El barrio Doce de Octubre estará de fiesta por tres días

El Doce de Octubre hará la celebración de su cumpleaños entre el 13 y 15 de octubre.

Con motivo de la conmemoración del aniversario 54 del barrio Doce de Octubre, más de 150 familias de este sector de la capital del Cesar preparan una programación llena actividades deportivas, cívicas y culturales, que se desarrollarán desde el 13 hasta el 15 de octubre.

“La idea es disfrutar de un ambiente amigable donde los habitantes del barrio u otros sectores podamos celebrar el cumpleaños de este barrio, que es uno de los más viejos de Valledupar”, dijo Aurelio de Jesús Moya, presidente de la Junta de Acción Comunal.

La celebración iniciaría a las 5: 00 de la mañana con una alborada dirigida por los miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) y músicos de tambobanda, que recorrerán todas las calles de este sector, para anunciar el inicio de las fiestas del Doce de Octubre.

Posteriormente, a las 7:00 a.m. la comunidad disfrutará de la presentación de la banda cívica de la Institución Educativa Rafael Valle Meza, que amenizará el inició de la festividad.

“En esta oportunidad resaltamos la participación de los jóvenes en eventos deportivos en el que se integran deportes como el fútbol, atletismo y rugbi. Durante el desarrollo de las actividades nos acompañarán equipos de fútbol de otros municipios como Santa Marta, Fundación, Ciénaga, Bucaramanga y Barranquilla”, agregó Moya.

Para el 14 de octubre, segundo día de conmemoración, con el apoyo organizativo de una emisora radial local se desarrollará un concierto cargado de música, con agrupaciones destacadas, como Bazurto y Rafael Daza, entre otros que están por confirmar.

“Invitamos a todos los vallenatos a disfrutar con nosotros de esta festividad, pero sanamente, sin excesos de alcohol y con un comportamiento de sana convivencia. De igual forma contaremos con un pie de fuerza por parte de la Policía Nacional que garantizará la seguridad en el barrio”, finalizó Aurelio de Jesús, quien en coordinación con la JAC, comerciantes y varias instituciones consiguió el apoyo para el presupuesto de la celebración.

¿Sabías que…

El barrio Doce de Octubre fue fundado en el año 1963, luego de ser una invasión en la época de la bonanza

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

 


Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más