El conductor se quemó y una mujer murió calcinada en accidente de carro ‘pimpinero’

Como Naileth María Miranda Vergara, de 28 años, fue identificada la víctima fatal del accidente de tránsito registrado ayer en límites de los departamentos de La Guajira y el Cesar.

El conductor se quemó en un 95 por ciento
En accidente de carro ‘pimpinero’ una mujer murió calcinada
Como Naileth María Miranda Vergara, de 28 años, fue identificada la víctima fatal del accidente de tránsito registrado ayer en límites de los departamentos de La Guajira y el Cesar, donde un vehículo que transportaba gasolina de contrabando quedó envuelto en llamas tras el estallido de una llanta.
El percance vial ocurrió a las 8:30 de la mañana, en el kilómetro ocho de la vía que comunica a las poblaciones de La Jagua del Pilar (Guajira), y Varas Blancas (Cesar), donde un vehículo Renault 18 cargado con aproximadamente 50 canecas de gasolina de contrabando, se salió de la carretera por el estallido de una de las llantas, dando botes en la carretera hasta caer en una cuneta donde se incineró.
Según testigos del hecho, la mujer quedó aprisionada entre las lata retorcidas y no lograron rescatarla, pero milagrosamente sobrevivió Jorge Luis Camargo Araujo, de 25 años, conductor del vehículo y compañero sentimental de la occisa.
El joven fue rescatado de las llamas por un campesino de la zona  y trasladado al hospital ‘Marino Zuleta’ de La Paz, pero ante la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido al hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de Valledupar, a donde ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 95 por ciento de su superficie corporal.
Al cierre de esta edición,  familiares del herido y funcionarios del centro asistencial adelantaban los trámites  para trasladarlo lo más pronto posible a una unidad de cuidados de intensivos para quemados, ya sea en Barranquilla o  Bucaramanga.
En la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, se vivieron desgarradoras escenas de llanto y dolor por parte de los familiares y amigos de Naileth María Miranda Vergara, quienes esperan la entrega de los restos de su ser querido.
El Pilón conoció que Naileth María Miranda Vergara, hace tres meses hacia vida marital con Jorge Luis Camargo Araujo, con quien residía en el barrio Seis de Enero del municipio de La Paz. Allí se ganaban la vida expendiendo gasolina de contrabando y precisamente en el momento del accidente regresaban con un cargamento que compraron en Cuestecitas, jurisdicción del municipio de Albania- Guajira.

Judicial

Eladio Merino Ariza, de 50 años de edad, recibió cuatro puñaladas en su cuerpo por cuatro hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Décima Brigada Blindada del Ejército, hallaron en la vereda Bañaderos, en el municipio de Hatonuevo, La Guajira, cinco mil matas de marihuana, las cuales fueron erradicadas de manera manual y posteriormente destruidas.

Cuando recibían la primera cuota producto de una extorsión, fueron aprehendidos en flagrancia, en el sector Kilometro 2, vía Ramal, jurisdicción de la Jagua del Pilar, La Guajira.

Ver más
General

El preámbulo de Sabor Barranquilla 2016, la feria gastronómica más importante de la Región Caribe en la que se promueven la diversidad de nuestra cocina Caribe junto a la gastronomía de distintos países y culturas, tendrá este año como sede inaugural a la ciudad de Valledupar, teniendo en cuenta que la cocina de tradición invitada para el 2016 es la del departamento del Cesar.

En función de conservar el orden público en Valledupar ante el encuentro deportivo en la Copa Libertadores entre el equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional y el Independiente del Valle, (Ecuador), la Alcaldía de Valledupar emitió el decreto 000367 del 25 de julio de 2016, tenientes a garantizar las actividades y controlar acciones que afecten la seguridad ciudadana.

Miembros del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura llegaron a la capital del Cesar detrás de las quejas que se han generado en por los incumplimientos que cometen algunos arquitectos en las diferentes obras.

Ver más
Deportes

Con el triunfo, Real Cartagena tomó un aire en esa lucha por conservar su casilla dentro del grupo de los ocho finalistas y se ubicó séptimo con 30 puntos.

El equipo antioqueño ganó su segundo título de Libertadores después de 27 años.

La renuncia de Alexis Mendoza como técnico del Junior de Barranquilla también provocó la salida del asistente técnico ‘rojiblanco’, Carlos Araújo, oriundo del municipio de La Paz, Cesar.

Ver más