El martes las Farc terminaría de entregar a los menores que están en las filas

El próximo martes será el día límite para la entrega de los menores de edad que se encuentran  en las filas de la guerrilla de las Farc , así lo anunció José Lisandro Lascarro, conocido como ‘Pastor Alape’.

“Estamos haciendo el esfuerzo para que de aquí al 15 (de agosto) todos los menores en los campamentos salgan”, dijo ‘Alape’ en una rueda de prensa, que recoge la agencia Efe.

Aunque no hay cifras exactas sobre los niños y adolescentes que se hallan en los campamentos, Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, aseguró en mayo pasado que ascenderían a 21, sin embargo el Gobierno estima que serían más de 100.

Paralelo a la fecha en que concluye la figura legal de las zonas veredales en donde actualmente se agrupan los miembros de las Farc, se llevaría a cabo la entrega de los excombatientes.

Por otra parte, Alape expresó con cierto tono de inconformidad que los menores que fueron ingresados al programa de reintegración ‘Camino diferencial de vida’ no están recibiendo las garantías prometidas por el Gobierno.

Hasta el momento 86 menores fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y luego al centro de acogida donde fueron recibidos por Unicef.

 

 


  • ADOLFO NADAL CAMPO

    EL NOVELON FARC-SANTOS QUE NO TERMINA: Por Adolfo Nadal ¡Quién sabe cuándo irá a terminar el novelón FARC-SANTOS sobre la entrega de los menores de edad reclutados a la fuerza por la guerrilla.Desde que se estaban realizando los tales diálogos de paz se está escuchando sobre el caso de los menores guerrilleros sin que haya habido una solución al problema, porque cuando el encargado del gobierno de dirigir los diálogos de entrega del país a las farc pedía la liberación y entrega de ellos, inmediatamente el guerrillero asignado para ello respondió que ellos no iban a entregar a los menores porque los iban a proteger y hacer valer los derechos del niño sin que hubiera una exigencia por parte del gobierno para dicha entrega.Que los entregarían cuando fueran instaladas las tales zonas de concentración, fueron instaladas y nada pasó.Jamás ha habido por parte de Santos y su equipo de entrega del país un reclamo y rechazo a cada una de las declaraciones CÍNICAS de cada uno de los guerrilleros con voz y decisión.Los cínicos dirigentes de la guerrilla miles de veces han expresado que ellos jamás han reclutado niños a la fuerza sino que ellos mismos se integraron al grupo.Ante tal cinismo jamás se escuchó un rechazo por parte del Nobel comprado.Todo ha sido silencio y AMÉN.

Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Penas de prisión y altas multas para quienes violen topes de campañas electorales y utilicen recursos de fuentes prohibidas

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más