El ingeniero de sistemas del acordeón aspira ser rey vallenato

0
0
0
DAGER ALMANZA - EL PILON

Por Óscar De la Hoz

Oscar.delahoz@elpilon.com.co

Después de cinco años de ausencia, Danger Almanza de nuevo se presentará en el Festival Vallenato, en la categoría Aficionado.

Desde los 12 años, este joven demostró su gusto por la música y a sus 25 años decide prepararse para afrontar de nuevo el reto del Festival de la Leyenda Vallenata, luego de haberse alejado de las escenas festivaleras debido a compromisos académicos.

Resaltó que no es fácil, después de dejar un poco las presentaciones y entrenamiento para festivales, ahora es más complejo, “pero teniendo las ganas de hacer un buen papel y coronarme como Rey Vallenato”.

La trayectoria musical de Danger ya tiene varios años en el Festival de la Leyenda Vallenata, desde el 2004 cuando fue su primera participación en categoría Juvenil, 2005, 2006, ya en 2007 se presentó en la categoría Aficionado en 2007 y 2008 se ausentó por sus estudios.

Al asumir la decisión de inscribirse al Festival, empezó su recorrido de entrenamiento que inicio en el mes de diciembre “me preparo con la ayuda de ‘Kalata’ Mendoza, un gran acordeonero y la compañía de los otros instrumentos que en esta oportunidad son: Belmer Pertuz Montero en la caja, Neil Pertuz Montero en el canto y en la guacharaca me acompaña Oscar Ruiz”.

Danger, resaltó lo que representa el Festival de la Leyenda Vallenata para un acordeonero, y a sus contendores los ve con respeto pero menciona que “cada quien va hacer lo suyo, cada quien toca diferente, como competencia me veo a mi mismo, el reto es propio y el compromiso es conmigo y con los que me apoyan y quienes creen mí”.

“Ganarme el festival es un sueño que yo tengo desde que tengo uso de razón, eso es peldaño más alto que uno puede tener como acordeonero”: Danger Almanza.

 

 


Judicial

Luego del aparatoso choque de dos tractocamiones el pasado martes en la vía Las Vegas- Curumaní, sur de Cesar, uno de los conductores implicados se mantiene con delicado estado de salud en un centro asistencial de Valledupar, mientras que la víctima fatal fue trasladada a Santa Marta. A los pocos minutos de ocurrido el siniestro, […]

Para el próximo 26 de junio, fue programada la audiencia preparatoria de juicio contra uno de los hijos del capo de La Guajira, Marcos Figueroa García y cinco personas más sindicadas de pertenecer a su estructura criminal. Ayer, la Fiscalía expuso el escrito de acusación por concierto para delinquir contra Marcos Francisco Figueroa Fonseca, hijo […]

A cuchillo, un hombre con aparentes problemas mentales, mató a un anciano de 81 años.

Ver más
General

Para mañana viernes, funcionarios del Instituto Penitenciario y Carcelario de Valledupar han organizado una manifestación pacífica, como muestra de solidaridad a los miembros de la fuerza pública caídos en servicio. La marcha que partirá de la Plazoleta de la Gobernación del Cesar, hasta llegar a la plaza Alfonso López, iniciará a las 2:00 de la […]

“Le exigimos al Consejo Superior que se cumplan nuestros derechos como programa educativo, para que se reacredite la carrera”, indicaron los estudiantes.

El curso a través de la estrategia Saemaul Undong que se desarrolla en Corea del Sur, terminará el 2 de mayo de este año.

Ver más
Deportes

Ante la problemática surgida luego de la renovación de este escenario deportivo, miembros de la Junta de Acción Comunal, entrenadores, representantes de la comunidad y el Director encargado de Indupal se reunieron para establecer los espacios de cada uno.

El presidente de la Federación costarricense de fútbol, Eduardo Li Suárez, aseguró que faltan algunos detalles para concretar el amistoso que se jugaría en Buenos Aires. Esto se debe a que la Selección estará hospedada en dicha ciudad. Agregó que lo ideal es jugar antes del 11 de junio debido a que la Selección de […]

El combinado cesarense sucumbió 1-2 ante Meta en el Hexagonal Final de Fútbol Juvenil que se disputa en Villavicencio.

Ver más