El conductor se quemó y una mujer murió calcinada en accidente de carro ‘pimpinero’

0
0
0
Como Naileth María Miranda Vergara, de 28 años, fue identificada la víctima fatal del accidente de tránsito registrado ayer en límites de los departamentos de La Guajira y el Cesar.

El conductor se quemó en un 95 por ciento
En accidente de carro ‘pimpinero’ una mujer murió calcinada
Como Naileth María Miranda Vergara, de 28 años, fue identificada la víctima fatal del accidente de tránsito registrado ayer en límites de los departamentos de La Guajira y el Cesar, donde un vehículo que transportaba gasolina de contrabando quedó envuelto en llamas tras el estallido de una llanta.
El percance vial ocurrió a las 8:30 de la mañana, en el kilómetro ocho de la vía que comunica a las poblaciones de La Jagua del Pilar (Guajira), y Varas Blancas (Cesar), donde un vehículo Renault 18 cargado con aproximadamente 50 canecas de gasolina de contrabando, se salió de la carretera por el estallido de una de las llantas, dando botes en la carretera hasta caer en una cuneta donde se incineró.
Según testigos del hecho, la mujer quedó aprisionada entre las lata retorcidas y no lograron rescatarla, pero milagrosamente sobrevivió Jorge Luis Camargo Araujo, de 25 años, conductor del vehículo y compañero sentimental de la occisa.
El joven fue rescatado de las llamas por un campesino de la zona  y trasladado al hospital ‘Marino Zuleta’ de La Paz, pero ante la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido al hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de Valledupar, a donde ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 95 por ciento de su superficie corporal.
Al cierre de esta edición,  familiares del herido y funcionarios del centro asistencial adelantaban los trámites  para trasladarlo lo más pronto posible a una unidad de cuidados de intensivos para quemados, ya sea en Barranquilla o  Bucaramanga.
En la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, se vivieron desgarradoras escenas de llanto y dolor por parte de los familiares y amigos de Naileth María Miranda Vergara, quienes esperan la entrega de los restos de su ser querido.
El Pilón conoció que Naileth María Miranda Vergara, hace tres meses hacia vida marital con Jorge Luis Camargo Araujo, con quien residía en el barrio Seis de Enero del municipio de La Paz. Allí se ganaban la vida expendiendo gasolina de contrabando y precisamente en el momento del accidente regresaban con un cargamento que compraron en Cuestecitas, jurisdicción del municipio de Albania- Guajira.

Judicial

Los presuntos secuestradores fueron capturados como integrantes de la banda conocido como ‘Los Becerros’.

En las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Valledupar permanecerá arrestado durante tres días, el alcalde del municipio de Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, para cumplir arresto por desacato de tutela.   Ayer, el mandatario se presentó ante servidores adscritos a la sección de investigaciones de la subdirección de policía […]

La banda se dedicaba a delinquir en La Guajira, Barranquilla y Valledupar.

Ver más
General

Para estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y que se requiera unidades de sangre, se adelanta en la ciudad jornadas de donación de este vital fluido.

En la capital mundial del vallenato hay un percusionista que fabrica sus propios instrumentos y que encontró en ese arte otra forma de subsistir.

La Fundación Carboandes hizo la entrega de los instrumentos a los menores.

Ver más
Deportes

Esta tarde inicia el Torneo Nacional Interclubes Infantil de Natación Copa Bilingüe en Valledupar.

Con la idea de una mejor preparación con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015, ocho pegadores del Cesar se foguearon en Montería, donde se realizó un campamento del deporte de ‘narices chatas’. El entrenador Víctor Díaz manifestó que la mayoría de los boxeadores realizaron dos combates: “Nosotros quisimos ver el nivel en que […]

Ante la problemática surgida luego de la renovación de este escenario deportivo, miembros de la Junta de Acción Comunal, entrenadores, representantes de la comunidad y el Director encargado de Indupal se reunieron para establecer los espacios de cada uno.

Ver más