El Programa Mundial de Alimentos arranca en la Guajira

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las naciones unidas  (ONU)  inicia su labor en La Guajira.

Pablo Jaramillo, Viceministro de Educación  Preescolar, Básica y Media,  visitó la capital de la Guajira, con el fin de conocer la planeación e implementación del servicio a prestar.

En su visita a Riohacha el Viceministro expresó “con la ONU, el ministerio de Educación busca garantizar la calidad de los alimentos y un efectivo proceso de distribución”, también aseguró que se busca una atención especial que ayude a  respetar las costumbres de las comunidades,  para que de esa  manera se promueva el consumo de productos de la zona y se  garantice la optimización y manejo transparente de los recursos.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) iniciará su labor con 31 instituciones educativas en Riohacha, con el objetivo de entregar cerca de 107 mil alimentos a más de 95 mil niños y jóvenes guajiros.

Lista de alimentos que será incluida en el menú:

Leguminosas (frijol, lenteja o garbanzo)

Cereales (arroz o  avena)

Proteína (carne, huevo o pollo)

Frutas

Verduras

Lácteos

Estos alimentos serán entregados directamente a las instituciones educativas que cuenten con la infraestructura adecuada  para la preparación de estos, con el fin de garantizar una alimentación fresca y sana.

Se espera que con la experiencia y la trayectoria de un Organismo Internacional, se garantice la calidad de los alimentos y la utilización óptima de estos recursos; Adicional a esto se estará implementando un modelo de alimentación con capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) a todas las manipuladoras de alimentos, de esta manera se busca que aprendan los valores nutricionales, la preparación adecuada de alimentos, higiene y servicio.

De esta manera, se busca garantizar una educación de calidad, con mejores oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes de La Guajira.