Drummond rechaza fraude registrado al sistema pensional colombiano

Ante la millonaria estafa que sufrieron el sistema pensional y algunas entidades bancarias, en la que presuntamente resultaron involucrados trabajadores de las empresas Drummond, Prodecco y Cerrejón, esta última multinacional se pronunció al respecto.

El pronunciamiento fue hecho tras la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que detectó que un número considerable de trabajadores adelantaron su pensión con la declaración de incapacidad mental.

El comunicado de la Drummond dice lo siguiente:

1. La Compañía se suma a la preocupación, indignación y rechazo alrededor de la lamentable situación denunciada por la Fiscalía General de la Nación.

2. La Empresa brindará todo su apoyo a las autoridades competentes para aclarar los graves hechos en los que se encuentran en entredicho importantes recursos financieros.

3. En caso de comprobarse la ocurrencia de estos hechos, incluyendo que algunos de sus trabajadores hayan defraudado al sistema pensional y bancario del país, Drummond Ltd. se declara como víctima de tales fraudes.

4. Drummond Ltd. tomará las acciones legales y disciplinarias correspondientes contra quienes hayan abusado o defraudado su buena fe, al presentar documentación falsa para obtener beneficios inmerecidos.

5. La Compañía espera que las investigaciones adelantadas por las autoridades competentes, para establecer si efectivamente hubo fraude, se resuelvan con prontitud para conocer los responsables de esta situación.

6. Drummond Ltd. espera de todos sus colaboradores una conducta íntegra y ejemplar, y a su vez ratifica su compromiso con aquellos de sus colaboradores que demuestren por vías legales su enfermedad y continuará brindándoles el apoyo necesario para su recuperación.