Dos vallenatos lideran ranking suramericano de potencia

Los vallenatos Nubis Jiménez (52) y Jesús David Gómez Izquierdo (53) de la etnia Arhuaca, lideran en sus respectivas categorías el ranking suramericano de levantamiento de potencia, anunció Alberto Díaz Hoyos, presidente de la liga de esta disciplina en el departamento del Cesar.

“Hoy nos encontramos con la noticia de que la Federación Suramericana de Levantamiento de Potencia en sus páginas oficiales tiene en el ranking de los deportistas que tienen los registros más altos en Suramérica, a dos aletas nuestros. Ellos lograron record en sus categorías subjunior y junior, respectivamente, debido a la potencia de sus levantamientos en las tres modalidades, durante sus participaciones a lo largo del territorio nacional y su destacada presencia en el campeonato de Orlando, Florida 2017. Tienen record suramericano en las tres modalidades, y esto nos llena de satisfacción”, reconoció Díaz Hoyos.

Pero las buenas noticias en esta disciplina no paran de llegar, pues luego de la exitosa presentación en el Torneo Nacional de Levantamiento de Potencia, disputado en Soacha, Cundinamarca, nueve deportistas del departamento del Cesar fueron nominados para integrar la selección Colombia, que participará en el Suramericano de esta especialidad que en diciembre se disputará en Argentina.

Díaz Hoyos explicó que “se había conocido que la Profederación Nacional de Levantamiento de Potencia otorgó inicialmente cinco cupos para el Cesar, pero se permitió la escogencia de cuatro deportistas más pues tienen mejores registros que otros departamentos del país”.

La lista de cesarenses nominados al equipo tricolor son: Nubis Angélica Jiménez Gutiérrez: categoría subjunior 52 kilogramos; Carmen María Vanegas Suárez: junior (57); Irina Leonor Dávila Zapata, Júnior (63); Mayra Alejandra Loaiza: junior y open (72); Uber Danilo Torres, subjunior (53); Juan David Villa Martínez: subjunior (59); Jesús David Gómez Izquierdo: junior (53); Manuel del Cristo Torres: Junior (59) y Edgar Alfonso Orozco Ramírez: open (83).

Ambos obtuvieron el record suramericano por el nivel de sus puntajes en las modalidades de sentadilla, press de banca y peso muerto.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN