El “Cacique de la Junta” Diomedes Díaz es el nuevo “Grammy Vallenato”

0
0
0
Jorge Oñate recibió a la Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Con el trabajo discográfico “Listo pa’ la foto”, El “Cacique de la Junta”, Diomedes Díaz y Álvaro López, fueron los ganadores del codiciado Grammy Latino en la categoría Vallenato-cumbia, que fueron divulgados anoche durante la undécima edición de estos premios, que se entregaron en Las Vegas, Estados Unidos.
El “Cacique” logró el anhelado gramófono dorado, dándole un nuevo triunfo a Colombia y a la música vallenata, que ha sido siempre la ganadora desde que se creó esta categoría.
Diomedes y el rey vallenato, Álvaro López, se alzaron como vencedores superando a otros artistas vallenatos nominados en la misma categoría, como El Binomio de Oro, Omar Géles, Jorge Oñate y Poncho Zuleta.
Díaz y la agrupación ‘Choquibtown’ fueron los primeros vencedores por Colombia en estos premios.
Artistas como Guayacán, Santiago Cruz, Checo Acosta, Petrona Martínez, Alex Campos y el productor Julio Reyes Copello, quienes también estaban nominados, no tuvieron la misma suerte de ChocQuibTown y Diomedes Díaz al no ganar en las categorías en las que estaban nominados.
Con este grammy Diomedes, es el quinto artista vallenato en ganarse el reconocimiento de la academia de la música, precedido por “Poncho” Zuleta, Jorge Celedón y Peter Manjarrez, este último quien ganó el premio en dos oportunidades consecutivas.
EL PILÓN, visitó la residencia del “Cacique”, después de conocida la noticia, pero este no recibió ningún medio. Su manager, José Zequeda, dio a conocer que el artista tomó el reconocimiento con humildad y que lo celebraría en su pueblo natal La Junta, en donde tenía una presentación la noche de ayer.
El día de hoy, el Cacique y su organización musical estarían ofreciendo una rueda de prensa.
Al igual que Diomedes, el Jilguero de América, Jorge Oñate fue distinguido por la Academia de la Música, la cual le otorgó el miércoles anterior el Latín Grammy, a la excelencia musical por sus 44 años de carrera artística e invaluable aporte al folclor vallenato.

Reacciones

Jorge Celedón:
“Compartimos con toda la fanaticada de Diomedes Díaz, este preciado Galardón que se convierte en el más alto reconocimiento para un artista vallenato”.
Rodolfo Molina / Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata:
“Este es un merecido reconocimiento para Diomedes Díaz y nuestro Rey Vallenato, Álvaro López, y porque el vallenato hoy más que nunca registra la más alta aceptación. Ellos, al igual que los nominados, pusieron en alto el nombre de la música vallenata y merecen los honores de todos los que amamos esta música que hoy ocupa primeros lugares en el mundo”.
Pedro Muvdi / Representante a la Cámara:
El Congresista anunció que este viernes 12 de noviembre iniciará todos los trámites correspondientes para honrar al llamado ‘Cacique de la Junta’ con la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Caballero, exaltación que entrega la Cámara de Representantes a los ciudadanos destacados por sus servicios a la patria en cualquier campo.
“En el caso de Diomedes Díaz, queremos destacar su trayectoria y su aporte a la cultura colombiana desde su condición de cantante, compositor y exponente del folclor que le da identidad a nuestra patria ante el mundo”, expresó Muvdi Arangüena.
Judicial

En la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, murió la profesora Yolbis Castro Negrete, después de haber sido herida a bala por su exnovio.

Con la nueva versión queda en entredicho las investigaciones de la Fiscalía que llevaron a la cárcel a los dos presuntos autores del homicidio.

El menor recibió 13 suturas en diferentes partes del cuerpo para cerrar las heridas, este hecho se presentó la mañana de ayer en la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre.

Ver más
General

Después del accidente que sufrió ayer martes el concejal Iván Lúquez Mindiola en la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de Villa Germania, fue dado de alta hoy.

El talento y las ganas de jóvenes emprendedores con deseos de triunfar han convertido a Valledupar en un semillero de artesanos que empiezan a florecer como flor de cañahuate.

El juez ordenó a la Alcaldía de San Juan del Cesar que en coordinación con la Gobernación de La Guajira, programen y realicen el suministro provisional de agua potable a esos sectores en una proporción que garantice el consumo diario.

Ver más
Deportes

El técnico del Valledupar Fútbol Club analizó el compromiso que disputó el onceno cesarense ante el Unión Magdalena que terminó en blanco en el estadio municipal de Ciénaga.

Ver más