Durante dos días, Valledupar vivirá ExpoCesar 2017

El gobernador Francisco Ovalle Angarita anunció que el ingreso a ExpoCesar será gratis y el parqueadero tendrá un valor máximo de $2.000.

Con transporte público gratis y entradas sin costo, la Gobernación del Cesar espera llenar las instalaciones del Coliseo de Ferias Luis Alberto Monsalvo Ramírez, donde se desarrollará la primera versión de ExpoCesar.

Así lo dio a conocer ayer el gobernador Francisco Ovalle Angarita, quien explicó que se implementarán ocho rutas de buses, en sitios estratégicos, para transportar al público entre las 10:00 de la mañana y las 9:00 de la noche. Los sitios escogidos fueron: centros comerciales Guatapurí y Mayales, plazoleta de la Gobernación, plaza Alfonso López, parque Los Cortijos, parque Garupal, parque del barrio Primero de Mayo y plaza de La Nevada.

“Buscamos propiciar el turismo regional y local, esta es una feria que deseamos mantener como política pública del Cesar”, declaró Ovalle Angarita.

ExpoCesar se convertirá en la vitrina empresarial, gastronómica, turística y cultural que congregará a los 25 municipios del departamento en torno a sus bondades, pero también busca “mostrar lo que se viene generando y produciendo en el Cesar”.

El evento se desarrollará entre mañana 15 y el sábado 16 de diciembre, en las instalaciones del Coliseo de Ferias, contará con la participación de 258 creadores emergentes de todo el departamento, quienes tendrán la posibilidad de exhibir sus marcas, conceptos, productos, servicios o ideas de negocio a los cerca de 7.000 visitantes que se esperan reunir.

“En un solo sitio se concentrarán los 25 municipios del Cesar; artesanías, la cultura, gastronomía, empresas, emprendedores y el público en general. Esto hace parte de la conmemoración de los 50 años del departamento, en la que hemos trabajado durante 40 días en la organización de eventos a lo largo y ancho del Cesar”, expresó Ovalle Angarita.

Los asistentes a este evento ferial podrán vivir experiencias comerciales, disfrutar de la gastronomía, apreciar las muestras culturales y conocer nuevos productos que se vienen creando en el departamento, a través de cuatro rutas de experiencias; comercial, gastronómica, infantil y el camino de la moda.

Las puertas de ExpoCesar 2017 se abrirán desde las 10:00 de la mañana. La programación del viernes terminará con muestras musicales, mientras que el sábado se tiene programado el cierre con un paseo de la moda, en el que estarán representantes destacados como José Cuello, Darío Valencia, Naidut Geles, entre otros.

El evento

Espacios de recreación, esparcimiento, diversión y distintas ofertas laborales producirá ExpoCesar 2017. Por ejemplo, según Jackeline González, asesora de Asuntos Internos de la Gobernación, se generará 1.658 empleos durante los dos días del evento, además unas 6.680 familias tendrán un soporte con las ventas.

En total, serán 160 empresarios con distintos enfoques en los stands establecidos por la organización, que trabajó durante varios meses en la inscripción y escogencia de los participantes.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co