‘El Mudo’ Rodríguez es baja de Junior por lesión

Junior no recuperó a Alberto Rodríguez y es sometido a varios exámenes médicos para determinar la gravedad.

Malas noticias para los ‘tiburones’. El central peruano Alberto Rodríguez sufrió una “distensión grado 1 de gemelo externo izquierdo” en el juego en el que su equipo, el Junior de Barranquilla, derrotó 2-0 al campeón colombiano, Millonarios, por la novena jornada del Torneo Apertura.

Rodríguez, que se sumó a la concentración peruana para los amistosos contra Croacia el 23 de marzo e Islandia el 27 de este mes, “expresó sensación de dolor a nivel del gemelo izquierdo de intensidad moderada, por lo que se retiró del partido del domingo anterior frente a Millonarios”, detalló el Junior en un comunicado.

El club barranquillero agregó que al central se le practicó una ecografía en la pantorrilla, “la cual no evidencia lesión musculotendinosa aparente”.

“Seguidamente se le comunica al departamento médico del seleccionado de Perú lo expuesto anteriormente y ellos seguirán evaluando el estado del jugador”, agregó la información.

El experimentado defensor, de 33 años, llegó este año al Junior procedente del Universitario de su país. Ha jugado más de 70 partidos con la selección peruana y también ha defendido las casacas del Sporting Cristal y Melgar, así como las de los portugueses Sporting Braga, Sporting de Lisboa y Rio Ave.

En el equipo colombiano, Rodríguez sólo ha jugado cinco partidos, cuatro de liga y uno de Copa Libertadores, por una lesión muscular que lo apartó de las canchas en los primeros siete encuentros oficiales del Junior este año.


Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

El Secretario de Salud de Pueblo Bello se refirió a aspectos por mejorar en la Planta de Tratamiento como: utilización del Policloruro de Aluminio, sustancia para quitarle toda la turbiedad al agua, teniendo en cuenta que actualmente se utiliza Sulfato de Aluminio, y que el químico recomendado da mayor eficiencia y eficacia.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más