En un dulce le suministraron escopolamina a una mujer

Son varios los casos delictivos que de manera aislada se vienen registrando en diferentes modalidades en Valledupar y las autoridades andan tras la pista de ellos.

“Yo empecé a sentir múltiples malestares como mareo, con pérdida de la visión, veía muy borroso y sentía como si me fuese a desmayar”. Así comenzó el relato la mujer que fue víctima de la escopolamina que le dieron a través de un dulce, de los que venden en la calle algunos jóvenes que han llegado a Valledupar desde Venezuela.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría.

Sin embargo, el joven vendedor le insistió en repetidas ocasiones, y según cuenta, lo último que recuerda, es que él levantó la caja y abrió un dulce. La mujer siguió su marcha, pero a medida que pasaban los minutos, comenzó a sentirse mal, aceleró el paso en busca de ayuda familiar y el joven le seguía el paso.

Por fortuna, afirmó, alcanzó a ingresar a uno de los almacenes del sector y le manifestó a uno de los dependientes que estaba siendo perseguida por un muchacho, “pero se hizo el indiferente y seguí caminado ensimismada, porque hasta mi nombre se me había olvidado y solo sentía mareo”.

Finalmente precisó que logró desprenderse del vendedor de dulce, cuando llegó a un reconocido y antiguo almacén de telas donde trabaja una cuñada y le comentó lo que le estaba sucediendo, manifestándole que se sentía mal y con mareo. Allí pidió que la llevaron a una clínica, donde aún permanece bajo observación médica.

Los médicos le manifestaron que había llegado con una sobredosis de escopolamina, que le había producido taquicardia, pérdida de visión, ardor en los ojos y nariz, dificultad para respirar y con calor en todo el cuerpo.

La afectada, quien manifestó que esa sobredosis por poco la mata, alertó a la comunidad para que tenga mucho cuidado con los jóvenes dedicados a la venta de dulces en las calles y en los buses. Las autoridades locales iniciaron las investigaciones para establecer responsabilidades.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

El percance tuvo lugar hacía 23 días en vías del Cesar y falleció en la madrugada de hoy en la Clínica Buenos Aíres de Valledupar.

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

Ver más
Lo más comentado
General

El director de la Federación Nacional de Comerciantes de Valledupar comentó su postura frente al nuevo Estatuto Tributario

En un comunicado de prensa, la compañía de servicio público de la Costa indicó que en la mencionada convocatoria “se había asegurado la compra del 74% de la demanda, de los cuales EPM participa en un 26%, respaldando la entrega de la energía con Hidroituango”.

Para el departamento del Cesar, en el 2017, 5.999 personas lograron lo mismo a través de la agencia. Además, 36.177 ciudadanos se inscribieron en la Agencia Pública de Empleo con el fin que sus hojas de vida puedan llegar a las empresas que están requiriendo personal.

Ver más
Deportes

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

Ver más