El SENA firma convenio de Cooperación con China

0
0
0

El SENA firmó un nuevo convenio de cooperación con el colegio vocacional de Beijing en China, que tiene como objetivo beneficiar a la comunidad del SENA del área industrial, y además fortalecer sus relaciones con el Gobierno de la república popular China.
El acuerdo fue suscrito entre el Director General de la entidad, Darío Montoya Mejía y el  Vicepresidente del Colegio Vocacional, Zhao Pent. El convenio que contempla una transferencia tecnológica en áreas industriales, se materializará con una primera visita de expertos chinos a Colombia a partir del 15 de agosto del presente año, donde se definirán y concretarán las primeras acciones de la cooperación.
El Colegio Vocacional de Beijing, es una entidad China que se ha caracterizado, desde 1983, por sus excelentes educadores, sus variadas facultades y el sistema de lectura electrónica con el que permiten mayor acceso a la educación de la población China.
En días pasados se reunieron en China una delegación del SENA, compuesta por ocho instructores, siete aprendices y directivos de la entidad, que representaron a Colombia en Expo Shanghai y que además tuvieron como misión la exposición de los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico más importantes desarrollados por aprendices e instructores en el pabellón de Colombia en la Expo.
Expo Shanghai, representa la experiencia cultural, tecnológica y comercial más grande  de los últimos años, y presenta los avances y propuestas más novedosos del planeta en 192 pabellones que diariamente reciben alrededor de 300.000 visitantes. Se estima que el gobierno Chino ha invertido 40 billones de dólares en este proyecto.
También el  Director General del SENA, Darío Montoya, tuvo la oportunidad de conversar con Li Xingzhi, Presidente de CEIEC,  una de las más importantes empresas de electrónica en China, con quien el SENA negoció el pasado mes de febrero 400 máquinas de control numérico computarizado para dotar 16 centros de mecanizado en el país, y que a futuro se perfila como un socio estratégico de la entidad.
Con imágenes impactantes de la ciudad del futuro y modernos aparatos de alta tecnología, la delegación se despidió de Shanghai, una ciudad mágica que hasta el 31 de octubre de 2010 acogerá los proyectos del SENA,  que continúa fortaleciendo sus relaciones internacionales en beneficio de la formación gratuita de millones de colombianos.

Judicial

La mercancía incautada y los vehículos aprehendidos están valorados en 2.500 millones de pesos.

Ante un fiscal de la Dirección de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, ayer rindió indagatoria Alfredo Araújo Castro, gerente de Relaciones con la comunidad de la multinacional Drummond en el Cesar, dentro de la investigación que se adelanta por el homicidio de los sindicalistas Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya. Araújo Castro fue […]

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía intervino para desbloquear la vía que comunica al municipio de La Paz, Cesar, con La Guajira, donde ayer contrabandistas de gasolina se enfrentaron a la fuerza pública.

Ver más
General

Aerooriente siempre mantuvo los niveles de servicio exigidos por la Ley y el Contrato de Concesión durante el desarrollo de las Obras de Modernización, garantizando a los usuarios la prestación del servicio en condiciones adecuadas en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar.

Hoy será sepultado Valentín Quintero Rengifo, propietario del Hotel Vajamar, quien falleció a los 90 años en la capital del Cesar.

Un grupo de mototaxistas denunció que la Administración Municipal de Valledupar, no les estaba cumpliendo con el pago de los subsidios, afirmando que solo les habían cancelado el primer mes, y que los dos pagos restantes se los habían enredado.

Ver más
Deportes

Los cesarenses hacen parte de los siete departamentos que se disputarán esta competencia.

Este domingo 31 de mayo se realizará la Cuarta Válida del Campeonato Departamental de Motovelocidad organizado por la Liga de Motociclismo del Cesar que tendrá como escenario el municipio de San Diego, Cesar.

Dos goles y un pase gol hicieron que el costeño sobresaliera en la final de la Liga de Campeones que se ganó por cuarta vez el Sevilla 3-2 ante Dnipro de Ucrania.

Ver más