El ejercicio callejero se toma los parques de Valledupar

En una actividad conjunta, presidentes de Juntas de Acción Comunal de Valledupar realizaron una jornada deportiva en el barrio Panamá tercera etapa, con la que buscan visibilizar un deporte que cada día toma más fuerza en los parques de la ciudad y que ha sido estigmatizado por la población.

Se trata del Street workout, o ejercicio en exterior, el cual es practicado en su mayoría por jóvenes con cuerpos atléticos que ven en la calle algo más que una zona común, convirtiéndola en un lugar de encuentro, donde ponen en práctica este complejo deporte urbano que se sale de convencionalismos.

Sin embargo, para algunas personas que desconocen esta nueva modalidad deportiva, los jóvenes que la practican no son más que viciosos o ‘inoficiosos’. Por lo que un grupo de más de 15 líderes de diferentes barrios de Valledupar se han propuesto visibilizarlo y mostrar que a través de este los jóvenes pueden emplear su tiempo de mejor manera, alejándose de drogas y delincuencia.

La actividad fue liderada por Marelbis de Jesús Cardona Macías, presidenta del barrio Panamá tercera etapa y contó con la participación de jóvenes de los barrios San Martín, Las Manuelitas, Urbanización Los Mayales y otros sectores de Valledupar. La jornada tuvo lugar de 4:00 a 10:00 de la noche y fue un excelente escenario de unión, aprendizaje y recreación.

“Estas iniciativas hacen parte de un nuevo grupo de líderes que estamos organizando, el cual se llama ‘presidentes activos de Valledupar’, nos unimos por la comunidad y la idea es llevar la presentación de este deporte a todas las comunidades de Valledupar. Este es un deporte nuevo y notamos que no les prestan la atención a estos muchachos, no es como muchos los ven que son deportes de viciosos, este también es digno de apoyar”, contó Franklin Arias, presidente de JAC de la Urbanización los Mayales.

El líder, feliz por los resultados de este primer encuentro, contó que los próximos sectores donde prevé realizar dicha actividad son los barrios Doce de Octubre y Simón Bolívar.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN