El Cesar tendrá Centro de recepción de fauna silvestre

0
0
0

Con una inversión de más de mil millones de pesos, Corpocesar adjudicó la construcción de la segunda etapa del primer  Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Cesar.

La obra, que será construida por  el Consorcio Arpe de Valledupar, permitirá que el departamento tenga un hogar de paso al que lleguen todas las especies que son víctimas del tráfico de fauna silvestre.

“Nuestro objetivo no es construir un sitio para recluir animales que nunca puedan volver a la vida silvestre, sino recuperar animales que, por una u otra razón, han sido sacados de su hábitat natural procurando que vuelvan a su sitio en las mejores condiciones”, explicó Virgilio Calderón Peña,  director general de Corpocesar.

El Centro de Atención y Valoración le brindará cuidados a los animales silvestres decomisados por La Policía o Corpocesar, o en otros casos, a animales que han sufrido algún tipo de accidentes, éstos serán valorados por un equipo especializado de profesionales que posteriormente, determinarán el momento en el que los animales deberán regresar a su hábitat natural.

El Centro,  construido en su primera etapa en  la estación piscícola de Corpocesar en la vía  a Fundación, cuenta con una hectárea en medio de ecosistemas secos, que le darán albergue temporal a los animales con acondicionamiento ambiental para procurar un paso digno por el Centro mientras finalizan su recuperación.

“En el Centro no  aceptaremos animales silvestres que quieran ser entregados por sus dueños, este sitio no será un zoológico, será un hogar de paso que permitirá la recuperación de animales para que vuelvan al sitio del que fueron sacados” afirmo Virgilio Calderón Peña director de Corpocesar.

“La gente compra animales silvestres o los sacan de su hábitat y los crían, después de un tiempo y por el estrés de los animales y sus comportamientos violentos como consecuencia del encierro, los abandonan y los quieren entregar a Corpocesar para que solucione el problema, y esa no es nuestra labor, nosotros prevenimos el tráfico a través de la educación, pero no podemos hacernos cargo de todos los animales que irresponsablemente son sacados del medio y luego abandonados”, agrego el funcionario.

Se conoció que el Centro de Atención y Valoración de la Fauna del Cesar iniciará labores en diciembre de 2011.

Judicial

Un impacto de bala en el tórax segó la vida de Luis Alfonso Núñez Ardila, de 27 años, cuando prestaba servicio de policía bachiller en la calle 23 con carrera 1D de Santa Marta, Magdalena. El incidente ocurrió a las 2:20 de la madrugada de ayer, según indicó en un comunicado de prensa el Comando […]

Indignación en el sur de La Guajira por el brutal asesinato de un menor de 5 años. El pequeño tenía ocho días de estar desaparecido y luego de una intensa búsqueda fue encontrado muerto.

En la sala de urgencias de la clínica Erasmo de Valledupar, murió Jefry Rafael Hernández Araújo, de 29 años, tras chocar su motocicleta contra un carro en el barrio Alfonso López de Valledupar. El domingo en horas de la tarde, el joven había llegado a su residencia en la urbanización OGB, en el sur de […]

Ver más
General

Otras cinco personas que se habían inscrito no fueron admitidas por el Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad por no cumplir con los requisitos exigidos.

Fue una competencia donde se le cantaba a Dios, en la que no había lugar para la competencia desleal, si no para disputar sanamente una fiesta entre comunidades cristianas de todo el mundo. Durante cuatro días se escuchó música interpretada con acordeón con la noble intención de alabar a Dios. Del 30 de abril al […]

Tres cordobeses de corazón vallenato, son los encargados de hacer los sombreros ‘personalizados’ en Valledupar.

Ver más
Deportes

El portal web de la Liga de Fútbol BBVA realizó un ranking de las grandes estrellas latinoamericanas que han jugado en la liga española a lo largo de los años. El ranking quiso resaltar el trabajo de aquellos jugadores que llegaron con bajo perfil y resultaron siendo ‘perlas escondidas’. En el listado solo hay jugadores […]

En disciplinas de Boxeo, Taekwondo, Atletismo, Ajedrez y Patinaje, la delegación del Cesar participa en la primera edición de este certamen que se desarrolla en Cartagena y San Andrés islas.

Dos eventos musicales, la falta de un sistema de drenaje y las lluvias influyeron en el deterioro de la cancha, motivo por el que Valledupar FC no podrá jugar mañana en este escenario.

Ver más