Dos jugadores vallenatos pasan al Junior de Barranquilla

La Liga de Fútbol del Cesar presentó ayer el convenio entre el Club Atlético Junior de Barranquilla y los clubes Real San Martín y Rudato, por medio del cual se garantiza el traspaso al onceno rojiblanco de dos jugadores que estuvieron en la selección infantil.
Son ellos el defensa central Bruno Hernández Hernández del Club Real San Martín y el volante 10, Heivis Bello Cantillo de Rudato.
Según el convenio firmado el 15 de mayo, el Club Atlético Junior pagará en dos partes los 20 millones de pesos a los clubes dueños de los jugadores. El primer adelanto será antes del primero de junio de este año, mientras que los restantes 10 millones de pesos ‘el 31 de diciembre del 2014’. Si antes de esa fecha el jugador ha sido transferido a otro equipo, el  club que aparece como dueño del jugador recibirá el 30 por ciento del negocio.
Heivis Bello Cantillo nació el 16 de abril de 1996 en Aguas Blancas, cursa décimo grado en el Instituto Integral de Educación Media de su pueblo, donde se formó como jugador con el entrenador Hernando de Castro.
Bruno Hernández Hernández es un defensa central vallenato que   cursa  décimo grado en el CASD. Nació el seis de enero de 1996 en el barrio San Martín, sede de su club deportivo, donde el entrenador Juan Miranda Fontalvo lo ayudó a formar y lo llamó a la selección infantil que clasificó a la final nacional.
Fue jugando para el combinado cesarense que los busca talentos del Junior lo observaron en Valledupar.
Los dos jugadores viajarán a Barranquilla apenas termine el semestre educativo para ponerse a órdenes de los entrenadores de las divisiones inferiores del Junior.

Judicial

El Inpec inició el proceso para que las autoridades judiciales inicien una investigación por la presunta fuga de Emilia Lascarro Rumbo, quien no permanece en la vivienda donde cumplía la detención domiciliaria.

El capturado se encuentra en manos de la Fiscalía para que responda por el doble asesinato ocurrido hace seis años en el barrio Garupal de Valledupar.

La camioneta Mazda de placa MHY -910, afiliada a Electricaribe, fue hurtada en inmediaciones al corregimiento Río Seco, al norte de Valledupar, cuando personal técnico de la empresa atendía un daño reportado.

Ver más
General

En el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, médicos, enfermeras y camilleros decidieron realizar una renunciatón masiva debido a que desde octubre de 2015 no le pagan sus honorarios.

Hoy 10 de febrero es el miércoles de Ceniza, una fecha de oración, ayuno y penitencia, que es importante para la religión católica pues marca el inicio de la Cuaresma.

El columnista y exdirector de la revista Soho, Daniel Samper Ospino, estuvo en Valledupar para participar en una conferencia que coordinó el CPV y la empresa Drummond, para celebrar el Día del Periodista. Durante su paso por la capital de Cesar, EL PILÓN dialogó con él y dio sus impresiones sobre esta profesión.

Ver más
Deportes

Desde diciembre se desarrolla la octava versión del Torneo Interbarrios de Fútbol Pailitas, Cesar 2016. Los pailitenses esperan recibir apoyo del gobierno para mejorar los escenarios deportivos.

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Cesar, reveló los seis nominados al premio Deportista del Año 2015.

Ver más