El Cesar tendrá Centro de recepción de fauna silvestre

Con una inversión de más de mil millones de pesos, Corpocesar adjudicó la construcción de la segunda etapa del primer  Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Cesar.

La obra, que será construida por  el Consorcio Arpe de Valledupar, permitirá que el departamento tenga un hogar de paso al que lleguen todas las especies que son víctimas del tráfico de fauna silvestre.

“Nuestro objetivo no es construir un sitio para recluir animales que nunca puedan volver a la vida silvestre, sino recuperar animales que, por una u otra razón, han sido sacados de su hábitat natural procurando que vuelvan a su sitio en las mejores condiciones”, explicó Virgilio Calderón Peña,  director general de Corpocesar.

El Centro de Atención y Valoración le brindará cuidados a los animales silvestres decomisados por La Policía o Corpocesar, o en otros casos, a animales que han sufrido algún tipo de accidentes, éstos serán valorados por un equipo especializado de profesionales que posteriormente, determinarán el momento en el que los animales deberán regresar a su hábitat natural.

El Centro,  construido en su primera etapa en  la estación piscícola de Corpocesar en la vía  a Fundación, cuenta con una hectárea en medio de ecosistemas secos, que le darán albergue temporal a los animales con acondicionamiento ambiental para procurar un paso digno por el Centro mientras finalizan su recuperación.

“En el Centro no  aceptaremos animales silvestres que quieran ser entregados por sus dueños, este sitio no será un zoológico, será un hogar de paso que permitirá la recuperación de animales para que vuelvan al sitio del que fueron sacados” afirmo Virgilio Calderón Peña director de Corpocesar.

“La gente compra animales silvestres o los sacan de su hábitat y los crían, después de un tiempo y por el estrés de los animales y sus comportamientos violentos como consecuencia del encierro, los abandonan y los quieren entregar a Corpocesar para que solucione el problema, y esa no es nuestra labor, nosotros prevenimos el tráfico a través de la educación, pero no podemos hacernos cargo de todos los animales que irresponsablemente son sacados del medio y luego abandonados”, agrego el funcionario.

Se conoció que el Centro de Atención y Valoración de la Fauna del Cesar iniciará labores en diciembre de 2011.

  • rapidshare free premium account

    That’s kind of… abrupt.

Judicial

Dos jóvenes hermanos sindicados del delito de abuso sexual a menores de edad fueron aprehendidos por el Gaula militar del Cesar, con la coordinación del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía, en atención a una orden de captura librada en su contra.

Luego del atraco y lesiones que sufrió un conductor de servicio público, las autoridades realizaron un consejo de seguridad y anunciaron más mecanismos para luchar contra los delincuentes.

El autor del espeluznante crimen por disputa de unos terrenos, también es hermano del acordeonero Dagoberto ‘El negrito’ Osorio Molina.

Ver más
General

A través del correo electrónico: utilesinutiles@mineducacion.gov.co, los padres pueden presentar la queja, con el nombre de la institución educativa que está haciendo la solicitud.

Desde hoy y hasta el domingo 22 del presente mes se llevará a cabo la versión número tres del Reinado Nacional Folclórico Infantil Sirena Vallenata, que cuenta con la participación ocho niñas entre los siete a 12 años y que es organizado por la Agencia de Reinas Mónica Maldonado y la Fundación Social Romel Garavit.

Mientras tanto, avanza la afiliación de unos 6.200 guerrilleros al sistema de salud.

Ver más
Deportes

Valledupar Fútbol Club abrirá el Torneo Águila I 2017 enfrentando de visitante a Leones y cerrará de local ante el Deportes Quindío. Los ocho primeros clasificarán a la siguiente ronda en la que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Posteriormente, se jugará cuartos de final, semifinal y final para definir el campeón del […]

Más de 300 participantes se esperan en la Travesía Caribe en Bicicleta que se realizará el 18 y 19 de marzo próximo por las vías más dificultosas de los departamentos del Cesar y La Guajira.

Tianjin Quanjian ha dejado de estar interesado en el futbolista del Chelsea Diego Costa después de que la Liga china redujera de cuatro a tres el cupo de futbolistas extranjeros al mismo tiempo sobre el césped, según confirmó el dueño del club. Shu Yuhui aseguró que el Tianjin no fichará a jugadores como Karim Benzema, […]

Ver más