Ejército destruye explosivos del ELN en La Guajira, fronterizo con Venezuela

Foto: archivo particular.

El Ejército y la Policía de Colombia destruyeron hoy en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, un depósito de explosivos perteneciente a la guerrilla del ELN, informaron hoy las autoridades.

“Efectivos del Grupo Blindado Matamoros de la Décima Brigada, con apoyo del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal “Groic”, de la Policía, localizaron un depósito ilegal utilizado por el ELN para almacenar material de guerra”, reseñó el Ejército en un comunicado.

El operativo se realizó en el caserío El Salado, jurisdicción del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.

“Gracias al trabajo de inteligencia militar, el depósito fue destruido de manera controlada, afectando directamente al Frente ‘José Manuel Martínez Quiroz’ del ELN al mando de alias ‘Andresito'”, agregó la información.

En el depósito fueron hallados nueve minas artesanales, cuatro granadas de 81 mm, 8 minas antipersonal de acción dirigida Claymore, 20 metros de cordón detonante de ignición, 150 libras de explosivo tipo Anfo, 10 kilogramos R1, 3 kilogramos de pólvora negra y un dispositivo de lanzamiento.

Actualmente el gobierno de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) adelantan en Ecuador la fase pública de negociación, para intentar llegar a un acuerdo de paz, similar a que se cumple con las FARC.

EFE

Judicial

Una red de delincuentes encargadas de secuestrar a nueve personas en varias ciudades de la región Caribe, fue desmantelada.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte en la Clínica Santa Isabel y luego lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para legalizar la captura, imputar cargos y dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ver más
General

Los libros que tienen al papa Francisco como protagonista destacan en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

A los 76 años, falleció esta mañana en Madrid el reconocido periodista Miguel Ángel Bastenier a causa de un cáncer de riñón.

Ayer se vivió la tercera jornada de la categoría Infantil en el marco del 50 Festival de la Leyenda Vallenata, donde se escogieron a los 15 clasificados a la semifinal, etapa del concurso que hoy los pondrá a enfrentarse con cuatro aires para poder llegar a la gran final en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes
Ver más