El miércoles, audiencia contra alcaldesa de La Paz

Este no es el único caso que se lleva en contra de la mandataria de La Paz.

Andrea Ovalle Arzuaga, alcaldesa del municipio de La Paz.

La alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle Arzuaga, deberá comparecer el próximo 22 de agosto ante el Ministerio Público por “no custodiar el bien en debida forma”. Esto por el proceso verbal que se adelanta en su contra por el accidente del carro de la Unidad Nacional de Protección que tenía asignado y que involucra a su hijo.

Aunque este proceso había sido archivado, en el mes de junio se reactivó por orden de la Procuraduría Regional del Cesar que emitió el auto por el cual se resolvió el recurso de apelación interpuesto por el exconcejal de dicho municipio, Sergio Santana Mieles, al estar en desacuerdo con la decisión inicialmente tomada.

Es así que la Procuraduría Provincial citó a la mandataria a la audiencia que se realizará el miércoles en sus instalaciones en Valledupar, al ser el hecho considerado como una falta disciplinaria grave.

Durante la audiencia, Ovalle Arzuaga deberá rendir indagatoria y podrá defenderse de la falta de la que se le acusa.

Cabe recordar que el accidente de la camioneta de la Unidad Nacional de Protección de placas HTW – 278, asignada a la alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle, generó polémica.
Mientras testigos afirmaron que era un hijo de ella quien manejaba la camioneta que colisionó con otro vehículo, su esposo Julio Eduardo Morón, se responsabilizó de los daños causados.

Pero lo cierto es que ninguna otra persona está autorizada para conducir el automotor oficial de su esquema de seguridad ya que, de acuerdo con el acta de asignación, quien debe hacerlo es un funcionario policial.

Este no es el único caso que se lleva en contra de la mandataria de La Paz. El ente del Ministerio Público también inició un trámite disciplinario en contra de la alcaldesa por no responder un derecho de petición y cometer una presunta comisión de conducta con responsabilidad disciplinaria.