Edgardo Charris, el vallenato que marcó gol olímpico en Asefal

Equipo de Real San Martín que hoy disputará la final en el Torneo Asefal de Barranquilla.

Los asistentes a la cancha del colegio San José se sorprendieron con el gol olímpico marcado por el defensa vallenato Edgardo Charris, con su equipo Atlético San Martín, en el Torneo Asefal que se disputa en Barranquilla.

Muchos aplausos arrancó la faena del jugador de 10años. La mayoría de sus compañeros creían que el cobro iría abierto, sin embargo, en un gesto técnico y casi calculador, el balón tomó una curva que dejó sin reacción al golero del club Santa Inés de Ciénaga. Fue el 1-0 parcial a favor del elenco de Valledupar.

“Nunca me imaginé marcar un gol de esa forma, siempre en los entrenamientos intentaba hacerlo y no me salía, después de tanto trabajarlo lo logré. Me gustaría algún día hacerlo cuando juegue como profesional”, aseguró Edgardo Charris en una entrevista publicada por El Heraldo de Barranquilla. Así las cosas, Atlético San Martín había avanzado a semifinales del Torneo Asefal.

Fiel recuerdo del olímpico Marcos Coll en el Mundial de Chile de 1962, cuando el barranquillero entrara al salón de la fama mundial al anotar un gol de estas características en la cabaña defendida por el legendario Lev Yashin, de la Unión Soviética, considerado en su momento el mejor arquero del planeta.

Pero el gol olímpico del zaguero cesarense no fue el único en el rectángulo del colegio San José porque en el mismo partido Íker Mendoza, del club Santa Inés, también anotó en esa misma factura, pero no le alcanzó para derrotar al Atlético San Martín.

Real San Martín a la final

En la categoría 2008, Real San Martín disputará a las 8:30 de la mañana de hoy la final del Torneo Asefal ante Family de Barranquilla.

El equipo dirigido por Juan ‘Suzuki’ Miranda derrotó en la semifinal 2-1 a Juventud Los Cortijos de Sincelejo con anotaciones de Antony Redondo y Emmanuel Maestre, los dos delanteros del equipo vallenato. Al cierre de esta edición, Rayo Vallecano (Valledupar) también buscaba su clasificación a la final del certamen que reúne a la nueva generación del fútbol colombiano.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN