El conductor se quemó y una mujer murió calcinada en accidente de carro ‘pimpinero’

0
0
0
Como Naileth María Miranda Vergara, de 28 años, fue identificada la víctima fatal del accidente de tránsito registrado ayer en límites de los departamentos de La Guajira y el Cesar.

El conductor se quemó en un 95 por ciento
En accidente de carro ‘pimpinero’ una mujer murió calcinada
Como Naileth María Miranda Vergara, de 28 años, fue identificada la víctima fatal del accidente de tránsito registrado ayer en límites de los departamentos de La Guajira y el Cesar, donde un vehículo que transportaba gasolina de contrabando quedó envuelto en llamas tras el estallido de una llanta.
El percance vial ocurrió a las 8:30 de la mañana, en el kilómetro ocho de la vía que comunica a las poblaciones de La Jagua del Pilar (Guajira), y Varas Blancas (Cesar), donde un vehículo Renault 18 cargado con aproximadamente 50 canecas de gasolina de contrabando, se salió de la carretera por el estallido de una de las llantas, dando botes en la carretera hasta caer en una cuneta donde se incineró.
Según testigos del hecho, la mujer quedó aprisionada entre las lata retorcidas y no lograron rescatarla, pero milagrosamente sobrevivió Jorge Luis Camargo Araujo, de 25 años, conductor del vehículo y compañero sentimental de la occisa.
El joven fue rescatado de las llamas por un campesino de la zona  y trasladado al hospital ‘Marino Zuleta’ de La Paz, pero ante la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido al hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ de Valledupar, a donde ingresó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 95 por ciento de su superficie corporal.
Al cierre de esta edición,  familiares del herido y funcionarios del centro asistencial adelantaban los trámites  para trasladarlo lo más pronto posible a una unidad de cuidados de intensivos para quemados, ya sea en Barranquilla o  Bucaramanga.
En la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, se vivieron desgarradoras escenas de llanto y dolor por parte de los familiares y amigos de Naileth María Miranda Vergara, quienes esperan la entrega de los restos de su ser querido.
El Pilón conoció que Naileth María Miranda Vergara, hace tres meses hacia vida marital con Jorge Luis Camargo Araujo, con quien residía en el barrio Seis de Enero del municipio de La Paz. Allí se ganaban la vida expendiendo gasolina de contrabando y precisamente en el momento del accidente regresaban con un cargamento que compraron en Cuestecitas, jurisdicción del municipio de Albania- Guajira.

Judicial

En la mañana de hoy 22 de mayo se registró un robo a una entidad bancaria en la ciudad de Valledupar.

Walter Enrique Arias Ariza, de 44 años, se aprovechó de su liderazgo dentro de la comunidad Kankuamo, ubicada en Atánquez (Cesar). EL PILÓN reproduce la historia publicada por el portal Semana.com

El compositor vallenato José Guillermo Maestre Díaz, ayer se desplomó por un fuerte dolor en el pecho antes de iniciar la audiencia de imputación de cargos que le haría la Fiscalía luego de ser capturado junto a otras 13 personas que presuntamente integran una organización dedicada al contrabando, que por evasión de impuestos habría hecho […]

Ver más
General

Este viernes 22 de mayo las Farc suspendieron la tregua unilateral decretada el diciembre pasado.

Los estratos 1, 2 y 3 en Colombia registran  los mayores incrementos en conexiones a Internet desde junio del 2011, según Informe del Ministerio de las TIC.

Un nuevo sistema de crédito educativo en Colombia permitirá a estudiantes del Cesar y de Valledupar acceder a nuevas oportunidades de estudios superiores.

Ver más
Deportes

Los dirigidos por Hugo Arrieta tienen la obligación de ganar el lunes ante Quindío si quiere permanecer entre los mejores ocho del Torneo de Ascenso.

Con una medalla de oro colgada en su cuello y una gran sonrisa por la satisfacción de alcanzar lo propuesto, selló un logro más la vallenata.

En la disciplina de fútbol de salón femenino ya se conocieron los primeros clasificados a la siguiente ronda de los Juegos Supérate Intercolegiados 2015 en su fase municipal. San Isidro y Loperena central van liderando el grupo A, tras ganarle 5-3 al Casd y 5-1 Ricardo González del barrio La Nevada, respectivamente. Hoy se definen […]

Ver más