Dos profesores de Río de Oro, sur del Cesar, entre los mejores del país

En una ceremonia especial, denominada ‘La Noche de la Excelencia’, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, reconocieron la labor y los aportes de las instituciones educativas oficiales, los docentes y directivos docentes al mejoramiento de la calidad educativa del país.

Durante la gala, el Presidente y la Ministra exaltaron las prácticas pedagógicas innovadoras de las regiones que han fortalecido los aprendizajes de los niños y jóvenes, y que hacen que Colombia siga en el camino de ser la nación mejor educada de Latinoamérica en 2025.

Así mismo, hicieron un reconocimiento a las instituciones que han aprovechado de forma especial programas como Jornada Única, ‘Todos a Aprender’, Índice Sintético de la Calidad Educativa, Bilingüismo, ‘Ser pilo paga’ y ‘Día E’, y cuyos resultados muestran el avance y mejoramiento en la calidad de la educación.

En la ceremonia, realizada en el Teatro Colón, en Bogotá, fueron exaltados en total 51 profesores, directivas docentes e instituciones.

En su tercera edición, en ‘La Noche de la Excelencia’ se entregó un nuevo reconocimiento denominado ‘Premio a la Solidaridad’, con el que se exalta al docente que por su gestión en la comunidad contribuyó a la solución de una problemática específica o sirvió como garante en diálogos o negociaciones. En esta primera oportunidad el ganador fue José Fernando Guetio Ipia, rector de la Institución Educativa Monterilla, de Caldono (Cauca).

 

LOS GANADORES DE ‘LA NOCHE DE LA EXCELENCIA

Los docentes del Cesar ganaron en ‘Mejores buenas prácticas docentes, premio que reconoce las prácticas pedagógicas en aula, lideradas y presentadas por docentes que promueven el mejoramiento de la educación preescolar, básica y media. Son 24 ganadores.

El docente Eduard Osorio de la Institución Alfonso López Pumarejo, y la profesora Bertha Elena Padilla Salazar, de la Institución Educativa El Campamento, ambos del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.

Deja un comentario

Judicial

Los asaltantes irrumpieron en el bien inmueble del director y productor de cine, hijo del conocido Toño Sagbini para ser reducirlo a la impotencia y dejado en estado de indefensión, tras ser amarrado de pies y manos, mientras saqueaban las habitaciones para apropiarse de los equipos de filmación.

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

Ver más
Lo más comentado
General

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más