El Cesar tendrá Centro de recepción de fauna silvestre

Con una inversión de más de mil millones de pesos, Corpocesar adjudicó la construcción de la segunda etapa del primer  Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Cesar.

La obra, que será construida por  el Consorcio Arpe de Valledupar, permitirá que el departamento tenga un hogar de paso al que lleguen todas las especies que son víctimas del tráfico de fauna silvestre.

“Nuestro objetivo no es construir un sitio para recluir animales que nunca puedan volver a la vida silvestre, sino recuperar animales que, por una u otra razón, han sido sacados de su hábitat natural procurando que vuelvan a su sitio en las mejores condiciones”, explicó Virgilio Calderón Peña,  director general de Corpocesar.

El Centro de Atención y Valoración le brindará cuidados a los animales silvestres decomisados por La Policía o Corpocesar, o en otros casos, a animales que han sufrido algún tipo de accidentes, éstos serán valorados por un equipo especializado de profesionales que posteriormente, determinarán el momento en el que los animales deberán regresar a su hábitat natural.

El Centro,  construido en su primera etapa en  la estación piscícola de Corpocesar en la vía  a Fundación, cuenta con una hectárea en medio de ecosistemas secos, que le darán albergue temporal a los animales con acondicionamiento ambiental para procurar un paso digno por el Centro mientras finalizan su recuperación.

“En el Centro no  aceptaremos animales silvestres que quieran ser entregados por sus dueños, este sitio no será un zoológico, será un hogar de paso que permitirá la recuperación de animales para que vuelvan al sitio del que fueron sacados” afirmo Virgilio Calderón Peña director de Corpocesar.

“La gente compra animales silvestres o los sacan de su hábitat y los crían, después de un tiempo y por el estrés de los animales y sus comportamientos violentos como consecuencia del encierro, los abandonan y los quieren entregar a Corpocesar para que solucione el problema, y esa no es nuestra labor, nosotros prevenimos el tráfico a través de la educación, pero no podemos hacernos cargo de todos los animales que irresponsablemente son sacados del medio y luego abandonados”, agrego el funcionario.

Se conoció que el Centro de Atención y Valoración de la Fauna del Cesar iniciará labores en diciembre de 2011.

Comments

  1. rapidshare free premium account
    12 enero, 2011 - 10:00

    That’s kind of… abrupt.

Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más