Dos jugadores vallenatos pasan al Junior de Barranquilla

La Liga de Fútbol del Cesar presentó ayer el convenio entre el Club Atlético Junior de Barranquilla y los clubes Real San Martín y Rudato, por medio del cual se garantiza el traspaso al onceno rojiblanco de dos jugadores que estuvieron en la selección infantil.
Son ellos el defensa central Bruno Hernández Hernández del Club Real San Martín y el volante 10, Heivis Bello Cantillo de Rudato.
Según el convenio firmado el 15 de mayo, el Club Atlético Junior pagará en dos partes los 20 millones de pesos a los clubes dueños de los jugadores. El primer adelanto será antes del primero de junio de este año, mientras que los restantes 10 millones de pesos ‘el 31 de diciembre del 2014’. Si antes de esa fecha el jugador ha sido transferido a otro equipo, el  club que aparece como dueño del jugador recibirá el 30 por ciento del negocio.
Heivis Bello Cantillo nació el 16 de abril de 1996 en Aguas Blancas, cursa décimo grado en el Instituto Integral de Educación Media de su pueblo, donde se formó como jugador con el entrenador Hernando de Castro.
Bruno Hernández Hernández es un defensa central vallenato que   cursa  décimo grado en el CASD. Nació el seis de enero de 1996 en el barrio San Martín, sede de su club deportivo, donde el entrenador Juan Miranda Fontalvo lo ayudó a formar y lo llamó a la selección infantil que clasificó a la final nacional.
Fue jugando para el combinado cesarense que los busca talentos del Junior lo observaron en Valledupar.
Los dos jugadores viajarán a Barranquilla apenas termine el semestre educativo para ponerse a órdenes de los entrenadores de las divisiones inferiores del Junior.

Judicial

De varios impactos de bala fue asesinado la noche del miércoles un conductor de servicio público en el barrio Limonar, al suroccidente de Valledupar.

El funcionario público y su compañera sentimental, una enfermera, deberán pagar nueve años de cárcel por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

A las 5:30 de la tarde de ayer, en una playa del corregimiento de Guachaca, Magdalena, fue encontrado el cadáver de Juan Carlos Gutiérrez Peinado, estudiante de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
General

La empresa Drummond donará hoy prendas rosas a las integrantes de los equipos de fútbol de las periodistas de Valledupar, denominado ‘Las Cacicas’, y de las mujeres sobrevivientes de cáncer, que usarán en la Zumbathon que se llevará a cabo este sábado 27 de agosto en el coliseo del Colegio de Comfacesar, con el fin de recaudar recursos que serán destinados a la Liga Contra el Cáncer del Cesar.

Dos estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad de Santander, residentes en la capital del Cesar, ganaron el primer lugar del encuentro internacional desarrollado en esta ciudad.

Más de mil participantes con discapacidad cognitiva harán parte del Sexto Festival Vallenato Fides que se realizará en Valledupar.

Ver más
Deportes

Ayer el equipo vallenato realizó un entrenamiento con miras a la novena fecha de la segunda vuelta en el rentado de la B 2016.

Los cesarenses hoy lucharán a partir de las tres de la tarde en el estadio Jaime Morón de Cartagena por su cupo al hexagonal final de este campeonato sub 21.

Este es el segundo campeonato nacional que disputa la liga de judo del Cesar en este año, el primero había sido en Cali, donde consiguieron buenos resultados.

Ver más