El ejercicio callejero se toma los parques de Valledupar

En una actividad conjunta, presidentes de Juntas de Acción Comunal de Valledupar realizaron una jornada deportiva en el barrio Panamá tercera etapa, con la que buscan visibilizar un deporte que cada día toma más fuerza en los parques de la ciudad y que ha sido estigmatizado por la población.

Se trata del Street workout, o ejercicio en exterior, el cual es practicado en su mayoría por jóvenes con cuerpos atléticos que ven en la calle algo más que una zona común, convirtiéndola en un lugar de encuentro, donde ponen en práctica este complejo deporte urbano que se sale de convencionalismos.

Sin embargo, para algunas personas que desconocen esta nueva modalidad deportiva, los jóvenes que la practican no son más que viciosos o ‘inoficiosos’. Por lo que un grupo de más de 15 líderes de diferentes barrios de Valledupar se han propuesto visibilizarlo y mostrar que a través de este los jóvenes pueden emplear su tiempo de mejor manera, alejándose de drogas y delincuencia.

La actividad fue liderada por Marelbis de Jesús Cardona Macías, presidenta del barrio Panamá tercera etapa y contó con la participación de jóvenes de los barrios San Martín, Las Manuelitas, Urbanización Los Mayales y otros sectores de Valledupar. La jornada tuvo lugar de 4:00 a 10:00 de la noche y fue un excelente escenario de unión, aprendizaje y recreación.

“Estas iniciativas hacen parte de un nuevo grupo de líderes que estamos organizando, el cual se llama ‘presidentes activos de Valledupar’, nos unimos por la comunidad y la idea es llevar la presentación de este deporte a todas las comunidades de Valledupar. Este es un deporte nuevo y notamos que no les prestan la atención a estos muchachos, no es como muchos los ven que son deportes de viciosos, este también es digno de apoyar”, contó Franklin Arias, presidente de JAC de la Urbanización los Mayales.

El líder, feliz por los resultados de este primer encuentro, contó que los próximos sectores donde prevé realizar dicha actividad son los barrios Doce de Octubre y Simón Bolívar.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 


Deja un comentario

Judicial

William ‘El Palomo’ Dangond, papá del artista vallenato Silvestre Dangond, sufrió un accidente de tránsito este lunes en zona rural del municipio de Manuare, Cesar, confirmaron las autoridades.

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Ver más
Lo más comentado
General

Hasta el próximo 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) se integren a las Mesas de Participación de Víctimas.

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más