El ingeniero de sistemas del acordeón aspira ser rey vallenato

0
0
0
DAGER ALMANZA - EL PILON

Por Óscar De la Hoz

Oscar.delahoz@elpilon.com.co

Después de cinco años de ausencia, Danger Almanza de nuevo se presentará en el Festival Vallenato, en la categoría Aficionado.

Desde los 12 años, este joven demostró su gusto por la música y a sus 25 años decide prepararse para afrontar de nuevo el reto del Festival de la Leyenda Vallenata, luego de haberse alejado de las escenas festivaleras debido a compromisos académicos.

Resaltó que no es fácil, después de dejar un poco las presentaciones y entrenamiento para festivales, ahora es más complejo, “pero teniendo las ganas de hacer un buen papel y coronarme como Rey Vallenato”.

La trayectoria musical de Danger ya tiene varios años en el Festival de la Leyenda Vallenata, desde el 2004 cuando fue su primera participación en categoría Juvenil, 2005, 2006, ya en 2007 se presentó en la categoría Aficionado en 2007 y 2008 se ausentó por sus estudios.

Al asumir la decisión de inscribirse al Festival, empezó su recorrido de entrenamiento que inicio en el mes de diciembre “me preparo con la ayuda de ‘Kalata’ Mendoza, un gran acordeonero y la compañía de los otros instrumentos que en esta oportunidad son: Belmer Pertuz Montero en la caja, Neil Pertuz Montero en el canto y en la guacharaca me acompaña Oscar Ruiz”.

Danger, resaltó lo que representa el Festival de la Leyenda Vallenata para un acordeonero, y a sus contendores los ve con respeto pero menciona que “cada quien va hacer lo suyo, cada quien toca diferente, como competencia me veo a mi mismo, el reto es propio y el compromiso es conmigo y con los que me apoyan y quienes creen mí”.

“Ganarme el festival es un sueño que yo tengo desde que tengo uso de razón, eso es peldaño más alto que uno puede tener como acordeonero”: Danger Almanza.

 

 


Judicial

Como todas las mañanas, Hernán Enrique Roque Brito, de 49 años, salía a ordeñar en su parcela de la vereda Sabana Alta, en zona rural del municipio de Codazzi, (Cesar), pero esa rutina terminó el pasado domingo en hechos que son investigados por las autoridades.

Una volqueta cargada con ladrillos se volcó en el kilómetro uno de la vía Valledupar – La Paz, tras colisionar contra un automóvil Chevrolet Cruze, que se movilizaba en sentido contrario.

Los familiares de la víctima aseguran que la idea del homicida era dispararle al hermano de la niña, pero ella se atravesó.

Ver más
General

Dicen los abuelos que añoran al viejo Valledupar, donde la gente vivía en armonía, las vecinas madrugaban a barrer las calles sin temor a ser atracadas y los vallenatos tenían más sentido de pertenecía.

Las familias de Valledupar se integraron a la ‘Ayudatón’ realizada para recolectar y enviar ayudas a los damnificados tras el cierre de la frontera con Venezuela a la altura de Cúcuta.

La Concesionaria Ruta del Sol promueve la movilidad segura y capacita a trabajadores de 30 empresas que transitan por el corredor vial.

Ver más
Deportes

Cuatro equipos del departamento del Cesar clasificaron a la segunda fase del Torneo Nacional Interclubes Sub17. Ahora la competencia será de ida y vuelta.

Un proyecto de ley para fortalecer e incentivar el apoyo financiero y de infraestructura a los deportistas de alto rendimiento del país fue radicado en el Congreso de la República.

La alegría y emoción de portar la camiseta amarilla (algunos por primera vez), hizo el buen ambiente entre los primeros jugadores que arribaron a Estados Unidos para concentrarse con la Selección Colombia, en la que fueron citados 23 futbolistas nacionales procedentes de las ligas de Colombia, Argentina, México, Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, Holanda y […]

Ver más