El ingeniero de sistemas del acordeón aspira ser rey vallenato

Por Óscar De la Hoz

Oscar.delahoz@elpilon.com.co

Después de cinco años de ausencia, Danger Almanza de nuevo se presentará en el Festival Vallenato, en la categoría Aficionado.

Desde los 12 años, este joven demostró su gusto por la música y a sus 25 años decide prepararse para afrontar de nuevo el reto del Festival de la Leyenda Vallenata, luego de haberse alejado de las escenas festivaleras debido a compromisos académicos.

Resaltó que no es fácil, después de dejar un poco las presentaciones y entrenamiento para festivales, ahora es más complejo, “pero teniendo las ganas de hacer un buen papel y coronarme como Rey Vallenato”.

La trayectoria musical de Danger ya tiene varios años en el Festival de la Leyenda Vallenata, desde el 2004 cuando fue su primera participación en categoría Juvenil, 2005, 2006, ya en 2007 se presentó en la categoría Aficionado en 2007 y 2008 se ausentó por sus estudios.

Al asumir la decisión de inscribirse al Festival, empezó su recorrido de entrenamiento que inicio en el mes de diciembre “me preparo con la ayuda de ‘Kalata’ Mendoza, un gran acordeonero y la compañía de los otros instrumentos que en esta oportunidad son: Belmer Pertuz Montero en la caja, Neil Pertuz Montero en el canto y en la guacharaca me acompaña Oscar Ruiz”.

Danger, resaltó lo que representa el Festival de la Leyenda Vallenata para un acordeonero, y a sus contendores los ve con respeto pero menciona que “cada quien va hacer lo suyo, cada quien toca diferente, como competencia me veo a mi mismo, el reto es propio y el compromiso es conmigo y con los que me apoyan y quienes creen mí”.

“Ganarme el festival es un sueño que yo tengo desde que tengo uso de razón, eso es peldaño más alto que uno puede tener como acordeonero”: Danger Almanza.

 

 


Judicial

Dos jóvenes hermanos sindicados del delito de abuso sexual a menores de edad fueron aprehendidos por el Gaula militar del Cesar, con la coordinación del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía, en atención a una orden de captura librada en su contra.

Luego del atraco y lesiones que sufrió un conductor de servicio público, las autoridades realizaron un consejo de seguridad y anunciaron más mecanismos para luchar contra los delincuentes.

El autor del espeluznante crimen por disputa de unos terrenos, también es hermano del acordeonero Dagoberto ‘El negrito’ Osorio Molina.

Ver más
General

A través del correo electrónico: utilesinutiles@mineducacion.gov.co, los padres pueden presentar la queja, con el nombre de la institución educativa que está haciendo la solicitud.

Desde hoy y hasta el domingo 22 del presente mes se llevará a cabo la versión número tres del Reinado Nacional Folclórico Infantil Sirena Vallenata, que cuenta con la participación ocho niñas entre los siete a 12 años y que es organizado por la Agencia de Reinas Mónica Maldonado y la Fundación Social Romel Garavit.

Mientras tanto, avanza la afiliación de unos 6.200 guerrilleros al sistema de salud.

Ver más
Deportes

Valledupar Fútbol Club abrirá el Torneo Águila I 2017 enfrentando de visitante a Leones y cerrará de local ante el Deportes Quindío. Los ocho primeros clasificarán a la siguiente ronda en la que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Posteriormente, se jugará cuartos de final, semifinal y final para definir el campeón del […]

Más de 300 participantes se esperan en la Travesía Caribe en Bicicleta que se realizará el 18 y 19 de marzo próximo por las vías más dificultosas de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Tianjin Quanjian ha dejado de estar interesado en el futbolista del Chelsea Diego Costa después de que la Liga china redujera de cuatro a tres el cupo de futbolistas extranjeros al mismo tiempo sobre el césped, según confirmó el dueño del club. Shu Yuhui aseguró que el Tianjin no fichará a jugadores como Karim Benzema, […]

Ver más