Ejército captura a presunto cabecilla de las Farc

Ayer fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada de Bucaramanga, Freyman Concepción Rozo Carrillo, alias ‘Alfonso’, capturado por el Ejército al ser señalado como cabecilla del frente 33 de las Farc, con influencia en el sur del Cesar y Santander.
De acuerdo con el comunicado de la Quinta Brigada, la captura fue realizada por Unidades del Gaula Militar en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, quienes confirmaron que alias ‘Alfonso’ pertenecía a la columna ‘Arturo Ruiz’ del frente 33 de las Farc, quien al parecer habría sido el autor intelectual y material del último secuestro perpetrado en una finca situada entre los municipios de San Alberto, Cesar y Sabana de Torres, Santander.
Al capturado, quien fue sorprendido por las autoridades cuando transitaba en una motocicleta por la vía a Bucaramanga, también se le señala de realizar extorsiones a comerciantes, ganaderos, y palmicultores de la región. Posteriormente, en el momento de su captura, manifestó que desde hace diez años era integrante de la columna móvil ‘Arturo Ruiz’ del frente 33 de las Farc, donde ejecutaba acciones narcoterroristas en contra de la población civil de Norte de Santander, Santander y el sur del Cesar.
Investigaciones adelantadas por las autoridades, establecieron que alias ‘Alfonso’ se encontraba cumpliendo órdenes de alias ‘Toledo’, cabecilla de finanzas del frente 33, cuyo objetivo era sostener económicamente la estructura subversiva.
Entre tanto, labores investigativas realizadas por el DAS componente Gaula Ejército, permitieron emitir orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas.
Según las Fuerzas Militares, con la captura de alias ‘Alfonso’ quedan debilitadas las bandas delincuenciales dedicadas al secuestro y extorsión en los departamentos de Santander, Norte de Santander y sur del Cesar.
Según se pudo establecer, hasta la fecha, el Gaula Militar Santander ha ejecutado cuatro rescates exitosos, desmanteló cuatro bandas delincuenciales dedicadas al secuestro, y capturó a treinta personas por los delitos de secuestro y extorsión.

Judicial

Familiares esperaron durante varios días el cuerpo de este estudiante ahogado en las playas de Palomino.

El joven que murió en un accidente de tránsito en el barrio Novalito de Valledupar será trasladado a la capital de Antioquia, de donde era oriundo.

Bolaños Saurith, su compañera sentimental y su hija de tres años, perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito en el departamento de Norte de Santander.

Ver más
General

La actividad partirá a las 4:00 de la tarde desde el parque El Viajero y terminará en la plaza Alfonso López.

Para tratar temas como que el 33 % de los árboles en la ciudad están enfermos, mejorar el cuidado y uso de las plantas, entre otros, se realizará en Valledupar el primer congreso de arboricultura urbana.

Debido al alto nivel de hacinamiento en las cárceles de La Guajira, las autoridades se reunieron en el comando de Policía de Riohacha y solicitaron a los alcaldes la activación de las ‘casas cárceles’ en cada municipio.

Ver más
Deportes

Los coordinadores de las justas diseñan  estrategias para llegar a un mayor número de personas, desde la base que los Juegos Comunitarios son la expresión popular de las comunidades.

Los verdiblancos jugarán esta tarde ante Orsomarso para tratar de mantener la buena racha.

Antes del encuentro ante los cartageneros, los vallenatos realizaron dos secciones de entrenamiento en el coliseo Julio Monsalvo Castilla.

Ver más