Éibar Gutiérrez animará a los colombianos en África y Asia

En 1999, Éibar Gutiérrez alcanzó el segundo lugar en la categoría Aficionado del Festival Vallenato. EL PILÓN / Archivo.

Los colombianos se preparan para celebrar la fiesta de la Colombianidad en todo el mundo, un evento que reúne a los compatriotas que están fuera de su país y a quienes la Cancillería les brinda muestras culturales, danzas, misas, festivales gastronómicos, exposiciones de arte, ofrendas florales y demás actividades.

En este 2017, la Cancillería llevará a los continentes de África y Asia unas páginas de la música vallenata, que interpretará el acordeonero, compositor y actor, Éibar Gutiérrez.

“Me invitaron con mi banda para realizar conciertos celebrando nuestro 20 de julio, día de la Independencia de Colombia. Yo feliz de llevar la bandera nacional con nuestros cantos”, le dijo Gutiérrez a EL PILÓN.

La gira que inicia mañana 12 de julio contempla visitar ciudades como Petroria, Ciudad del Cabo, por Sudáfrica: Yakarta en Indonesia: y Bangkok en Tailandia.

El vallenato Éibar Gutiérrez partió desde Bogotá la madrugada del lunes. Su itinerario fue el siguiente; Bogotá – Sao Pablo – Johanesburgo – Pretoria – Ciudad del Cabo – Dubai – Yacarta -Bangkok – Dubai- Johanesburgo – Sao Pablo – Bogotá.

“Llevaremos cantos de Escalona, Emiliano, Diomedes, Rafael Orozco y algunas canciones de mi autoría, con base en eso estará nuestro itinerario musical que respaldado por imágenes que enaltezcan el show serán el mensaje que llevaremos a esos continentes”, afirmó el virrey del Festival Vallenato, en la categoría Aficionado.

En los inicios de su carrera se identificó como ‘El arquitecto cantor’, por aquello de su profesión de arquitectura adquirida en Cartagena, después de cursar sus estudios secundarios en el colegio Gimnasio del Norte en Valledupar. Tiempo después pasó a ser ‘El juglar urbano’ y ahora es Éibar, el actor y cantante.

En su participación en la pantalla chica, Éibar trabajó en novelas como ‘Diomedes Díaz, el Cacique de La Junta’, ‘Rafael Orozco’, y ahora espera la salida de ‘La Cacica’ donde hizo la representación de Alejandro Durán.

Actualmente el artista está grabando ‘Tarde lo conocí’, donde interpreta a Édgar Téllez, un homónimo del papel original que es Omar Geles. Una de sus participaciones más ilustres es el papel en la película de cine ‘Uno al año no hace daño’. Bajo la dirección de Juan Camilo Pinzón, la producción batió récord al reunir a 109.182 espectadores en 206 pantallas de Colombia. También trabaja en la producción de su nuevo disco, que graba en Bogotá.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

 

 


Judicial

El cuerpo de la víctima se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar a la espera de ser entregado a sus familiares.

Un nuevo golpe sufrieron los contrabandistas al ser debilitadas sus estructuras económicas, luego de que las autoridades confiscaron medicamentos, celulares de alta gama, confecciones y cigarrillo de procedencia extranjera, violando claras disposiciones de ley.

El directivo sindical del magisterio en el Magdalena, que se movilizaba en una motocicleta, al parecer invadió el carril y fue embestido por un tracto camión.

Ver más
General

En la misiva que fue publicada por La F.m. , la mujer expresa su indignación como esposa de piloto,

La aerolínea Avianca, está convocando nuevos profesionales para su organización

La universidad pública más grande del país, hoy celebra sus primeros 150 años de existencia al servicio de la educación, la ciencia y la cultura.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Ver más