El ingeniero de sistemas del acordeón aspira ser rey vallenato

0
0
0
DAGER ALMANZA - EL PILON

Por Óscar De la Hoz

Oscar.delahoz@elpilon.com.co

Después de cinco años de ausencia, Danger Almanza de nuevo se presentará en el Festival Vallenato, en la categoría Aficionado.

Desde los 12 años, este joven demostró su gusto por la música y a sus 25 años decide prepararse para afrontar de nuevo el reto del Festival de la Leyenda Vallenata, luego de haberse alejado de las escenas festivaleras debido a compromisos académicos.

Resaltó que no es fácil, después de dejar un poco las presentaciones y entrenamiento para festivales, ahora es más complejo, “pero teniendo las ganas de hacer un buen papel y coronarme como Rey Vallenato”.

La trayectoria musical de Danger ya tiene varios años en el Festival de la Leyenda Vallenata, desde el 2004 cuando fue su primera participación en categoría Juvenil, 2005, 2006, ya en 2007 se presentó en la categoría Aficionado en 2007 y 2008 se ausentó por sus estudios.

Al asumir la decisión de inscribirse al Festival, empezó su recorrido de entrenamiento que inicio en el mes de diciembre “me preparo con la ayuda de ‘Kalata’ Mendoza, un gran acordeonero y la compañía de los otros instrumentos que en esta oportunidad son: Belmer Pertuz Montero en la caja, Neil Pertuz Montero en el canto y en la guacharaca me acompaña Oscar Ruiz”.

Danger, resaltó lo que representa el Festival de la Leyenda Vallenata para un acordeonero, y a sus contendores los ve con respeto pero menciona que “cada quien va hacer lo suyo, cada quien toca diferente, como competencia me veo a mi mismo, el reto es propio y el compromiso es conmigo y con los que me apoyan y quienes creen mí”.

“Ganarme el festival es un sueño que yo tengo desde que tengo uso de razón, eso es peldaño más alto que uno puede tener como acordeonero”: Danger Almanza.

 

 


Judicial

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento le otorgó la libertad a Enilda Vásquez Oñate, investigada por presuntos vínculos con ‘Los Urabeños’.

“Al parecer tenía problemas de depresión y sus familiares no se encontraban en el lugar durante varios días y por eso se encontró en estado de descomposición”: Jorge Urquijo, subcomadante de la Policía Cesar.

La banda delincuencial ‘Los Orejones’ se dedicaba al hurto en todas sus modalidades y a la extorsión.

Ver más
General

No conoció al autor Adriano Salas, pero a través de la interpretación de los Hermanos Zuleta se enamoró perdidamente de la canción.

Antes de tomarse estos jugos primero debe saber cuál más le conviene para su salud.

La campaña busca dotar a las comunidades de herramientas para defender los recursos naturales desde sus hogares.

Ver más
Deportes
Ver más