Dos jugadores vallenatos pasan al Junior de Barranquilla

0
0
0

La Liga de Fútbol del Cesar presentó ayer el convenio entre el Club Atlético Junior de Barranquilla y los clubes Real San Martín y Rudato, por medio del cual se garantiza el traspaso al onceno rojiblanco de dos jugadores que estuvieron en la selección infantil.
Son ellos el defensa central Bruno Hernández Hernández del Club Real San Martín y el volante 10, Heivis Bello Cantillo de Rudato.
Según el convenio firmado el 15 de mayo, el Club Atlético Junior pagará en dos partes los 20 millones de pesos a los clubes dueños de los jugadores. El primer adelanto será antes del primero de junio de este año, mientras que los restantes 10 millones de pesos ‘el 31 de diciembre del 2014’. Si antes de esa fecha el jugador ha sido transferido a otro equipo, el  club que aparece como dueño del jugador recibirá el 30 por ciento del negocio.
Heivis Bello Cantillo nació el 16 de abril de 1996 en Aguas Blancas, cursa décimo grado en el Instituto Integral de Educación Media de su pueblo, donde se formó como jugador con el entrenador Hernando de Castro.
Bruno Hernández Hernández es un defensa central vallenato que   cursa  décimo grado en el CASD. Nació el seis de enero de 1996 en el barrio San Martín, sede de su club deportivo, donde el entrenador Juan Miranda Fontalvo lo ayudó a formar y lo llamó a la selección infantil que clasificó a la final nacional.
Fue jugando para el combinado cesarense que los busca talentos del Junior lo observaron en Valledupar.
Los dos jugadores viajarán a Barranquilla apenas termine el semestre educativo para ponerse a órdenes de los entrenadores de las divisiones inferiores del Junior.

Judicial

La mala manipulación de un arma de fuego terminó en tragedia para una familia en el municipio de San Diego, Cesar, luego de que una pequeña de 11 años muriera como consecuencia de un disparo de escopeta.

Esta persona estaría involucrada en la muerte con arma blanca de Roberto García Martínez, ocurrida en el barrio Chiriquí.

Los integrantes de esta banda son acusados de participar en el hurto de motocicletas y varios de ellos son de Venezuela, de ahí el nombre de la banda.

Ver más
General

El evento que se desarrollará en la capital del país será encabezado por niños y niñas vulnerables, quienes le darán apertura a la caminata.

Pese a que en los últimos días las precipitaciones llegaron a municipios del Cesar, las autoridades ambientales alertaron que el fenómeno de El Niño se intensificó en los últimos meses.

El corazón de Boris Serrano le jugó una mala pasada. El hombre de las tablas tuvo que ser recluido de urgencias en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Cesar el pasado viernes en horas de la mañana luego de sufrir un infarto.

Ver más
Deportes

Por medio de una resolución, el Comité Disciplinario de Campeonatos de Difutbol sancionó a Pedro Jiménez Comet de Alianza Vallenata por agredir a un árbitro. El entrenador desmiente el hecho.

Culminó la fase regional de los Juegos Universitarios en Cartagena y la delegación que participó por la Universidad Popular del Cesar en la disciplina de atletismo logró sumar nueve medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Ya se conoció la lista de jugadores convocados para el partido amistoso del próximo 8 de septiembre.

Ver más