El ingeniero de sistemas del acordeón aspira ser rey vallenato

Por Óscar De la Hoz

Oscar.delahoz@elpilon.com.co

Después de cinco años de ausencia, Danger Almanza de nuevo se presentará en el Festival Vallenato, en la categoría Aficionado.

Desde los 12 años, este joven demostró su gusto por la música y a sus 25 años decide prepararse para afrontar de nuevo el reto del Festival de la Leyenda Vallenata, luego de haberse alejado de las escenas festivaleras debido a compromisos académicos.

Resaltó que no es fácil, después de dejar un poco las presentaciones y entrenamiento para festivales, ahora es más complejo, “pero teniendo las ganas de hacer un buen papel y coronarme como Rey Vallenato”.

La trayectoria musical de Danger ya tiene varios años en el Festival de la Leyenda Vallenata, desde el 2004 cuando fue su primera participación en categoría Juvenil, 2005, 2006, ya en 2007 se presentó en la categoría Aficionado en 2007 y 2008 se ausentó por sus estudios.

Al asumir la decisión de inscribirse al Festival, empezó su recorrido de entrenamiento que inicio en el mes de diciembre “me preparo con la ayuda de ‘Kalata’ Mendoza, un gran acordeonero y la compañía de los otros instrumentos que en esta oportunidad son: Belmer Pertuz Montero en la caja, Neil Pertuz Montero en el canto y en la guacharaca me acompaña Oscar Ruiz”.

Danger, resaltó lo que representa el Festival de la Leyenda Vallenata para un acordeonero, y a sus contendores los ve con respeto pero menciona que “cada quien va hacer lo suyo, cada quien toca diferente, como competencia me veo a mi mismo, el reto es propio y el compromiso es conmigo y con los que me apoyan y quienes creen mí”.

“Ganarme el festival es un sueño que yo tengo desde que tengo uso de razón, eso es peldaño más alto que uno puede tener como acordeonero”: Danger Almanza.

 

 


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

En lo que va corrido del año se han abierto en Colombia 7.000 procesos  por maltrato infantil.

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

Ver más
Deportes
Ver más