El colegio José Guillermo Castro campeón de los Juegos Intercolegiados

El colegio José Guillermo Castro de La Jagua de Ibirico resultó campeón general de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados que ayer tuvo su clausura en el coliseo cubierto, Julio Monsalvo Castilla de Valledupar, el mismo escenario, donde el martes anterior se abrieron las competencias.
El José Guillermo Castro ganó tres títulos en la disciplina de  voleibol, igual se destacó con medallas de oro en las pruebas del atletismo, por encima del Instpecam que aunque también ganó tres títulos en baloncesto, no figuró en el deporte base.
Aguachica fue campeón con el Colvalencia en baloncesto y en fútbol de salón femenino con el colegio del corregimiento de Norean.
El fútbol A y B lo ganó el Colegio Nacional Loperena, mientras que en fútbol de salón masculino A, triunfó el Eduardo Suárez Orcasitas, en el día que celebró sus 30 años de fundado.
Se destaca la clasificación de la Institución Educativa de Aguasblancas que fue  campeón en futbol de salón femenino B, lo mismo que el Colegio del barrio Bello Horizonte, que triunfó en fútbol  de salón masculino A.
El colegio El Carmelo perdió sus dos finales en balonesto y sólo pudo conseguir el título en voleibol masculino A, eliminando al Gimnasio del Norte, que pasa en blanco en estos juegos. Nuestra Señora de Fátima, en otrora rey del voleibol, esta vez no  consiguió un solo cupo en la fase regional costeña que comienza el martes 24 de agosto en Riohacha.

Valledupar: campeón en atletismo

En atletismo el campeón general fue Valledupar, seguido de Gamarra, Aguachica y Chiriguaná

Eliminados de oro

Pese a quedar eliminados, es loable el trabajo que realizó el colegio Juan Mejía de Chiriguaná que perdió las dos finales en fútbol de salón. También se destaca el colegio Santa Rita de La Sierra del corregimiento de El Cruce que en fútbol A,  le tocó bailar con la más fea al enfrentar en la final a un  experimentado Loperena que le goleó 4-0. Igual le ocurrió al Trujillo de Becerril y  que sorprendió en fútbol B, al ir en ventaja 1-0 frente  a los experimentados del Loperena, colegio que definió el juego a su favor tras un penal que se inventó el juez central y que desde luego fue protestado por los becerrileros.
Otro de los eliminados, pero que dejó grata impresión en el voleibol fue el colegio del corregimiento de San Isidro, jurisdicción de Curumaní, lo mismo que el Instituto Agrícola de Pueblo Bello, que esta vez no le alcanzó para clasificar en el deporte de la volea, igual se destaca el pequeño colegio  de Pasacorriendo que perdió la final de fútbol de salón femenino en el clásico corregimental frente a Noream.

Los campeones van el martes a Riohacha

Los campeones de cada una de las disciplinas obtuvieron el derecho a representar al Cesar en la fase regional costeña con sede en Riohacha, a donde viajarán el martes en horas de la tarde, para empezar competencia al día siguiente.
Los ganadores en la capital de la Guajira, clasifican para la final nacional de la categoría A, en septiembre en territorio de Cundinamarca y la categoría B en octubre en Antioquia.

Los colegios campeones del Cesar

Baloncesto
Femenino A: Instpecam
Masculino A: Instpecam
Femenino B: Colvalencia
Masculino B: Instpecam

Voleibol
Femenino A: José Guillermo Castro
Masculino A: Colegio El Carmelo
Femenino B: José Guillermo Castro
Masculino B: José Guillermo Castro

Fútbol de salón
Femenino A: Centro Educativo de Noream
Masculino A: Colegio de Bello Horizonte
Femenino B: Institución Educativa de Aguasblancas
Masculino B. Eduardo Suárez Orcasitas
Fútbol:
Categoría A: Colegio Nacional Loperena
Categoría B: Colegio Nacional Loperena

Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más