Ejército captura a presunto cabecilla de las Farc

0
0
0

Ayer fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada de Bucaramanga, Freyman Concepción Rozo Carrillo, alias ‘Alfonso’, capturado por el Ejército al ser señalado como cabecilla del frente 33 de las Farc, con influencia en el sur del Cesar y Santander.
De acuerdo con el comunicado de la Quinta Brigada, la captura fue realizada por Unidades del Gaula Militar en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, quienes confirmaron que alias ‘Alfonso’ pertenecía a la columna ‘Arturo Ruiz’ del frente 33 de las Farc, quien al parecer habría sido el autor intelectual y material del último secuestro perpetrado en una finca situada entre los municipios de San Alberto, Cesar y Sabana de Torres, Santander.
Al capturado, quien fue sorprendido por las autoridades cuando transitaba en una motocicleta por la vía a Bucaramanga, también se le señala de realizar extorsiones a comerciantes, ganaderos, y palmicultores de la región. Posteriormente, en el momento de su captura, manifestó que desde hace diez años era integrante de la columna móvil ‘Arturo Ruiz’ del frente 33 de las Farc, donde ejecutaba acciones narcoterroristas en contra de la población civil de Norte de Santander, Santander y el sur del Cesar.
Investigaciones adelantadas por las autoridades, establecieron que alias ‘Alfonso’ se encontraba cumpliendo órdenes de alias ‘Toledo’, cabecilla de finanzas del frente 33, cuyo objetivo era sostener económicamente la estructura subversiva.
Entre tanto, labores investigativas realizadas por el DAS componente Gaula Ejército, permitieron emitir orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas.
Según las Fuerzas Militares, con la captura de alias ‘Alfonso’ quedan debilitadas las bandas delincuenciales dedicadas al secuestro y extorsión en los departamentos de Santander, Norte de Santander y sur del Cesar.
Según se pudo establecer, hasta la fecha, el Gaula Militar Santander ha ejecutado cuatro rescates exitosos, desmanteló cuatro bandas delincuenciales dedicadas al secuestro, y capturó a treinta personas por los delitos de secuestro y extorsión.

Judicial

Una millonaria suma de dinero y joyas, hurtaron sujetos armados que a las 11:00 de la mañana de ayer ingresaron al apartamento del secretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás. Aunque el funcionario no ha querido referirse al tema ante los medios de comunicación, se conoció que los sujetos armados ingresaron por la puerta […]

En una parcela de la vereda La Paila, en el municipio de El Copey, Cesar, fue encontrado el cadáver de Eliodoro Padilla González, de 52 años, en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hicieron la inspección técnica al cuerpo que no presenta indicios de violencia por lo que fue dejado a disposición del Instituto de […]

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del homicidio del reconocido abogado Mauricio Pinzón Manjarrés.

Ver más
General

La Red de Ciudades Cómo Vamos se reunió en Barranquilla para desglosar la encuesta de percepción ciudadana que refleja la calidad de vida de las ciudades del país, donde se pudo ver una radiografía del vivir diario de sus habitantes.

Mañana se realizará el taller donde se tratará el tema y actividades del Área Metropolitana.

El aumento del consumo de drogas en los planteles educativos de Valledupar, motivó a que las entidades pongan en marcha un plan de prevención focalizando en 12 instituciones en donde la problemática es fuerte.

Ver más
Deportes

El motociclismo del departamento sigue dando la batalla en las pistas nacionales, esta vez en la Tercera Válida disputada en Puerto Wilches, Santander. Esta vez, el piloto vallenato, Carlos Andrés Piñeres (301), en las categorías 115 y 150 novatos, fue la mejor figuración  en la Tercera Válida Departamental de Motovelocidad, disputada en Puerto Wilches, Santander […]

Desde ayer y hasta el próximo 7 de junio, se desarrollará en Valledupar la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados, con la participación de más de 3.300 deportistas de varias instituciones educativas de la ciudad. Los primeros en disputarse, fueron los deportes en conjunto: voleibol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y fútbol. Algunos […]

El boxeador cesarense cumplirá por fin su objetivo de volver a los tinglados norteamericanos. Ahora su pelea ante el ‘Papito’ Vásquez Jr. será en Nueva York.

Ver más