“El problema del Idreec está sobrediagnosticado”: Pinto

Los corporados piden al gobierno departamental solución a la crisis del Idreec.

Un fuerte llamado hizo el diputado Alfredo Pinto a la administración departamental ante la situación de crisis que atraviesa el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial, Idreec, que está catalogado por el Ministerio de Salud, con riesgo financiero alto por las altas deudas y bajos ingresos, obligándolo a incluirse en un programa de saneamiento fiscal y financiero. Solo a junio del año anterior tenía un pasivo superior a los $1.570 millones.

“El problema del Idreec está sobrediagnosticado. Invitamos a los dirigentes políticos, gremiales y al mismo gobernador a seguir luchando.

Este instituto hay que recuperarlo, pero para ello se necesita la voluntad política y desde acá estamos llamando a que haga los esfuerzos fiscales que se tengan que hacer”, expresó.

El diputado aseguró que es necesario invertirle recursos económicos y que los municipios con recursos del Sistema General de Participación para la población vulnerable, también contraten con el Idreec. “Valledupar tiene más de 200 mil usuarios en el régimen subsidiado, por qué no coge parte de esa población y contrata con el Idreec y de esa manera está ayudando a la institución”, acotó Pinto.

Por su parte, el secretario de Salud del Cesar, Nicolás Mohrez, aseguró que el departamento en los últimos cuatro años ha hecho convenios por alrededor de cuatro mil millones de pesos para el tema del Idreec. “Varios de esos han sido destinados y se les ha girado a la cuenta maestra para el tema de saneamiento de aportes patronales”, recalcó.

Andreina Bandera Martínez/ EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co