las primeras acciones de la cooperación.
El Colegio Vocacional de Beijing, es una entidad China que se ha caracterizado, desde 1983, por sus excelentes educadores, sus variadas facultades y el sistema de lectura electrónica con el que permiten mayor acceso a la educación de la población China.
En días pasados se reunieron en China una delegación del SENA, compuesta por ocho instructores, siete aprendices y directivos de la entidad, que representaron a Colombia en Expo Shanghai y que además tuvieron como misión la exposición de los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico más importantes desarrollados por aprendices e instructores en el pabellón de Colombia en la Expo.
Expo Shanghai, representa la experiencia cultural, tecnológica y comercial más grande  de los últimos años, y presenta los avances y propuestas más novedosos del planeta en 192 pabellones que diariamente reciben alrededor de 300.000 visitantes. Se estima que el gobierno Chino ha invertido 40 billones de dólares en este proyecto.
También el  Director General del SENA, Darío Montoya, tuvo la oportunidad de conversar con Li Xingzhi, Presidente de CEIEC,  una de las más importantes empresas de electrónica en China, con quien el SENA negoció el pasado mes de febrero 400 máquinas de control numérico computarizado para dotar 16 centros de mecanizado en el país, y que a futuro se perfila como un socio estratégico de la entidad.
Con imágenes impactantes de la ciudad del futuro y modernos aparatos de alta tecnología, la delegación se despidió de Shanghai, una ciudad mágica que hasta el 31 de octubre de 2010 acogerá los proyectos del SENA,  que continúa fortaleciendo sus relaciones internacionales en beneficio de la formación gratuita de millones de colombianos.

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más