El barrio Doce de Octubre estará de fiesta por tres días

El Doce de Octubre hará la celebración de su cumpleaños entre el 13 y 15 de octubre.

Con motivo de la conmemoración del aniversario 54 del barrio Doce de Octubre, más de 150 familias de este sector de la capital del Cesar preparan una programación llena actividades deportivas, cívicas y culturales, que se desarrollarán desde el 13 hasta el 15 de octubre.

“La idea es disfrutar de un ambiente amigable donde los habitantes del barrio u otros sectores podamos celebrar el cumpleaños de este barrio, que es uno de los más viejos de Valledupar”, dijo Aurelio de Jesús Moya, presidente de la Junta de Acción Comunal.

La celebración iniciaría a las 5: 00 de la mañana con una alborada dirigida por los miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) y músicos de tambobanda, que recorrerán todas las calles de este sector, para anunciar el inicio de las fiestas del Doce de Octubre.

Posteriormente, a las 7:00 a.m. la comunidad disfrutará de la presentación de la banda cívica de la Institución Educativa Rafael Valle Meza, que amenizará el inició de la festividad.

“En esta oportunidad resaltamos la participación de los jóvenes en eventos deportivos en el que se integran deportes como el fútbol, atletismo y rugbi. Durante el desarrollo de las actividades nos acompañarán equipos de fútbol de otros municipios como Santa Marta, Fundación, Ciénaga, Bucaramanga y Barranquilla”, agregó Moya.

Para el 14 de octubre, segundo día de conmemoración, con el apoyo organizativo de una emisora radial local se desarrollará un concierto cargado de música, con agrupaciones destacadas, como Bazurto y Rafael Daza, entre otros que están por confirmar.

“Invitamos a todos los vallenatos a disfrutar con nosotros de esta festividad, pero sanamente, sin excesos de alcohol y con un comportamiento de sana convivencia. De igual forma contaremos con un pie de fuerza por parte de la Policía Nacional que garantizará la seguridad en el barrio”, finalizó Aurelio de Jesús, quien en coordinación con la JAC, comerciantes y varias instituciones consiguió el apoyo para el presupuesto de la celebración.

¿Sabías que…

El barrio Doce de Octubre fue fundado en el año 1963, luego de ser una invasión en la época de la bonanza

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

 


Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más