El Cesar tendrá Centro de recepción de fauna silvestre

Con una inversión de más de mil millones de pesos, Corpocesar adjudicó la construcción de la segunda etapa del primer  Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Cesar.

La obra, que será construida por  el Consorcio Arpe de Valledupar, permitirá que el departamento tenga un hogar de paso al que lleguen todas las especies que son víctimas del tráfico de fauna silvestre.

“Nuestro objetivo no es construir un sitio para recluir animales que nunca puedan volver a la vida silvestre, sino recuperar animales que, por una u otra razón, han sido sacados de su hábitat natural procurando que vuelvan a su sitio en las mejores condiciones”, explicó Virgilio Calderón Peña,  director general de Corpocesar.

El Centro de Atención y Valoración le brindará cuidados a los animales silvestres decomisados por La Policía o Corpocesar, o en otros casos, a animales que han sufrido algún tipo de accidentes, éstos serán valorados por un equipo especializado de profesionales que posteriormente, determinarán el momento en el que los animales deberán regresar a su hábitat natural.

El Centro,  construido en su primera etapa en  la estación piscícola de Corpocesar en la vía  a Fundación, cuenta con una hectárea en medio de ecosistemas secos, que le darán albergue temporal a los animales con acondicionamiento ambiental para procurar un paso digno por el Centro mientras finalizan su recuperación.

“En el Centro no  aceptaremos animales silvestres que quieran ser entregados por sus dueños, este sitio no será un zoológico, será un hogar de paso que permitirá la recuperación de animales para que vuelvan al sitio del que fueron sacados” afirmo Virgilio Calderón Peña director de Corpocesar.

“La gente compra animales silvestres o los sacan de su hábitat y los crían, después de un tiempo y por el estrés de los animales y sus comportamientos violentos como consecuencia del encierro, los abandonan y los quieren entregar a Corpocesar para que solucione el problema, y esa no es nuestra labor, nosotros prevenimos el tráfico a través de la educación, pero no podemos hacernos cargo de todos los animales que irresponsablemente son sacados del medio y luego abandonados”, agrego el funcionario.

Se conoció que el Centro de Atención y Valoración de la Fauna del Cesar iniciará labores en diciembre de 2011.

Comments

  1. rapidshare free premium account
    12 enero, 2011 - 10:00

    That’s kind of… abrupt.

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más