Ejército captura a presunto cabecilla de las Farc

0
0
0

Ayer fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada de Bucaramanga, Freyman Concepción Rozo Carrillo, alias ‘Alfonso’, capturado por el Ejército al ser señalado como cabecilla del frente 33 de las Farc, con influencia en el sur del Cesar y Santander.
De acuerdo con el comunicado de la Quinta Brigada, la captura fue realizada por Unidades del Gaula Militar en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, quienes confirmaron que alias ‘Alfonso’ pertenecía a la columna ‘Arturo Ruiz’ del frente 33 de las Farc, quien al parecer habría sido el autor intelectual y material del último secuestro perpetrado en una finca situada entre los municipios de San Alberto, Cesar y Sabana de Torres, Santander.
Al capturado, quien fue sorprendido por las autoridades cuando transitaba en una motocicleta por la vía a Bucaramanga, también se le señala de realizar extorsiones a comerciantes, ganaderos, y palmicultores de la región. Posteriormente, en el momento de su captura, manifestó que desde hace diez años era integrante de la columna móvil ‘Arturo Ruiz’ del frente 33 de las Farc, donde ejecutaba acciones narcoterroristas en contra de la población civil de Norte de Santander, Santander y el sur del Cesar.
Investigaciones adelantadas por las autoridades, establecieron que alias ‘Alfonso’ se encontraba cumpliendo órdenes de alias ‘Toledo’, cabecilla de finanzas del frente 33, cuyo objetivo era sostener económicamente la estructura subversiva.
Entre tanto, labores investigativas realizadas por el DAS componente Gaula Ejército, permitieron emitir orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas.
Según las Fuerzas Militares, con la captura de alias ‘Alfonso’ quedan debilitadas las bandas delincuenciales dedicadas al secuestro y extorsión en los departamentos de Santander, Norte de Santander y sur del Cesar.
Según se pudo establecer, hasta la fecha, el Gaula Militar Santander ha ejecutado cuatro rescates exitosos, desmanteló cuatro bandas delincuenciales dedicadas al secuestro, y capturó a treinta personas por los delitos de secuestro y extorsión.

Judicial

El presunto agresor fue dejado en libertad, según indicaron familiares de la víctima.

Según las autoridades, estas personas tenían orden de captura por la muerte de un joven en Chiriguaná.

El 60% de las busetas de Valledupar están paralizadas en señal de protestas a los constantes ataques de inseguridad por parte de algunos motorizados de la ciudad.

Ver más
General

Desde que el almacén del barrio Las Flores cerró sus puertas luego de sufrir los estragos de un vendaval, los trabajadores se han visto afectados por el incumplimiento de lo pactado con la empresa.

Con la firma simbólica de un pacto entre estudiantes y el alcalde Fredys Socarrás Reales, el Centro Educativo Hogar del Niño recibió por parte de la Administración Municipal una ludoteca dotada de 70 libros, 24 videos, juegos, material didáctico y mobiliario que permiten que grupos de 40 niños puedan aprender jugando.

Hasta el 30 de septiembre hay plazo para que los jóvenes interesados en participar en la convocatoria puedan inscribirse.

Ver más
Deportes

Cada vez son menos los espacios para la práctica del atletismo en el Cesar; hace dos meses cerraron el parque Los Algarrobillo, ahora una fuente cercana a la Liga reveló que los quieren desalojar del parque La Vallenata.

Ver más