Dyonnel Velásquez presenta un sencillo en homenaje al Joe Arroyo

‘Mosaico Joe’ es el sencillo que promociona el cantante y acordeonero bolivarense Dyonell Velásquez. Suministrada/EL PILÓN

El cantante y acordeonero Dyonell Velásquez, nacido en Arjona, Bolívar, presenta un sencillo promocional al desaparecido Joe Arroyo, el cual proyecta como uno de los éxitos para el Carnaval de Barranquilla 2018.

Dyonnel fue rey vallenato infantil  en Valledupar, protagonista de la película ‘El ángel del acordeón’, ganador de ‘Mejor agrupación vallenata’ del  Festival de Orquestas Carnaval de Barranquilla 2015, ganador del Congo de Oro Revelación Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla 2015, ganador de la Mejor Voz Vallenata del Festival de Artes Universitario de Cartagena 2015, ganador del Congo de Oro Vallenato y Congo de Oro Mejor Instrumentista en Acordeón en el Festival de Orquestas Carnaval de Barranquilla 2016.

El artista dialogó con EL PILÓN sobre su nuevo trabajo discográfico.

¿Por qué el sencillo es un homenaje al Joe?

Desde muy niño he sido seguidor de la música del maestro Joe Arroyo y este mosaico recoge toda la sabrosura y musicalidad caribe que enamoró a Colombia. Canciones como ‘Tal para cual y Ella y tú’ hacen parte de este mosaico que con mi sello musical  DV Music pretendo llevar al corazón de todos los colombianos y que siempre tengamos presente a este grande de la música. Creo que es una palanca para ganar el corazón musical de Cartagena, Barranquilla y el resto de Colombia.

¿Qué lo inspiró?

Antes de realizar la producción de Mosaico Joe tuve la oportunidad de tocarla en vivo con mi agrupación en muchos escenarios y el público se volvía loco, de manera que todo ese cariño y buenos comentarios me inspiro a grabar este mosaico.

¿Cómo y dónde se grabó?

La producción se hizo en la ciudad de Barranquilla en los estudios Siluma del maestro Lucho Ortega, donde tuve la oportunidad de tener grandes músicos como lo es Javier Echeverria, Carlos Huertas Junior, y gran parte de mi banda.

¿Quién lo apoyó en los arreglos?

La parte de los arreglos la trabajé junto al maestro Lucho Ortega, logrando una fusión de sonidos caribe que nos pueda identificar y lo más importante nos poner a bailar a Colombia con nuestra música.

¿Qué viene ahora para Dyonnel?

Con este mosaico abrimos el camino a una producción musical completa tropical y multicolor, donde espero consolidar mi proyecto musical y rescatar la riqueza y diversidad de sonidos ancestrales del Caribe en música de acordeón. Este nuevo trabajo musical estará bajo la producción de Lucho Ortega y desde ya avanzamos en la recolección de canciones, haciéndoles la extensa invitación a los compositores para contar con sus obras. 2018 será un año de muchas sorpresas e invitarlos a que se gocen ‘Mosaico Joe’ en las fiestas de fin de año en familia y también en carnavales.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más