Durante este puente festivo se aplicaron 468 comparendos

Policía de Tránsito realiza las labores de control y prevención en materia de movilidad

Durante el segundo puente festivo del mes de junio en el cual se desarrolló la fiesta católica alusiva al Sagrado Corazón de Jesús, en el departamento del Cesar se  entregó un balance final sobre la movilidad que se presentó en esta fecha. El día de ayer 11 de junio cuando se tenía estipulado comenzaría el Plan Retorno, la Policía de Tránsito y Transporte seccional Cesar logró registrar que un total de 99.775 vehículos se movilizaron por medio de los 6 ejes viales con los que cuenta el territorio cesarense.

Las autoridades afirman que fueron 15 puestos de prevención y control de tránsito que se ubicaron en diferentes zonas del departamento. Así mismo, en la entrega de resultados finales emitidos por las autoridades de movilidad dieron a conocer que 468 órdenes de comparendo fueron aplicadas a diferentes tipos de vehículos y conductores. También se conoció que 1.510 usuarios viales fueron sensibilizados por parte de la Policía de Tránsito quienes coadyuvaron  a mejorar el transporte dentro y fuera de las carreteras del Cesar.

El Plan Retorno del día de ayer también arrojó que se aplicaron 35 ayudas mecánicas en los ejes de movilidad con los que cuenta este sector. “Con eso se entrega un balance positivo sobre las ayudas que las autoridades viales y Policía de Tránsito entregaron y con los cuales corroboran la atención al servicio de esta seccional”, manifestó la institución policial.