En un dulce le suministraron escopolamina a una mujer

Son varios los casos delictivos que de manera aislada se vienen registrando en diferentes modalidades en Valledupar y las autoridades andan tras la pista de ellos.

“Yo empecé a sentir múltiples malestares como mareo, con pérdida de la visión, veía muy borroso y sentía como si me fuese a desmayar”. Así comenzó el relato la mujer que fue víctima de la escopolamina que le dieron a través de un dulce, de los que venden en la calle algunos jóvenes que han llegado a Valledupar desde Venezuela.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría.

Sin embargo, el joven vendedor le insistió en repetidas ocasiones, y según cuenta, lo último que recuerda, es que él levantó la caja y abrió un dulce. La mujer siguió su marcha, pero a medida que pasaban los minutos, comenzó a sentirse mal, aceleró el paso en busca de ayuda familiar y el joven le seguía el paso.

Por fortuna, afirmó, alcanzó a ingresar a uno de los almacenes del sector y le manifestó a uno de los dependientes que estaba siendo perseguida por un muchacho, “pero se hizo el indiferente y seguí caminado ensimismada, porque hasta mi nombre se me había olvidado y solo sentía mareo”.

Finalmente precisó que logró desprenderse del vendedor de dulce, cuando llegó a un reconocido y antiguo almacén de telas donde trabaja una cuñada y le comentó lo que le estaba sucediendo, manifestándole que se sentía mal y con mareo. Allí pidió que la llevaron a una clínica, donde aún permanece bajo observación médica.

Los médicos le manifestaron que había llegado con una sobredosis de escopolamina, que le había producido taquicardia, pérdida de visión, ardor en los ojos y nariz, dificultad para respirar y con calor en todo el cuerpo.

La afectada, quien manifestó que esa sobredosis por poco la mata, alertó a la comunidad para que tenga mucho cuidado con los jóvenes dedicados a la venta de dulces en las calles y en los buses. Las autoridades locales iniciaron las investigaciones para establecer responsabilidades.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades contra las apuestas ilegales de chance con la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Chanceros’, integrada por dos hombres y una mujer, quienes fueron capturados en el municipio de Aguachica.

En el Instituto de Medicina Legal del municipio de Aguachica permanece el cuerpo sin vida de Jhon Hamilton Mercado Torres, el hombre que murió al intentar subirse en un tractocamión-

con Función de Control de Garantías, una mujer de 71 años fue capturada para que responda por el delito de actos sexuales con menor de 14 años

Ver más
Lo más comentado
General

El aumento de enfermedades respiratorias y de incendios forestales son algunas de las consecuencias de las fuertes brisas que se están presentando en el Caribe colombiano.

Lo anterior fue posible gracias a la coordinación interinstitucional de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que a través de una conversación telefónica le manifestó a su homólogo de Venezuela, general Vladimir Padrino, la preocupación de las autoridades nacionales por la creciente participación de ciudadanos venezolanos en acciones delincuenciales y terrorista

Ver más
Deportes

Real Madrid ganó a lo Madrid, marcando goles imposibles cuando su rival mejor jugaba, con Cristiano Ronldo apareciendo en medio de la angustia y reclamando la autoridad del campeón de la Champions League. PSG soñó con una mejor fortuna pero le faltó suerte y acabó desmoronándose. Al final un 3-1 a favor de los merengues. […]

No solo en Rusia se vivirán las emociones del Mundial de Fútbol 2018. Valledupar también tendrá una cita mundialista con la participación de los países clasificados a la cita orbital de los cinco continentes. Se trata del Torneo Fútbol Siete, organizado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, en el que empresas afiliadas […]

El lateral del Olimopia del Paraguay y el jugador de fútbol sala, Richard Gutiérrez, son los postulados a Mejor Profesional.

Ver más