Dyonnel Velásquez presenta un sencillo en homenaje al Joe Arroyo

‘Mosaico Joe’ es el sencillo que promociona el cantante y acordeonero bolivarense Dyonell Velásquez. Suministrada/EL PILÓN

El cantante y acordeonero Dyonell Velásquez, nacido en Arjona, Bolívar, presenta un sencillo promocional al desaparecido Joe Arroyo, el cual proyecta como uno de los éxitos para el Carnaval de Barranquilla 2018.

Dyonnel fue rey vallenato infantil  en Valledupar, protagonista de la película ‘El ángel del acordeón’, ganador de ‘Mejor agrupación vallenata’ del  Festival de Orquestas Carnaval de Barranquilla 2015, ganador del Congo de Oro Revelación Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla 2015, ganador de la Mejor Voz Vallenata del Festival de Artes Universitario de Cartagena 2015, ganador del Congo de Oro Vallenato y Congo de Oro Mejor Instrumentista en Acordeón en el Festival de Orquestas Carnaval de Barranquilla 2016.

El artista dialogó con EL PILÓN sobre su nuevo trabajo discográfico.

¿Por qué el sencillo es un homenaje al Joe?

Desde muy niño he sido seguidor de la música del maestro Joe Arroyo y este mosaico recoge toda la sabrosura y musicalidad caribe que enamoró a Colombia. Canciones como ‘Tal para cual y Ella y tú’ hacen parte de este mosaico que con mi sello musical  DV Music pretendo llevar al corazón de todos los colombianos y que siempre tengamos presente a este grande de la música. Creo que es una palanca para ganar el corazón musical de Cartagena, Barranquilla y el resto de Colombia.

¿Qué lo inspiró?

Antes de realizar la producción de Mosaico Joe tuve la oportunidad de tocarla en vivo con mi agrupación en muchos escenarios y el público se volvía loco, de manera que todo ese cariño y buenos comentarios me inspiro a grabar este mosaico.

¿Cómo y dónde se grabó?

La producción se hizo en la ciudad de Barranquilla en los estudios Siluma del maestro Lucho Ortega, donde tuve la oportunidad de tener grandes músicos como lo es Javier Echeverria, Carlos Huertas Junior, y gran parte de mi banda.

¿Quién lo apoyó en los arreglos?

La parte de los arreglos la trabajé junto al maestro Lucho Ortega, logrando una fusión de sonidos caribe que nos pueda identificar y lo más importante nos poner a bailar a Colombia con nuestra música.

¿Qué viene ahora para Dyonnel?

Con este mosaico abrimos el camino a una producción musical completa tropical y multicolor, donde espero consolidar mi proyecto musical y rescatar la riqueza y diversidad de sonidos ancestrales del Caribe en música de acordeón. Este nuevo trabajo musical estará bajo la producción de Lucho Ortega y desde ya avanzamos en la recolección de canciones, haciéndoles la extensa invitación a los compositores para contar con sus obras. 2018 será un año de muchas sorpresas e invitarlos a que se gocen ‘Mosaico Joe’ en las fiestas de fin de año en familia y también en carnavales.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más