Efecty, con los hinchas que lo dan todo por apoyar a la selección Colombia

Ni los 12.000 kilómetros de distancia que separan a Colombia de Rusia hicieron que miles de colombianos renunciaran al sueño de acompañar a la Selección Colombia durante su presentación en el evento deportivo más importante del mundo, hinchas que EFECTY acompaña y que lo dieron todo para seguir los pasos de la tricolor en la tierra de los zares.  

Según cifras oficiales, más de 65.000 boletas para los estadios rusos ya están en manos de colombianos, una cantidad de entradas que posiblemente ubicará a Colombia en el top cinco de países cuyos ciudadanos disfrutaron en carne propia del mayor campeonato futbolístico del planeta.

En ese top cinco, junto a los colombianos, se ubican los ciudadanos de Rusia, los anfitriones, con más de 870.000 boletas, y personas de países grandes o con una reconocida afición al fútbol, como Estados Unidos, cuyos hinchas ya recibieron más de 88.000 entradas; Brasil, con más de 72.000; y Alemania, el campeón vigente, con más de 62.000 tiquetes.

El tema es de tal magnitud, que el propio Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano ha estado atento y ha estimado que serán aproximadamente 20.000 los ciudadanos nacionales que estarán en Rusia durante los próximos días, un cálculo que posiblemente aumentará si se tiene en cuenta el número de boletas que ha recibido el país y los muchos ciudadanos que viajan sin entradas.

Por eso, la Cancillería se ha venido preparando para brindar todo el acompañamiento a los ciudadanos que estarán en Rusia durante los próximos días e incluso ha habilitado una página web con consejos, líneas de atención e indicaciones importantes (https://rusia2018.cancilleria.gov.co/) para que todos los colombianos que viajen puedan disfrutar de su pasión por la Selección sin ningún contratiempo.

Pero no ha sido nada fácil el camino que han recorrido muchos de los hinchas colombianos que ya tienen puesta la tricolor y las maletas listas para partir hacia Rusia. Algunos comenzaron a ahorrar y hasta a hacer rifas tan pronto terminó la edición de Brasil en el año 2014; otros, con mayor solvencia, optaron por los completos paquetes de las agencias de viajes.     

Muchos de los que prefirieron la comodidad de un viaje todo incluido organizado por una agencia, con tiquetes, transporte local, hospedaje, alimentación y, lo más importante, entradas a varios de los partidos, pagaron entre 40 y 60 millones de pesos.

Otros, gracias a su amor por la Selección Colombia, decidieron vencer sus miedos de viajar y recurrieron a la amplia gama de plataformas y opciones que ofrece el mundo globalizado de hoy, con las cuales muchos hinchas lograron un precio de viaje promedio de entre 15 y 20 millones de pesos por persona.

Al indagar con diferentes hinchas, según sus testimonios, un presupuesto promedio para esta “aventura de amor por el fútbol” es el siguiente: tiquete aéreo a Rusia, 5 millones; hospedaje por persona durante 15 días, 2,5 millones; alimentación por persona durante 15 días, 2 millones; transporte local, 2 millones; tres entradas a los estadios en locación media, 1,5 millones; gastos varios, 2 millones.

Un total de 15 MILLONES de pesos, el costo individual de acompañar al equipo de tus amores en la búsqueda de la gloria.   

Lo cierto es que a partir del próximo 14 de junio, todos los colombianos, dentro y fuera del territorio, estarán con sus corazones al lado de la Selección Colombia, y EFECTY también estará junto a ellos.