Éibar Gutiérrez animará a los colombianos en África y Asia

En 1999, Éibar Gutiérrez alcanzó el segundo lugar en la categoría Aficionado del Festival Vallenato. EL PILÓN / Archivo.

Los colombianos se preparan para celebrar la fiesta de la Colombianidad en todo el mundo, un evento que reúne a los compatriotas que están fuera de su país y a quienes la Cancillería les brinda muestras culturales, danzas, misas, festivales gastronómicos, exposiciones de arte, ofrendas florales y demás actividades.

En este 2017, la Cancillería llevará a los continentes de África y Asia unas páginas de la música vallenata, que interpretará el acordeonero, compositor y actor, Éibar Gutiérrez.

“Me invitaron con mi banda para realizar conciertos celebrando nuestro 20 de julio, día de la Independencia de Colombia. Yo feliz de llevar la bandera nacional con nuestros cantos”, le dijo Gutiérrez a EL PILÓN.

La gira que inicia mañana 12 de julio contempla visitar ciudades como Petroria, Ciudad del Cabo, por Sudáfrica: Yakarta en Indonesia: y Bangkok en Tailandia.

El vallenato Éibar Gutiérrez partió desde Bogotá la madrugada del lunes. Su itinerario fue el siguiente; Bogotá – Sao Pablo – Johanesburgo – Pretoria – Ciudad del Cabo – Dubai – Yacarta -Bangkok – Dubai- Johanesburgo – Sao Pablo – Bogotá.

“Llevaremos cantos de Escalona, Emiliano, Diomedes, Rafael Orozco y algunas canciones de mi autoría, con base en eso estará nuestro itinerario musical que respaldado por imágenes que enaltezcan el show serán el mensaje que llevaremos a esos continentes”, afirmó el virrey del Festival Vallenato, en la categoría Aficionado.

En los inicios de su carrera se identificó como ‘El arquitecto cantor’, por aquello de su profesión de arquitectura adquirida en Cartagena, después de cursar sus estudios secundarios en el colegio Gimnasio del Norte en Valledupar. Tiempo después pasó a ser ‘El juglar urbano’ y ahora es Éibar, el actor y cantante.

En su participación en la pantalla chica, Éibar trabajó en novelas como ‘Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta’, ‘Rafael Orozco’, y ahora espera la salida de ‘La Cacica’ donde hizo la representación de Alejandro Durán.

Actualmente el artista está grabando ‘Tarde lo conocí’, donde interpreta a Édgar Téllez, un homónimo del papel original que es Omar Geles. Una de sus participaciones más ilustres es el papel en la película de cine ‘Uno al año no hace daño’. Bajo la dirección de Juan Camilo Pinzón, la producción batió récord al reunir a 109.182 espectadores en 206 pantallas de Colombia. También trabaja en la producción de su nuevo disco, que graba en Bogotá.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

 

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

De un impacto de bala fue herido el albañil José Francisco González Munive, de 53 años de edad, al oponerse a un atraco.

Pérdidas materiales estimadas en más de 50 millones de pesos causó el incendio en una vivienda de la urbanización María Paula, en el suroccidente de Valledupar.

La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.

Ver más
General

Desde su santuario en Boyacá el cuadro será llevado en helicóptero a la capital del país.

Alimentar adecuadamente a los niños no es tarea fácil, menos en esta época cuando muchos padres por falta de tiempo, optan por las comidas rápidas para salir del paso y del trabajo que implica preparar los alimentos.

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, especialistas aseguran que es desde el vientre de la madre. Sin embargo, durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en el máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo.

Ver más
Deportes

El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar.

Con pie derecho inició el lateral cesarense Farid Díaz su expedición por el fútbol paraguayo tras la victoria de su equipo 3-0 sobre Sol de América, juego correspondiente a la primera jornada del fútbol guaraní.

Rigoberto Urán sigue entrenando en Mónaco, Francia, luego de su hazaña en la competencia ciclística más importante del mundo. No se baja de su bicicleta para que el cuerpo no sufra.

Ver más