El cura que tiene molestos a los feligreses de Patillal

15 bancas de madera que fueron adquiridas por la comunidad de Patillas desaparecieron hace varios días y sus habitantes le piden al párroco de la iglesia una explicación. SARA MAESTRE.

Hace varios días la comunidad católica del corregimiento de Patillal notó que hacían falta algunos utensilios que con esfuerzo se habían comprado hace varios años para la adecuación de su parroquia, algunos donados por creyentes, como las bancas, manteles, santos y abanicos.

Según manifestó Carmen María Orozco, colaboradora de la iglesia desde hace diez años, el sacerdote Juan Ricardo Betancur, oriundo del departamento de Antioquia, tomó 15 bancas de madera, sin informar a la comunidad, y hasta ayer no las había devuelto al templo.

“Dicen que las bancas se las llevó para el corregimiento de Atánquez, donde él también oficia la eucaristía hace un año pero no puedo afirmarlo, lo único que sé es que un día cualquiera tomó las bancas y se las llevó y dejó fue unas sillas plásticas sin pedir permiso a la comunidad, la cual ha sido la responsable por muchos años de adquirir y cuidar las cosas de la iglesia”, explicó Carmen María Orozco, quien es la encargada de arreglar la iglesia antes de que llegue el sacerdote a oficiar la eucaristía los domingos.

Los patillaleros inconformes le pidieron explicación al sacerdote Betancur sobre lo sucedido con las bancas y algunos manteles que ya no están en el templo, pero este no les ha respondido.

“El domingo pasado le preguntamos después de que acabara la eucaristía sobre las bancas que no estaban pero no nos respondió y se fue”, contó Orozco.

Álvaro Vallejo, corregidor de Patillal, expresó a EL PILÓN que supo de lo ocurrió e intentó a hablar con el sacerdote pero no fue posible por eso se dirigió a la Curia de Valledupar, donde pudo hablar con el padre Dorian Rocha.
“El padre Dorian me contó que con lo que pudo hablar con el otro padre las bancas, las habría llevado hasta el corregimiento de Atánquez puesto que una familia de Patillal iba a donar unas nuevas, pero él no nos ha dado su declaración”, argumentó Vallejo.

Agregó que no ha habido empatía entre el representante de la iglesia y la comunidad, puesto que al parecer ha querido cambiar varias tradiciones del pueblo, como la realización de las primeras comuniones en vísperas de las fiestas patronales y la utilización de la banda durante la procesión.

EL PILÓN intentó comunicarse en varias ocasiones con el padre Juan Carlos Betancur, quien no quiso hablar con este medio vía telefónica y no fue posible ubicarlo personalmente, evadió todos los intentos de comunicación.

La iglesia de Patillal que fue consagrada el 21 de diciembre de 2008 en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de Patillal, por Monseñor Oscar José Vélez Isaza, obispo de Valledupar.

 


  • Israel_3

    Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Este evento tiene como objetivo el aprovechamiento de los conocimientos de los estudiantes emprendedores del área de psicología de la UPC.

La aerolínea Avianca inició investigaciones para  los 600 pilotos que aún siguen en paro y no se disponen a volver a sus labores.

Esta encuesta busca conocer aspectos fundamentales de la práctica educativa del país desde la perspectiva de los profesores y los rectores. 

Ver más
Deportes

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Los locales se destacaron con las participaciones de Óscar Muñoz, Álvaro Gómez y Erika Pedrozo.

Ver más