Dos jugadores vallenatos pasan al Junior de Barranquilla

0
0
0

La Liga de Fútbol del Cesar presentó ayer el convenio entre el Club Atlético Junior de Barranquilla y los clubes Real San Martín y Rudato, por medio del cual se garantiza el traspaso al onceno rojiblanco de dos jugadores que estuvieron en la selección infantil.
Son ellos el defensa central Bruno Hernández Hernández del Club Real San Martín y el volante 10, Heivis Bello Cantillo de Rudato.
Según el convenio firmado el 15 de mayo, el Club Atlético Junior pagará en dos partes los 20 millones de pesos a los clubes dueños de los jugadores. El primer adelanto será antes del primero de junio de este año, mientras que los restantes 10 millones de pesos ‘el 31 de diciembre del 2014’. Si antes de esa fecha el jugador ha sido transferido a otro equipo, el  club que aparece como dueño del jugador recibirá el 30 por ciento del negocio.
Heivis Bello Cantillo nació el 16 de abril de 1996 en Aguas Blancas, cursa décimo grado en el Instituto Integral de Educación Media de su pueblo, donde se formó como jugador con el entrenador Hernando de Castro.
Bruno Hernández Hernández es un defensa central vallenato que   cursa  décimo grado en el CASD. Nació el seis de enero de 1996 en el barrio San Martín, sede de su club deportivo, donde el entrenador Juan Miranda Fontalvo lo ayudó a formar y lo llamó a la selección infantil que clasificó a la final nacional.
Fue jugando para el combinado cesarense que los busca talentos del Junior lo observaron en Valledupar.
Los dos jugadores viajarán a Barranquilla apenas termine el semestre educativo para ponerse a órdenes de los entrenadores de las divisiones inferiores del Junior.

Judicial

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar con Funciones de Conocimiento le otorgó la libertad a Enilda Vásquez Oñate, investigada por presuntos vínculos con ‘Los Urabeños’.

“Al parecer tenía problemas de depresión y sus familiares no se encontraban en el lugar durante varios días y por eso se encontró en estado de descomposición”: Jorge Urquijo, subcomadante de la Policía Cesar.

La banda delincuencial ‘Los Orejones’ se dedicaba al hurto en todas sus modalidades y a la extorsión.

Ver más
General

La campaña busca dotar a las comunidades de herramientas para defender los recursos naturales desde sus hogares.

Mañana se realizará un encuentro en pro de la Segunda Asamblea Nacional por la Paz capítulo Cesar que integrará a sectores económicos, sindicales, políticos y sociales.

Con este evento se pretende reunir a diferentes entidades y organizaciones de la capital del Cesar.

Ver más
Deportes
Ver más