Dos mujeres murieron por accidente en El Burro

Familiares de las dos mujeres que perecieron en el accidente de tránsito piden a las autoridades que esclarezcan lo sucedido. Foto referencia.

Dos mujeres que viajaban en una motocicleta perdieron la vida al accidentarse en la vía que del corregimiento El Burro, jurisdicción de Tamalameque (Cesar), conduce a El Banco, Magdalena.

Una de las víctimas, Yesika Paola Corrales Vélez, de 21 años, quien conducía la motocicleta Platino Bajaj, de placas HKP-45C, tras recibir trauma abdominal y trauma de cuello, siendo trasladada al hospital de Tamalameque y remitida a la clínica de Alta Complejidad del Caribe de Valledupar, pero falleció en la ambulancia.

La parrillera, Doris María Navarro López, de 40 años, resultó con politraumatismo en diferentes partes del cuerpo y fue remitida a la clínica Previsalud del municipio de El Banco, Magdalena, donde falleció cuando era atendida por los galenos.

Las autoridades tratan de establecer las causas del accidente, pero inicialmente manejan la hipótesis de que la conductora de la motocicleta perdió el control de la misma y ambas rodaron por el asfalto.

Las mujeres habían salido del municipio de Pailitas, Cesar, y tenían como destino inicial a El Banco, Magdalena y posteriormente San Martin de Loba, sur de Bolívar, donde tenían previsto tramitar un registro civil de nacimiento.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más