Dos jugadores vallenatos pasan al Junior de Barranquilla

La Liga de Fútbol del Cesar presentó ayer el convenio entre el Club Atlético Junior de Barranquilla y los clubes Real San Martín y Rudato, por medio del cual se garantiza el traspaso al onceno rojiblanco de dos jugadores que estuvieron en la selección infantil.
Son ellos el defensa central Bruno Hernández Hernández del Club Real San Martín y el volante 10, Heivis Bello Cantillo de Rudato.
Según el convenio firmado el 15 de mayo, el Club Atlético Junior pagará en dos partes los 20 millones de pesos a los clubes dueños de los jugadores. El primer adelanto será antes del primero de junio de este año, mientras que los restantes 10 millones de pesos ‘el 31 de diciembre del 2014’. Si antes de esa fecha el jugador ha sido transferido a otro equipo, el  club que aparece como dueño del jugador recibirá el 30 por ciento del negocio.
Heivis Bello Cantillo nació el 16 de abril de 1996 en Aguas Blancas, cursa décimo grado en el Instituto Integral de Educación Media de su pueblo, donde se formó como jugador con el entrenador Hernando de Castro.
Bruno Hernández Hernández es un defensa central vallenato que   cursa  décimo grado en el CASD. Nació el seis de enero de 1996 en el barrio San Martín, sede de su club deportivo, donde el entrenador Juan Miranda Fontalvo lo ayudó a formar y lo llamó a la selección infantil que clasificó a la final nacional.
Fue jugando para el combinado cesarense que los busca talentos del Junior lo observaron en Valledupar.
Los dos jugadores viajarán a Barranquilla apenas termine el semestre educativo para ponerse a órdenes de los entrenadores de las divisiones inferiores del Junior.

Judicial

Preocupación y silencio se respiran en los corregimientos de Conejo (Fonseca), Cañaverales y Los Pozos, en jurisdicción de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira.

Armando Morales Martínez, de 58 años, murió luego de recibir una puñalada durante una riña familiar.

Uno de los casos más recientes es el de Jeison Eduardo Arregocés, herido en el barrio La Nevada.

Ver más
General

La junta directiva departamental de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira -Asodegua- concluyó, que ha habido incumplimientos en los pliegos contratados que se pactaron en el comité regional de prestaciones en salud.

La ministra colombiana del Trabajo, Clara López, anunció la puesta en marcha de centros de innovación socioempresarial que beneficiarán a unas 8.000 mujeres víctimas del conflicto armado.

Hoy inicia la semana mundial de la tiroides. Esta semana que culmina el 29 de mayo tiene como fin dar a conocer los síntomas y problemas que genera esta glándula para que las personas acudan al médico cuando sea necesario.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, la estudiante de octavo grado integra la selección infantil del Cesar que hoy debuta ante Santander en el Nacional Infantil que arrancó en Bucaramanga.

En el momento en que fue noqueado por Saúl Rodríguez, el pasado 15 de mayo en Studio City (California), el boxeador vallenato Daulis Prescott pensó en alejarse del boxeo; así lo reconoció el púgil, quien señaló que en medio de la tristeza recordó que en sus últimas tres salidas al extranjero había caído derrotado. “Cuando […]

Ver más