Ejército captura a presunto cabecilla de las Farc

0
0
0

Ayer fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada de Bucaramanga, Freyman Concepción Rozo Carrillo, alias ‘Alfonso’, capturado por el Ejército al ser señalado como cabecilla del frente 33 de las Farc, con influencia en el sur del Cesar y Santander.
De acuerdo con el comunicado de la Quinta Brigada, la captura fue realizada por Unidades del Gaula Militar en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, quienes confirmaron que alias ‘Alfonso’ pertenecía a la columna ‘Arturo Ruiz’ del frente 33 de las Farc, quien al parecer habría sido el autor intelectual y material del último secuestro perpetrado en una finca situada entre los municipios de San Alberto, Cesar y Sabana de Torres, Santander.
Al capturado, quien fue sorprendido por las autoridades cuando transitaba en una motocicleta por la vía a Bucaramanga, también se le señala de realizar extorsiones a comerciantes, ganaderos, y palmicultores de la región. Posteriormente, en el momento de su captura, manifestó que desde hace diez años era integrante de la columna móvil ‘Arturo Ruiz’ del frente 33 de las Farc, donde ejecutaba acciones narcoterroristas en contra de la población civil de Norte de Santander, Santander y el sur del Cesar.
Investigaciones adelantadas por las autoridades, establecieron que alias ‘Alfonso’ se encontraba cumpliendo órdenes de alias ‘Toledo’, cabecilla de finanzas del frente 33, cuyo objetivo era sostener económicamente la estructura subversiva.
Entre tanto, labores investigativas realizadas por el DAS componente Gaula Ejército, permitieron emitir orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas.
Según las Fuerzas Militares, con la captura de alias ‘Alfonso’ quedan debilitadas las bandas delincuenciales dedicadas al secuestro y extorsión en los departamentos de Santander, Norte de Santander y sur del Cesar.
Según se pudo establecer, hasta la fecha, el Gaula Militar Santander ha ejecutado cuatro rescates exitosos, desmanteló cuatro bandas delincuenciales dedicadas al secuestro, y capturó a treinta personas por los delitos de secuestro y extorsión.

Judicial

Las limosnas y otros elementos de valor hacen parte del botín que delincuentes hurtaron de la parroquia San Francisco de Asís en el sur de Cesar.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López está recluida una menor de 17 años que resultó herida el pasado miércoles, en el occidente de la capital del Cesar, tras recibir un balazo en la espalda al quedar en medio de una protesta por falta de agua. “Yo iba para mi casa porque había salido del […]

A partir de las 6:00 de la mañana de hoy y hasta las 6:00 de la mañana del lunes regirá la restricción al consumo de alcohol, porte de armas y circulación de parrilleros con el fin de garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada de consulta de los partidos políticos. El presidente […]

Ver más
General

294 alumnos de cinco municipios fueron los escogidos para participar en esta competencia a nivel mundial.

Luego que el máximo líder de la guerrilla de las Farc emitiera un comunicado donde aseguraba que era fundamental seguir con el proceso, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que era necesario ponerle un plazo al mismo.

Alrededor de 50 familias se ven afectadas por la cantidad de basuras arrojadas en esta zona del suroccidente de Valledupar.

Ver más
Deportes

James Rodríguez firmó un buen encuentro contra Málaga, al marcar un golazo en el Bernabéu y aportó al triunfo de Real Madrid 3-1 sobre el cuadro andaluz. Con el paso del reloj, el volante de la Selección Colombia intercambió su posición. A los 15 minutos, desde la izquierda, cobró un centro preciso para ‘Chicharito’, quien […]

El onceno verdiblanco enfrenta a Barranquilla F.C hoy a las 3:00 de la tarde en el estadio Erasmo Camacho Calamar de Valledupar. Johan Arias será el juez central.

El equipo vallenato entrena hoy en el estadio de Villa Corelca y luego determinará el once inicial para enfrentar a Barranquilla FC.

Ver más