El ingeniero de sistemas del acordeón aspira ser rey vallenato

DAGER ALMANZA - EL PILON

Por Óscar De la Hoz

Oscar.delahoz@elpilon.com.co

Después de cinco años de ausencia, Danger Almanza de nuevo se presentará en el Festival Vallenato, en la categoría Aficionado.

Desde los 12 años, este joven demostró su gusto por la música y a sus 25 años decide prepararse para afrontar de nuevo el reto del Festival de la Leyenda Vallenata, luego de haberse alejado de las escenas festivaleras debido a compromisos académicos.

Resaltó que no es fácil, después de dejar un poco las presentaciones y entrenamiento para festivales, ahora es más complejo, “pero teniendo las ganas de hacer un buen papel y coronarme como Rey Vallenato”.

La trayectoria musical de Danger ya tiene varios años en el Festival de la Leyenda Vallenata, desde el 2004 cuando fue su primera participación en categoría Juvenil, 2005, 2006, ya en 2007 se presentó en la categoría Aficionado en 2007 y 2008 se ausentó por sus estudios.

Al asumir la decisión de inscribirse al Festival, empezó su recorrido de entrenamiento que inicio en el mes de diciembre “me preparo con la ayuda de ‘Kalata’ Mendoza, un gran acordeonero y la compañía de los otros instrumentos que en esta oportunidad son: Belmer Pertuz Montero en la caja, Neil Pertuz Montero en el canto y en la guacharaca me acompaña Oscar Ruiz”.

Danger, resaltó lo que representa el Festival de la Leyenda Vallenata para un acordeonero, y a sus contendores los ve con respeto pero menciona que “cada quien va hacer lo suyo, cada quien toca diferente, como competencia me veo a mi mismo, el reto es propio y el compromiso es conmigo y con los que me apoyan y quienes creen mí”.

“Ganarme el festival es un sueño que yo tengo desde que tengo uso de razón, eso es peldaño más alto que uno puede tener como acordeonero”: Danger Almanza.

 

 


Judicial

Las autoridades indicaron que el exceso de velocidad habría sido el detonante del accidente en el que murieron los dos adultos y una menor de tres años.

Procedimientos de control al tránsito terminaron en golpes y disturbios dentro de las instalaciones de la Liga Contra el Cáncer del Cesar.

Leidy Rosa Cortes fue hallada muerta en un apartamento en Suba, al noroccidente de Bogotá.

Ver más
General

El docente de la Universidad Popular del Cesar asegura que los opositores de los acuerdos con las Farc son personas alejadas del conflicto armado que se vivió, principalmente, en zonas alejadas de las grandes ciudades.

Los vehículos que cuenten con la Tarjeta de Identificación Electrónica, TIE, podrán acceder a la tarifa especial en los peajes.

Los municipios de Valledupar y Chiriguaná serán beneficiados en el marco del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas y del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento.

Ver más
Deportes

José Pékerman, llegó este sábado a Barranquilla donde esperará entre domingo y lunes el arribo de los 26 jugadores que convocó para los partidos ante Venezuela y Brasil de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los coordinadores de las justas diseñan  estrategias para llegar a un mayor número de personas, desde la base que los Juegos Comunitarios son la expresión popular de las comunidades.

Los verdiblancos jugarán esta tarde ante Orsomarso para tratar de mantener la buena racha.

Ver más