Ejército destruye explosivos del ELN en La Guajira, fronterizo con Venezuela

Foto: archivo particular.

El Ejército y la Policía de Colombia destruyeron hoy en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, un depósito de explosivos perteneciente a la guerrilla del ELN, informaron hoy las autoridades.

“Efectivos del Grupo Blindado Matamoros de la Décima Brigada, con apoyo del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal “Groic”, de la Policía, localizaron un depósito ilegal utilizado por el ELN para almacenar material de guerra”, reseñó el Ejército en un comunicado.

El operativo se realizó en el caserío El Salado, jurisdicción del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.

“Gracias al trabajo de inteligencia militar, el depósito fue destruido de manera controlada, afectando directamente al Frente ‘José Manuel Martínez Quiroz’ del ELN al mando de alias ‘Andresito'”, agregó la información.

En el depósito fueron hallados nueve minas artesanales, cuatro granadas de 81 mm, 8 minas antipersonal de acción dirigida Claymore, 20 metros de cordón detonante de ignición, 150 libras de explosivo tipo Anfo, 10 kilogramos R1, 3 kilogramos de pólvora negra y un dispositivo de lanzamiento.

Actualmente el gobierno de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) adelantan en Ecuador la fase pública de negociación, para intentar llegar a un acuerdo de paz, similar a que se cumple con las FARC.

EFE

Judicial

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Los presuntos integrantes de ‘Los Pacíficos’, son acusados de cometer atracos callejeros.

Ver más
General

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

La inducción para estudiantes se realizará del 26 al 29 de julio de 2017. La iniciación de clases será el martes 1 de agosto de 2017.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más