El Programa Mundial de Alimentos arranca en la Guajira

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las naciones unidas  (ONU)  inicia su labor en La Guajira.

Pablo Jaramillo, Viceministro de Educación  Preescolar, Básica y Media,  visitó la capital de la Guajira, con el fin de conocer la planeación e implementación del servicio a prestar.

En su visita a Riohacha el Viceministro expresó “con la ONU, el ministerio de Educación busca garantizar la calidad de los alimentos y un efectivo proceso de distribución”, también aseguró que se busca una atención especial que ayude a  respetar las costumbres de las comunidades,  para que de esa  manera se promueva el consumo de productos de la zona y se  garantice la optimización y manejo transparente de los recursos.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) iniciará su labor con 31 instituciones educativas en Riohacha, con el objetivo de entregar cerca de 107 mil alimentos a más de 95 mil niños y jóvenes guajiros.

Lista de alimentos que será incluida en el menú:

Leguminosas (frijol, lenteja o garbanzo)

Cereales (arroz o  avena)

Proteína (carne, huevo o pollo)

Frutas

Verduras

Lácteos

Estos alimentos serán entregados directamente a las instituciones educativas que cuenten con la infraestructura adecuada  para la preparación de estos, con el fin de garantizar una alimentación fresca y sana.

Se espera que con la experiencia y la trayectoria de un Organismo Internacional, se garantice la calidad de los alimentos y la utilización óptima de estos recursos; Adicional a esto se estará implementando un modelo de alimentación con capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) a todas las manipuladoras de alimentos, de esta manera se busca que aprendan los valores nutricionales, la preparación adecuada de alimentos, higiene y servicio.

De esta manera, se busca garantizar una educación de calidad, con mejores oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes de La Guajira.


Deja un comentario

Judicial

EL PILÓN conoció que algunos internos se escapaban en la noche y regresaban nuevamente a sus celdas en la madrugada, tras cometer fechorías.

Un enfermero oriundo de Valledupar, quien además se desempeñaba como conductor de una ambulancia de la empresa Amedi con sede en Sincelejo, Sucre, perdió la vida en un accidente de tránsito al colisionar de frente contra una tractomula.

Para el siete de febrero próximo, a las 8:30 de la mañana, quedó fijada la nueva fecha para continuar con la audiencia de juicio oral contra un hombre que mató a su cuñada y ocultó su cuerpo semidesnudo en una vieja y dañada nevera, que utilizaban para recoger agua.

Ver más
Lo más comentado
General

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Desde el año 2015 eliminaron la tasa bomberil de la factura del impuesto predial y de industria y comercio, lo que significó una reducción alta a los ingresos que reciben anualmente de la Alcaldía de Valledupar. El capitán Oscar Guillermo Lúquez Alvarado explica cómo trabaja hoy el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Gestión Social y el ICBF adelantaron una mesa de trabajo que como resultado quedó listo el Plan de Acción para este año.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más