El presidente de Francia visitará zona de concentración de las Farc 

El presidente francés, François Hollande, visitará con la autorización del Gobierno colombiano una zona de preagrupamiento de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó a Efe una fuente de la cancillería colombiana.

La fuente explicó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, autorizó esa visita luego de que Francia la hubiera solicitado hace algún tiempo.

El jefe de Estado francés hará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de este mes, y en algún momento estará en la zona de preagrupación de las FARC que podría ser la que está en el caserío de La Elvira, en el departamento del Cauca.

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, estuvo el jueves pasado visitando ese campamento en donde deberán reunirse los guerrilleros antes de dejar las armas y desmovilizarse.

Allí, el diplomático fue recibido por Jorge Torres Victoria, alias “Pablo Catatumbo”, uno de los jefes de las FARC que estuvo como negociador de esa guerrilla en los diálogos de paz de Cuba.

“Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia”, dijo Catatumbo en declaraciones a la agencia Nueva Colombia Noticias, que divulga información relacionada con las Farc.

“Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos”, agregó el jefe guerrillero.

El Gobierno colombiano y las Farc firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón, de Bogotá, un acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado interno y que ahora se implementa con la tramitación de leyes en el Congreso.

La visita oficial a Colombia del presidente Hollande, fue anunciada el 19 de diciembre pasado por la canciller colombiana, María Ángel Holguín.

“Recibimos con los brazos abiertos al presidente Hollande en enero del año entrante”, dijo Holguín en su momento quien recordó que el presidente Santos recibió una invitación del ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, para visitar su país en junio próximo.

Los dos gobierno realizan el “Año Colombia Francia 2017”, un evento que tienen una agenda que reunirá unos 400 proyectos y eventos de intercambios culturales, educativos y empresariales.

La celebración del año Colombia-Francia, comenzó el pasado 16 de diciembre con un colorido espectáculo de música, proyecciones y fuegos artificiales de gran formato en la plaza de Bolívar de Bogotá.

EFE

Deja un comentario

Judicial

William ‘El Palomo’ Dangond, papá del artista vallenato Silvestre Dangond, sufrió un accidente de tránsito este lunes en zona rural del municipio de Manuare, Cesar, confirmaron las autoridades.

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Ver más
Lo más comentado
General

Hasta el próximo 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) se integren a las Mesas de Participación de Víctimas.

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más