Ejército destruye explosivos del ELN en La Guajira, fronterizo con Venezuela

Foto: archivo particular.

El Ejército y la Policía de Colombia destruyeron hoy en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, un depósito de explosivos perteneciente a la guerrilla del ELN, informaron hoy las autoridades.

“Efectivos del Grupo Blindado Matamoros de la Décima Brigada, con apoyo del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal “Groic”, de la Policía, localizaron un depósito ilegal utilizado por el ELN para almacenar material de guerra”, reseñó el Ejército en un comunicado.

El operativo se realizó en el caserío El Salado, jurisdicción del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.

“Gracias al trabajo de inteligencia militar, el depósito fue destruido de manera controlada, afectando directamente al Frente ‘José Manuel Martínez Quiroz’ del ELN al mando de alias ‘Andresito'”, agregó la información.

En el depósito fueron hallados nueve minas artesanales, cuatro granadas de 81 mm, 8 minas antipersonal de acción dirigida Claymore, 20 metros de cordón detonante de ignición, 150 libras de explosivo tipo Anfo, 10 kilogramos R1, 3 kilogramos de pólvora negra y un dispositivo de lanzamiento.

Actualmente el gobierno de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) adelantan en Ecuador la fase pública de negociación, para intentar llegar a un acuerdo de paz, similar a que se cumple con las FARC.

EFE

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más