Edgardo Charris, el vallenato que marcó gol olímpico en Asefal

Equipo de Real San Martín que hoy disputará la final en el Torneo Asefal de Barranquilla.

Los asistentes a la cancha del colegio San José se sorprendieron con el gol olímpico marcado por el defensa vallenato Edgardo Charris, con su equipo Atlético San Martín, en el Torneo Asefal que se disputa en Barranquilla.

Muchos aplausos arrancó la faena del jugador de 10años. La mayoría de sus compañeros creían que el cobro iría abierto, sin embargo, en un gesto técnico y casi calculador, el balón tomó una curva que dejó sin reacción al golero del club Santa Inés de Ciénaga. Fue el 1-0 parcial a favor del elenco de Valledupar.

“Nunca me imaginé marcar un gol de esa forma, siempre en los entrenamientos intentaba hacerlo y no me salía, después de tanto trabajarlo lo logré. Me gustaría algún día hacerlo cuando juegue como profesional”, aseguró Edgardo Charris en una entrevista publicada por El Heraldo de Barranquilla. Así las cosas, Atlético San Martín había avanzado a semifinales del Torneo Asefal.

Fiel recuerdo del olímpico Marcos Coll en el Mundial de Chile de 1962, cuando el barranquillero entrara al salón de la fama mundial al anotar un gol de estas características en la cabaña defendida por el legendario Lev Yashin, de la Unión Soviética, considerado en su momento el mejor arquero del planeta.

Pero el gol olímpico del zaguero cesarense no fue el único en el rectángulo del colegio San José porque en el mismo partido Íker Mendoza, del club Santa Inés, también anotó en esa misma factura, pero no le alcanzó para derrotar al Atlético San Martín.

Real San Martín a la final

En la categoría 2008, Real San Martín disputará a las 8:30 de la mañana de hoy la final del Torneo Asefal ante Family de Barranquilla.

El equipo dirigido por Juan ‘Suzuki’ Miranda derrotó en la semifinal 2-1 a Juventud Los Cortijos de Sincelejo con anotaciones de Antony Redondo y Emmanuel Maestre, los dos delanteros del equipo vallenato. Al cierre de esta edición, Rayo Vallecano (Valledupar) también buscaba su clasificación a la final del certamen que reúne a la nueva generación del fútbol colombiano.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades contra las apuestas ilegales de chance con la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Chanceros’, integrada por dos hombres y una mujer, quienes fueron capturados en el municipio de Aguachica.

En el Instituto de Medicina Legal del municipio de Aguachica permanece el cuerpo sin vida de Jhon Hamilton Mercado Torres, el hombre que murió al intentar subirse en un tractocamión-

con Función de Control de Garantías, una mujer de 71 años fue capturada para que responda por el delito de actos sexuales con menor de 14 años

Ver más
Lo más comentado
General

El aumento de enfermedades respiratorias y de incendios forestales son algunas de las consecuencias de las fuertes brisas que se están presentando en el Caribe colombiano.

Lo anterior fue posible gracias a la coordinación interinstitucional de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que a través de una conversación telefónica le manifestó a su homólogo de Venezuela, general Vladimir Padrino, la preocupación de las autoridades nacionales por la creciente participación de ciudadanos venezolanos en acciones delincuenciales y terrorista

Ver más
Deportes

Real Madrid ganó a lo Madrid, marcando goles imposibles cuando su rival mejor jugaba, con Cristiano Ronldo apareciendo en medio de la angustia y reclamando la autoridad del campeón de la Champions League. PSG soñó con una mejor fortuna pero le faltó suerte y acabó desmoronándose. Al final un 3-1 a favor de los merengues. […]

No solo en Rusia se vivirán las emociones del Mundial de Fútbol 2018. Valledupar también tendrá una cita mundialista con la participación de los países clasificados a la cita orbital de los cinco continentes. Se trata del Torneo Fútbol Siete, organizado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, en el que empresas afiliadas […]

El lateral del Olimopia del Paraguay y el jugador de fútbol sala, Richard Gutiérrez, son los postulados a Mejor Profesional.

Ver más