El colegio José Guillermo Castro campeón de los Juegos Intercolegiados

El colegio José Guillermo Castro de La Jagua de Ibirico resultó campeón general de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados que ayer tuvo su clausura en el coliseo cubierto, Julio Monsalvo Castilla de Valledupar, el mismo escenario, donde el martes anterior se abrieron las competencias.
El José Guillermo Castro ganó tres títulos en la disciplina de  voleibol, igual se destacó con medallas de oro en las pruebas del atletismo, por encima del Instpecam que aunque también ganó tres títulos en baloncesto, no figuró en el deporte base.
Aguachica fue campeón con el Colvalencia en baloncesto y en fútbol de salón femenino con el colegio del corregimiento de Norean.
El fútbol A y B lo ganó el Colegio Nacional Loperena, mientras que en fútbol de salón masculino A, triunfó el Eduardo Suárez Orcasitas, en el día que celebró sus 30 años de fundado.
Se destaca la clasificación de la Institución Educativa de Aguasblancas que fue  campeón en futbol de salón femenino B, lo mismo que el Colegio del barrio Bello Horizonte, que triunfó en fútbol  de salón masculino A.
El colegio El Carmelo perdió sus dos finales en balonesto y sólo pudo conseguir el título en voleibol masculino A, eliminando al Gimnasio del Norte, que pasa en blanco en estos juegos. Nuestra Señora de Fátima, en otrora rey del voleibol, esta vez no  consiguió un solo cupo en la fase regional costeña que comienza el martes 24 de agosto en Riohacha.

Valledupar: campeón en atletismo

En atletismo el campeón general fue Valledupar, seguido de Gamarra, Aguachica y Chiriguaná

Eliminados de oro

Pese a quedar eliminados, es loable el trabajo que realizó el colegio Juan Mejía de Chiriguaná que perdió las dos finales en fútbol de salón. También se destaca el colegio Santa Rita de La Sierra del corregimiento de El Cruce que en fútbol A,  le tocó bailar con la más fea al enfrentar en la final a un  experimentado Loperena que le goleó 4-0. Igual le ocurrió al Trujillo de Becerril y  que sorprendió en fútbol B, al ir en ventaja 1-0 frente  a los experimentados del Loperena, colegio que definió el juego a su favor tras un penal que se inventó el juez central y que desde luego fue protestado por los becerrileros.
Otro de los eliminados, pero que dejó grata impresión en el voleibol fue el colegio del corregimiento de San Isidro, jurisdicción de Curumaní, lo mismo que el Instituto Agrícola de Pueblo Bello, que esta vez no le alcanzó para clasificar en el deporte de la volea, igual se destaca el pequeño colegio  de Pasacorriendo que perdió la final de fútbol de salón femenino en el clásico corregimental frente a Noream.

Los campeones van el martes a Riohacha

Los campeones de cada una de las disciplinas obtuvieron el derecho a representar al Cesar en la fase regional costeña con sede en Riohacha, a donde viajarán el martes en horas de la tarde, para empezar competencia al día siguiente.
Los ganadores en la capital de la Guajira, clasifican para la final nacional de la categoría A, en septiembre en territorio de Cundinamarca y la categoría B en octubre en Antioquia.

Los colegios campeones del Cesar

Baloncesto
Femenino A: Instpecam
Masculino A: Instpecam
Femenino B: Colvalencia
Masculino B: Instpecam

Voleibol
Femenino A: José Guillermo Castro
Masculino A: Colegio El Carmelo
Femenino B: José Guillermo Castro
Masculino B: José Guillermo Castro

Fútbol de salón
Femenino A: Centro Educativo de Noream
Masculino A: Colegio de Bello Horizonte
Femenino B: Institución Educativa de Aguasblancas
Masculino B. Eduardo Suárez Orcasitas
Fútbol:
Categoría A: Colegio Nacional Loperena
Categoría B: Colegio Nacional Loperena

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más