Ejército destruye explosivos del ELN en La Guajira, fronterizo con Venezuela

Foto: archivo particular.

El Ejército y la Policía de Colombia destruyeron hoy en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, un depósito de explosivos perteneciente a la guerrilla del ELN, informaron hoy las autoridades.

“Efectivos del Grupo Blindado Matamoros de la Décima Brigada, con apoyo del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal “Groic”, de la Policía, localizaron un depósito ilegal utilizado por el ELN para almacenar material de guerra”, reseñó el Ejército en un comunicado.

El operativo se realizó en el caserío El Salado, jurisdicción del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.

“Gracias al trabajo de inteligencia militar, el depósito fue destruido de manera controlada, afectando directamente al Frente ‘José Manuel Martínez Quiroz’ del ELN al mando de alias ‘Andresito'”, agregó la información.

En el depósito fueron hallados nueve minas artesanales, cuatro granadas de 81 mm, 8 minas antipersonal de acción dirigida Claymore, 20 metros de cordón detonante de ignición, 150 libras de explosivo tipo Anfo, 10 kilogramos R1, 3 kilogramos de pólvora negra y un dispositivo de lanzamiento.

Actualmente el gobierno de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) adelantan en Ecuador la fase pública de negociación, para intentar llegar a un acuerdo de paz, similar a que se cumple con las FARC.

EFE

Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Hasta el momento, la RAP cuenta con el respaldo de seis departamentos de la costa norte colombiana: Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Cesar y Atlántico.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más