El martes las Farc terminaría de entregar a los menores que están en las filas

El próximo martes será el día límite para la entrega de los menores de edad que se encuentran  en las filas de la guerrilla de las Farc , así lo anunció José Lisandro Lascarro, conocido como ‘Pastor Alape’.

“Estamos haciendo el esfuerzo para que de aquí al 15 (de agosto) todos los menores en los campamentos salgan”, dijo ‘Alape’ en una rueda de prensa, que recoge la agencia Efe.

Aunque no hay cifras exactas sobre los niños y adolescentes que se hallan en los campamentos, Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, aseguró en mayo pasado que ascenderían a 21, sin embargo el Gobierno estima que serían más de 100.

Paralelo a la fecha en que concluye la figura legal de las zonas veredales en donde actualmente se agrupan los miembros de las Farc, se llevaría a cabo la entrega de los excombatientes.

Por otra parte, Alape expresó con cierto tono de inconformidad que los menores que fueron ingresados al programa de reintegración ‘Camino diferencial de vida’ no están recibiendo las garantías prometidas por el Gobierno.

Hasta el momento 86 menores fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y luego al centro de acogida donde fueron recibidos por Unicef.

 

 


Comments

  1. ADOLFO NADAL CAMPO
    12 agosto, 2017 - 6:21

    EL NOVELON FARC-SANTOS QUE NO TERMINA: Por Adolfo Nadal ¡Quién sabe cuándo irá a terminar el novelón FARC-SANTOS sobre la entrega de los menores de edad reclutados a la fuerza por la guerrilla.Desde que se estaban realizando los tales diálogos de paz se está escuchando sobre el caso de los menores guerrilleros sin que haya habido una solución al problema, porque cuando el encargado del gobierno de dirigir los diálogos de entrega del país a las farc pedía la liberación y entrega de ellos, inmediatamente el guerrillero asignado para ello respondió que ellos no iban a entregar a los menores porque los iban a proteger y hacer valer los derechos del niño sin que hubiera una exigencia por parte del gobierno para dicha entrega.Que los entregarían cuando fueran instaladas las tales zonas de concentración, fueron instaladas y nada pasó.Jamás ha habido por parte de Santos y su equipo de entrega del país un reclamo y rechazo a cada una de las declaraciones CÍNICAS de cada uno de los guerrilleros con voz y decisión.Los cínicos dirigentes de la guerrilla miles de veces han expresado que ellos jamás han reclutado niños a la fuerza sino que ellos mismos se integraron al grupo.Ante tal cinismo jamás se escuchó un rechazo por parte del Nobel comprado.Todo ha sido silencio y AMÉN.

Deja un comentario

Judicial

Lo que parecía un simple hurto de reses en una finca del municipio de Becerril por parte de tres cuatreros, terminó con la violación de la hija del dueño de la hacienda.

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Ver más
Lo más comentado
General

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

Ver más