Dos vallenatos lideran ranking suramericano de potencia

Los vallenatos Nubis Jiménez (52) y Jesús David Gómez Izquierdo (53) de la etnia Arhuaca, lideran en sus respectivas categorías el ranking suramericano de levantamiento de potencia, anunció Alberto Díaz Hoyos, presidente de la liga de esta disciplina en el departamento del Cesar.

“Hoy nos encontramos con la noticia de que la Federación Suramericana de Levantamiento de Potencia en sus páginas oficiales tiene en el ranking de los deportistas que tienen los registros más altos en Suramérica, a dos aletas nuestros. Ellos lograron record en sus categorías subjunior y junior, respectivamente, debido a la potencia de sus levantamientos en las tres modalidades, durante sus participaciones a lo largo del territorio nacional y su destacada presencia en el campeonato de Orlando, Florida 2017. Tienen record suramericano en las tres modalidades, y esto nos llena de satisfacción”, reconoció Díaz Hoyos.

Pero las buenas noticias en esta disciplina no paran de llegar, pues luego de la exitosa presentación en el Torneo Nacional de Levantamiento de Potencia, disputado en Soacha, Cundinamarca, nueve deportistas del departamento del Cesar fueron nominados para integrar la selección Colombia, que participará en el Suramericano de esta especialidad que en diciembre se disputará en Argentina.

Díaz Hoyos explicó que “se había conocido que la Profederación Nacional de Levantamiento de Potencia otorgó inicialmente cinco cupos para el Cesar, pero se permitió la escogencia de cuatro deportistas más pues tienen mejores registros que otros departamentos del país”.

La lista de cesarenses nominados al equipo tricolor son: Nubis Angélica Jiménez Gutiérrez: categoría subjunior 52 kilogramos; Carmen María Vanegas Suárez: junior (57); Irina Leonor Dávila Zapata, Júnior (63); Mayra Alejandra Loaiza: junior y open (72); Uber Danilo Torres, subjunior (53); Juan David Villa Martínez: subjunior (59); Jesús David Gómez Izquierdo: junior (53); Manuel del Cristo Torres: Junior (59) y Edgar Alfonso Orozco Ramírez: open (83).

Ambos obtuvieron el record suramericano por el nivel de sus puntajes en las modalidades de sentadilla, press de banca y peso muerto.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

El gremio de taxistas en Valledupar expresó su preocupación por los continuos atracos a mano armada de que han venido siendo objeto en Valledupar, en el que varios de ellos han resultado heridos con armas de fuego y otros elementos.

A ocho heridas producidas con cuchillo, la mayoría en el abdomen sobrevivió un maestro de obras con especialidad en enchapes y acabados, supuestamente por oponerse a un atraco a mano armada.

En una operación conjunta de la Policía Nacional, el Ejército y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en carreteras del Cesar, inmovilizaron un camión con un cargamento de alambres de cobre de procedencia venezolana.

Ver más
Lo más comentado
General

Mayor respeto por la imagen cultural de su padre, ubicada en la silla de la glorieta Los Juglares en Valledupar, que últimamente ha sido objeto de fotos obscenas y la acción de malabaristas, pidió Rafael Santos Díaz Acosta, en representación de Diomedes Díaz y su familia.

La Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

Cerca de 30 proyectos, con más de 50 frentes de trabajo, se prevén construir este año en diferentes rincones del Cesar por parte de la Gobernación.

Ver más
Deportes

La noticia sobre la presentación del zaguero colombiano Yerry Mina como nuevo fichaje del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo. Pero es en Colombia, su país natal, en donde el defensa de la selección Colombia ha copado todas y cada una de las portadas de los medios de comunicación.

La crisis en el Real Madrid tocó fondo. El Villarreal firmó con gol de Pablo Fornals a dos minutos del final, el primer triunfo de su historia en el estadio Santiago Bernabéu, ante un equipo merengue, sin gol ni soluciones. La derrota en el Bernabéu deja en la cuerda floja al técnico Zinedine Zidane, quien […]

Álvaro Montero tuvo un paso fugaz por el equipo Valleclub de Valledupar y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores de Atlético Nacional

Ver más